Iguazu y la fuerza de la naturaleza

Que me meo!

Esto de ir a ver una de las maravillas de Latinoamérica sin que te avisen de ir al baño antes es un suplicio! El ruido se empieza a oir nada mas llegar al parque natural de Parque Iguazú… Esa inmensa cantidad de agua cayendo de forma constante durante 24 horas (a veces te preguntas donde está el grifo!) es de lo mas impresionante! Se puede ver poco en algunas de las zonas, como la Garganta del Diablo, ahora que lleva tres meses lloviendo, pero la fuerza con que vimos la naturaleza nos dejo perplejos. Recojimos a Victor de la mano en Rosario y casi le obligamos a venirse con nosotros porque no se iba a arrepentir del bus de 19 horas. En efecto, “es lo que mas me ha impresionado de mi viaje” es lo que salió de su boca. Vimos primero el lado Argentino, donde es más barato dormir y vivir. Esta muy bien montado, turistico, pero sin pasarse, con una sensación de integracion en la naturaleza en todo momento. Hasta tienen un pequeño tren que te cruza el  parque para ver el lado más alto, pero las vistas son mas espectaculares en las pasarelas de la zona alta. La Portada, que son unos fotones.

Argentina: Iguazú

 Todos los saltos tenian tanta agua de manera que parecia una sola catarata salpicada con verde, un agua oscura que arrastraba todo a su paso y un ruido ensordecedor que ya fuera de coñas, pensabamos que debió asustar a su descubrir, un explorador que se topó con el lugar en 1531 cuando intentaba llegar al rio Paraná por otro sendero nunca explorado. El dia se te pasa volando y es que la sensación de estar hipnotizado por el agua es constante. Ya a los dos minutos de la visita estabamos empapados, tanto por la lluvia como por la neblina que sale de cada uno de los saltos. Empapados nos dimos unas vueltas mas por las pasarelas inferiores hasta el embarcadero. En ese momento piensas que igual se te fue un poco de la cabeza, pero estar en una lancha debajo de las cataratas con el agua callendote es como limpiarte el alma por primera vez! Sigues hipnotizado, ahora con la adrelanina hasta arriba, de estar hay debajo, pero sintiendo cada una de las gotas que se estrella contra tu cara. Por cierto que tambien es un alivio con el calor que hace. Hehehheeh.

IMG_5597 IMG_5602 IMG_5572 IMG_5518  IMG_5493 IMG_5515

Dejando de lado un poco el pueblo, que no tiene nada, al día siguiente pudimos ver también el lado de Brasil. Menos espectacular por la distancia, tiene unas vistas espectaculares y ya hacia el final, te ves inmerso dentro de una de las cataratas con una de las pasarelas. Mas tirustico y menos integrado no te deja apartar un segundo la mirada del agua que no cesa de caer…simplemente, un espectaculo de la naturaleza.

10 Comentarios sobre “Iguazu y la fuerza de la naturaleza”

  1. Barbara dice:

    Hola!!!!!!!!!!!!!

    Oye cuándo volveis?????
    Quiero veros!!

    Boli, tengo un pequeño proyecto entre manos, en el que me gustaría que participaras…avísame cuando vuelvas y quedamos y te comento a ver qué te parece ok??

    Un besazo enoooorme!

  2. Barbara dice:

    x cierto, qué canteo de cataratas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  3. Helen dice:

    Volvemos el 10 de Diciembre por la mañana! Llamame o te llamo en seguida porque me tienes que contar eso! Buah que emocion!! y que bien que hayas pensado en mi!

    muchos muchos besos!

  4. Helen dice:

    Xcierto Barbi, me ha regalado Fer la Diana F+ de colorines! esta genial! te la prestaré siempre que quieras, jajajajaj!

  5. Ramón dice:

    ¿¡Qué ya volvéis!? ¿Qué vamos a hacer los wewalkers a partir del día 10?. Os propongo que vengáis, os pasáis las Navidades y os volvéis a dar una vuelta por el mundo después de Reyes…
    Supongo que no habrá muchas crónicas más, aprovecho para casi despedirme y agradeceros los buenos ratitos que me (nos) habéis dado con vuestros textos y fotos. Bexxxos de Inmaculada y R.

  6. Victor dice:

    Chicooooooos, adelantais la vuelta por trabajo??????? yo llego el jueves a Uruguay, hoy es mi ultima noche en Florianopoliis y la verdad que esta parte de Brasil es una pasada……vida muy relajada: sol, playa, caipirinhas, descansar…
    Espero veros en este continente por ultima vez

  7. Helen dice:

    Si 🙁
    Volamos el 9 desde Rio…. Nos tenemos que saltar Brasil. Pasaremos los ultimos 4 dias en rio con ese mismo plan, jajajaja!
    Ahora estamos en Punta del Este pero pasado ya nos vamos a Montevideo que el 5 volamos a Rio desde allí….
    No se si te veremos pero sabes que en madrid te esperamos para enseñarte la joda, boliches…
    Seguimos hablando porque nosotros vamos mañana jueves a pasar el dia a Cabo Polonio!

  8. Helen dice:

    Podemos hacer una recolecta y nos volvemos a ir de viaje, jajajajajaja!
    Ya quedan pocas crónicas….a nosotros nos da penita acabar este blog….. Pensaremos en algo!
    Un besazo enorme!

  9. Victor dice:

    Estoy atrapado en Rio Grande cerca de la frontera. A las 15:30 agarro un bus para la frontera (Chui) y no se si me dara tiempo de dormir en Punta del Este o tendre que dromir en Chui. En todo caso si no nos vemos, disfrutar de vuestros ultimos dias y no dudeis que alguna visita os hare a la capital. Un beso muy grande para los 2

  10. Fer dice:

    No te pierdas ni punta del diablo ni cabo polonio! son un espectaculo de playas y ahora todavia no hay nadie. Puedes estar de relax aunque el tiempo no esta acompañando mucho!

    Saludos!

Comentar