El Salar de Uyuni

Llegamos a Uyuni cuando el pueblo dormía y casi nos quedamos en la calle porque Fer y la encargada del hostal no se entendieron entre las legañas. Al  día siguiente nos pusimos con los recados propios de antes de un tour de 4 días por el desierto; llamar a casa, proveernos de vino, cargar cámaras e ipods, lavar ropa, Internet..y sobre todo negociar con la agencia el coche, precio y recorrido que haríamos por el salar.

Ahora sí, con el guía y un Land Cruiser nos fuimos los 6 sabiendo que íbamos a disfrutar. Solo 30 minutos tardamos en llegar al cementerio de trenes, y es que Uyuni y las minas cercanas hicieron que los ingleses se currasen una línea de tren que todavía se usa. Aquí en mitad del desierto quedaron las antiguas locomotoras desaguazadas. Primera parada: 300 fotos.

 IMG_3635

Seguimos y llegamos al Salar propiamente dicho. Los montículos de sal y recorrer el camino encima de una alfombra de octógonos nos dejaba de piedra. Segunda parada: 200 fotos.

Esa noche dormimos en un hotel a orillas de un volcán en el que los ladrillos, las camas y las mesas estaban hechos de sal. Volvimos al salar para no perdernos un gran atardecer. Tercera parada: 500 fotos. Nos lo pasamos como enanos saltando y viendo los mil colores que aparecían reflejados en los  charcos y en el cielo. Bestial. Portada la primera.

 

Bolivia: Salar de Uyuni

 

IMG_4048

Como no, al día siguiente, a las 5.30 ya estábamos en mitad del Salar para ver el amanecer y disparar otras 500 fotos más con la cámara. Y es que uno no puede parar de alucinar con este seco lago salado. Tras el desayuno nos pusimos a patear y a subir el volcán extinto que quedaba al norte y fue entonces cuando nos dimos cuenta de que a 4000 metros te falta el aire y te sobran vinos de la noche anterior.

El viaje de 4 días ha sido perfecto para conocernos mejor los 6. hablar, compartir música, jugar a las cartas, pero sobre todo sentir que teníamos nuevos colegas. Segundo día en el Salar y más fotos jugando con las perspectivas, otro atardecer y velada de buen rollo.

IMG_4293

Estas fotos son dedicadas a Paco (Planeta Fandos) para su nuevo hit, “Me he comido a mi novia”…(tenemos el copyright, jajajaja)

IMG_4230  IMG_4247

El tercer día, con un madrugón de escándalo, sería duro. Casi con el pedo del día anterior algunos decidieron congelarse los huevitos con el frío matinal.

IMG_4327

Muchos kilómetros ya de camino a Chile y más fotillos con flamencos en los lagos verdes, blancos, rojos….

Molidos, con solo 4 horas de sueño en el macuto, y con un frio que nos hacía no sentir ni manos ni pies visitamos los geysers. La posterior pausa de baños termales y desayuno hizo que se nos quitasen todos los males. Ya solo nos quedaba despedirnos del guía (que de nuevo volvió a defraudar) y cruzar la frontera hasta San Pedro de Atacama en Chile. Segunda portada!

Bolivia: Lagunas, Volcanes, Flamingos....

Lo mejor ha sido conocer al grupo. Greg es un “nuevo fotógrafo” (link) desde hace 6 meses y nos mete el gusanillo de las fotos a todos. Emma no para de reírse y como a nosotros, le chifla cocinar, más aún si luego hay quesito y vino. Katia es la más extrovertida y energética. Artista surrealista que ha vivido su infancia en el norte de Mexico y ahora reside en Montreal no nos deja de sorprender con sus historias de no dormir. A Víctor ya le conocéis! El terrorista de la moda al que seguimos engañando a cada paso que damos para que nos siga, siempre con un piti y en la boca y comedor como una lima. Señores, otro país al saco…Bolvia genial, los bolivianos regular.  

3 Comentarios sobre “El Salar de Uyuni”

  1. CARLOS dice:

    BUENISIMAS ESAS FOTOS EN LAS ZONAS DE LOS GRAFFITIS ESOS SI QUE SON DE VERDAD Y NO LA M…….DA QUE HA HECHO MAMA EN EL BAÑO. AH POR CIERTO COMO SE NOTA QUE ESTAIS AL FINAL DEL VIAJE Y YA NO OS LLEGA NI PARA COMPRAR UN ATAUD DE VUESTRO TAMAÑO,AUNQUE SEA DE CARTON. LASAFOTOS DE HALLOWEN MUY BIEN ESCENIFICADAS FER HA SALIDOCASI MEJOR QUE AL NATURAL. OYE BOLI EL GUISO ESE QUE ENSEÑAS QUE `PORQUERIA ERA.

  2. Fer dice:

    Sopa de tomate con arañas de plástico…..a Victor le daba miedo que se derritiesen!
    Dice Fer que se volverá gótico visto lo visto….

  3. Teresa dice:

    Preciosas las fotos,, una luz maravillosa y sensación de estar solos en el MUNDO..
    También EL SILENCIO DEL LUGAR… Una maravilla

Comentar