Valparaiso

Para los Chilenos se trata de la cuidad más bonita del país y en parte no les falta razón. Es la cuidad porteña del pais y la base de la armada chilena…ojo, esto hace que su historia sea especial. Durante muchos años fue una cuidad en la que putas, marineros y delincuentes deambulaban entre sus empinadas calles casi sin control. Miles de historias se cuentan sobre como entraban en las casas los marineros del Esperanza, el buque insignia de la armada, para llevarse a las mujeres y torturar a los hombres. Era una cuidad viva pero sin ley. Con las pinturas que sobraban de reparar los barcos en la bahia se empezaron a pintar las casas creando un mosaico de colores en los diferentes cerros de la cuidad. La bahia, el ambiente bohemio y los colores vivos insprarian a  artistas como Neruda, que viviria aquí a temporadas. Todavía ese ambiente artistico sigue vivo y los grafitis y murales decoran asociaciones estudiantiles, sedes de partidos socialistas y hostales alternativos! Es una cuidad muy “arty”. Portada.

Chile: Vallparaiso

 

 

 IMG_4536  IMG_4539

 Las placitas y tiendecitas se turnan con cafes y bares en una cuidad con marcha, movimiento y música. Nos lo pasamos muy bien y con música en directo, bailando hasta las tantas en el bar Los Pajaritos en el barrio chunguete del centro. Nuestro hostalillo era la bomba! (Hostal Bellavista), con vistas sobre la cuidad de aire lisboeta, el salón y la cocina nos hacía sentir en casa y una gente majisima.

Nos dimos un buen paseo para saborear los barrios y el ambientillo, ver tiendecitas, un estudio de foto, y tomar un cafelilo…Katia apareció para pasar la noche con nosotros y charlar un rato. Nos encantó el ambientillo que se respiraba y nos dolió no haberrnos quedado más tiempo para disfrutar mas la cuidad.

Al día siguiente nos fuimos a Viña del Mar. Está a sólo 20 minutos y para los chilenos también es lo más. Una cuidad mucho menos artistica, con aire a Niza según Katia, y famosa por el festival de música latina no nos acabó de convencer además de que no nos hizo muy buen día…Nos vamos de vuelta a Santiago, pero antes nos preparamos para Halloween, lo dimos todo! Portada.

Chile: Halloween en Santiago

 

 

   IMG_4782  IMG_4742  IMG_2496  IMG_2495  IMG_4690  IMG_2492

2 Comentarios sobre “Valparaiso”

  1. Teresa dice:

    Me han gustado mucho las fotos pero las nºs 4604,4612,4618 mucho,,,, bueno todas son muy bonitas y los disfraces de Halloween maravillosos,,, estais muy muy bien. en todas…
    hasta pronto desde Almería

  2. kiki dice:

    que pasa monstruos! están geniales las fotos y los disfraces… la leche, jolines sois una pandilla de artistas! por cierto, id pensando en una pequeña expo de fotos en “casa fer” cuando volvais, así con canapies, coctelais y todo…. las salinas molan un montón! vaya grupillo cachondo que os habéis echao… bueno, por madrid bien, dando clases de esgrima con marina, que vaya fiera… esta un día me da un sablazo y me deja lista! curro bien y por ahora solete, puente de la almudena a la vista…tal vez san josé. ale a disfrutar! love yu two little bastards, muak!

Comentar