Montevideo

Llegamos a Montevideo destrozaditos después del concierto de The Killers en Buenos aires, pero el viaje en barco y en bus se nos hizo corto porque nos esperaban en Montevideo los padres de Fer!. No lo sabían, pero justo un día antes habían llamado desde el trabajo de Fer para ver si podía reincorporarse antes. Solo nos quedaban estos días con la familia y unos días en Rio para acabar con nuestro periplo. Por ello, nos decidimos a disfrutarlo más todavía y pasarlo bien. Nada más llegar al hotel, nos recibieron con lluvia de confeti, petardos y abrazos para todos! Llevábamos unos 11 meses sin ver a su familia. Nos fuimos en seguida al mercado del puerto. Aquí en Uruguay, el asado es también religión, y siendo sábado más todavía. El puerto antiguo está repleto de parrillas donde darle a la mandíbula. Las calles y los restaurantes estaban abarrotados porque sin saberlo nosotros cuando elegimos las fechas, al día siguiente habría elecciones. Allí nos tomamos unas botellitas de medio y medio (mitad champagne, mitad vino blanco) y carne para parar un tren. Bien calentitos al sol nos pusimos al día de todo. Nos acompañaban Carmen, Patricia y Gustavo, nuestro gran anfitrión aquí en Uruguay! El domingo nos cayó una lluvia de las que no hemos visto en todo el año así que el paseo por el mercadillo de antigüedades se nos quedó corto. Ese día para colmo, el Madrid perdió contra el Barça (Víctor y algún otro estarán contentos). El día cambió por la noche, cuando los uruguayos se tiraron a celebrar el resultado de las elecciones sin importar el chaparrón. Había ganado con amplia mayoría la izquierda.

Estatua de Artigas IMG_5665 Celebrando IMG_5704 IMG_5690 IMG_5697

El Frente lleva solo 4 años en el poder después de casi 35 años de derecha, y el último presidente es más que admirado. No se pudo presentar de nuevo, pero el partido volvió a ganar con mayoría! Aquí el presidente no está visto como un revolucionario, como en España, pero si es verdad que lo fue. Fue Tupamaru e incluso su mujer ha dicho no hace mucho “…bueno, las armas son una opción que nunca se ha de desechar…”. Gustavo, que nos pone al día de todo nos dice que Uruguay es el país más tranquilo y estable de todo Latinoamérica. Es verdad. Al día siguiente nos dimos una vuelta por el centro, por lo que sería la Gran Via de Montevideo y la tranquilidad es pasmosa. Casi sin coches y con una mentalidad de país pequeño, se puede pasear tranquilamente por las calles, charlar con ellos y pensar en cómo el rio de la plata separa a estos dos países hermanos con una mentalidad tan dispar. Con el mate bajo el brazo todos pasean por la rambla sin prisa, disfrutando del sol y la brisa. Las reuniones en las plazas con un café y medias lunas de merienda son una costumbre de todos los días y por la noche, tomar cervecitas en las terrazas hasta que salga el sol.

También nosotros nos transformamos en uruguayos y pudimos ver bien el monumento a Artigas en la plaza, ver el edificio que fue el primer rascacielos de Latinoamérica de todos los colores, pasear por la rambla, tomar unos alfajores y panchos (así llaman a los perritos calientes aquí) mientras Gustavo nos cuenta más y más anécdotas del país. Sin más, nos alquilamos un coche que nos íbamos a Punta del Este a ver si pillamos un poco de playa. Portada.

Uruguay: Montevideo

4 Comentarios sobre “Montevideo”

  1. Víctor dice:

    Al final no nos hemos visto en los últimos suspiros del viaje y no os he podido agradecer en persona vuestra compañía, pero tengo la sensación que os veré muy pronto. Más pronto que tarde.
    Tengo muchas anécdotas que contaros…… llevo una racha importante. Ahora estoy en Punta del Diablo, he conocido un chico de Alicante y al final me quedo otra noche. Que es mi penúltimo sábado de viaje!!!!!
    Tenía pensado saltarme Montevideo e ir directo a Colonia pero leiendo vuestro Post….. me han entrado dudas. Qué me recomendais?? Un abrazo para los 2 y aprovechar estos últimos días de un sueño realizado.
    PD: yo me alegré mucho por la victoria del Barsa aún no viendo el partido. VISCA EL BARSAAA!!!!

  2. Fer dice:

    Creo que merece la pena mas Montevideo que Colonia, pero hablo de oidas. El che lagarto de Montevideo esta en el centro, como en la plaza de armas, a dos patadas de los bares de noche y cerca del mercado del puerto…si vas a Monteideo no te pierdas el mercado y la cuidad vieja, darte una vuelta por la rambla, intenta ir a ver Candombe por la calle eintenta ir al mercado en Domingo, que esta muy bien.

    A nosotros tambien nos hubiese gustado quedarnos mas tiempo para verte en Uruguay, el tiempo en Rio es una mierda!
    Nos vemos prontito!

  3. Gustavo dice:

    Hola, el tiempo fue muy corto. Estoy seguro que antes de 2 años estaremos tomando unos medio y medio y Punta del Diablo, mientras dejamos a MLQ en un buen hotel de La Coronilla disfrutando del jaccuzzi. Me queda la duda si Cris se queda en el jacuzzi o se escapa a Pta del Diablo.

    Besos para los dos

    Vale, Maca, Paty y Gus

  4. Fer dice:

    Heheheheh, yo desde luego al medio y medio me apunto!

    Mil gracias por todo Gustavo!

Comentar