El Bolsón… de despedida :(

Nuestros últimos días en grupo y con coche los pasamos en el pequeño pueblito de El Bolsón, y aunque parezca coña, en este pueblo con el mismo nombre en el que viviese Frodo de El Señor de los Anillos encontramos una casita de hobbits hecha entera de madera y construida a mano por el hijo de la dueña (el hostal se llamaba Don Celestino y era la cabaña mas barata del pueblo). Lola, Fer se acordó de ti!

 

Bueno se nos olvidaba, antes paramos para comer en Bariloche y como no, cayo carne! No nos gusto mucho porque nos pareció muy turístico así que decidimos seguir camino hacia este pueblito más pequeño y con más encanto después de comprar chocolate. Bolsón tiene un aire bastante hippie, gente con rastas y un mercadillo en el que la gente de los pueblos de alrededor va a vender sus productos hechos a mano y comida vegetariana…pero lo mejor del pueblo es que está en mitad de la naturaleza! Que decir que en los dos días que estuvimos allí nos vimos un par de cataratas y la Cabeza del Indio, una roca. El Río Azul tiene un bonito paseo por su vereda y la gente por aquí tiene una vida relajada en torno a los picos del Piltriquiton (Montañas que cuelgan de las Nubes en mapuche). Portada.

Argentina: El Bolson

Uno de estos habitantes fue el guardabosque mapuche de la Cascada Perdida. Estuvimos hablando largo y tendido de la historia, de cómo les siguen expropiando las tierras y como estos “hombres de la tierra” antes ni siquiera sabían que significaba ser dueños de las tierras. El sistema de los latifundios sólo lo instauraron los españoles cuando llegaron por estas tierras. Nos hizo mucho énfasis en las diferencias entre indígenas, originarios, indios y argentinos y es que sólo ellos son los originarios de estas tierras. Los argentinos son mestizos y descendientes de españoles e italianos y son ellos los que hasta hoy en día los tratan con desprecio. Al final le dijimos que la historia es historia y los españoles no tienen la culpa de su situación actual, pues tienen casi 200 años de independencia. Con nuestros colegas de viaje británicos ni siquiera intercambió un “hola”, y es que luego nos enteramos de que había luchado en la guerra de las Islas Malvinas, perdón, Falkland Islands.

 

El último día, a modo despedida, nos montamos nuestro pequeño guateque, nos pillamos la guaza y bailando encima de las sillas hasta que no pudimos mas! Al día siguiente nos esperaba un bus, esta vez sólo dos asientos, de 26 horas por la ruta 40 hasta el pueblo de El Calafate, última parada de la Patagonia.

Bye, Ciao, Adeu…dejamos a nuestra troup pero les veremos pronto, seguro.

4 Comentarios sobre “El Bolsón… de despedida :(”

  1. Lola dice:

    ayyyy que me parto! Fer se acordó de mi en la casita de los hobbits porque son de mi tamaño? ¿por qué el es un hobbit junto con iñigo? ¿por qué estáis en medio del bosque? jijiji.

    veo que seguís genial! Che boludos, ahora a disfrutar de Argentina!

    un besazo!!!

  2. Víctor dice:

    Que envidia al ver las fotos de Perito Moreno…… pero estoy convencido que un día, tarde o temprano, volveré a esta parte del planeta para disfrutar de esos paisajes tan impactantes.
    Ahhh, el reencuentro al final es más pronto de lo esperadooo. Muchas graciaaaaas WEWALK por invitarme a compartir con vosotros un conciertazo de Manu Chao. Moltes gracies de tot cor, jeje. Nos vemos el sábadooo

  3. Fer dice:

    Por todo lola pero sobre todo por los Putos Hobbits HHHehehhehehe, tranquila, creo que lo estamos haciendo bien eso de disfrutar!!! un abrazo grande, ganas de veros a todos!

  4. Fer dice:

    Hombre hombre, despues de cantarlo a voces millones de veces durante el ultimo mes, no podiamos perdernos ninguno esta experiencia!!! Nos vemos el sabado torpedo!

Comentar