Lago de Todos los Santos

Salimos camino a Chiloé más tarde de lo previsto ya que las sábanas se nos habían pegado al cuerpo. Tras 2 horas de ruta, a lo lejos, una furgoneta indicaba el atasco con sus warnings. Mierda, estábamos sin gasolina. Al principio esperamos pacientes pero los minutos empezaron a correr y no se percibía ningún indicio de movimiento. Un camión nos dijo que había una huelga de pescadores que impedía el paso al único ferry que cruzaba a la isla de Chiloé. Lo que nos faltaba, deberíamos haber llegado ayer, los días de coche se agotan, hay muchas cosas que ver y estos contratiempos no nos vienen nada bien. Dimos la vuelta por donde habíamos venido cruzando los dedos para poder llegar a la gasolinera más próxima. En el camino le preguntamos a un poli local por el atasco y nos dijo que podría durar desde 1 hora hasta días pero que personalmente el creía que no se podría cruzar a la isla hoy. Decisión tomada, lo volveríamos a intentar mañana, ese sería nuestro último intento. Cargamos el coche de gasolina, el maletero de comida, volvimos a dejar las maletas a nuestro hostalillo acogedor y nos dirigimos al Lago de todos los Santos. Paramos en el primer lago que encontramos para disfrutar de un picnic de chuparte los dedos. El día estaba entre nublado, intento de sol y lluvia para variar. Apenas habíamos acabado de comer cuando nos empezamos a mojar y tuvimos que levantar el campamento y seguir el camino. El río de Pethrué, siguiente parada. El acceso a los saltos (cataratas) estaba cerrado por huelga pero un poquito mas adelante había un acceso al río. Millones de toneladas de agua turquesa inmaculadamente limpio corrían río abajo con una fuerza que ni con un rafting nos habríamos atrevido a meternos. Seguimos río arriba hasta alcanzar el lago de Todos los Santos. Entre tres volcanes nevados y los Andes argentinos vigilándonos desde el otro lado del lago nos quedamos heladitos disfrutando de las ultimas horas de sol del día…al final el día no ha salido nada mal! De cena, mejillones al vapor!
Chile: Lago de todos los Santos

IMG_4785 IMG_4786 IMG_4787 IMG_4788 IMG_4790 IMG_4795 IMG_4797 IMG_4799 IMG_4800 IMG_4801 IMG_4807 IMG_4812 IMG_4818 IMG_4820 IMG_4827 IMG_4829 IMG_4830 IMG_4834 IMG_4838 IMG_4839 IMG_4842 IMG_4846 IMG_4849 IMG_4850 IMG_4851

4 Comentarios sobre “Lago de Todos los Santos”

1. lola dice:

Hola mocitos!

que sepais que sigo vuestras peripecias por tierras andinas aunque no os ponga nada en el blog. muchas gracias por acordaros de mi cumple! me hizo mucha ilu el mensajito viniendo desde tan lejos! un abrazo muy fuerte.

por cierto, el espíritu Madonna me ha poseido!!!!!!

2. rosa dice:

te quiero con toda el alma estoyen escullos comiendo con rosa la del hotel un beso-mama.no tengas en cuenta las faltas se ha tomado unos cuantos limoncelos.besos concha, este verano quedada aqui

3. Helen dice:

Dejar los limonchelos ya hombre!! hehehehe nos veremos por alli tomando un pescadito y unos calamares a la romana!
    un abrazo!

4. Helen dice:

Madonna!!!! Espero que acabases bien con tu cumpleanos y te llenasen de regalos, seguro que Edu se regalo a el mismo! heheheheheh