Reencuentro con Joel en su granja de Ashburton

Dejamos Franz Joseph tal y como lo habíamos encontrado, el agua caía sin cesar y  la visibilidad comida por la niebla era casi nula. Íbamos dirección hacia Ashburton, un pueblo cerca de Christchurch donde nos reencontraríamos con Joel en su granja lechera! Le conocimos en la India hace ya 7 meses y le prometimos venir a verle, nos moríamos de ganas. El camino hasta allí fue precioso y el mal tiempo lo hacía aún más místico y especial. Cruzamos la isla sur de Oeste a Este por un camino llamado Arthurs Pass que estaba comido de nieve y hielo. Íbamos gozando del paisaje hasta que oímos una sirena ….mierda, nos están parando! Fer iba demasiado pegado al de delante y ahora ya está fichado por la poli. Sin preocuparnos demasiado seguimos disfrutando del trayecto. A lo lejos, detrás de las montañas y del arco iris se podía ver un cielo azul, aceleramos hasta él con una sonrisa enorme y acompañados de música brasileña. Después de pasar por debajo de miles de arco iris más llegamos al lado este de la isla que suele gozar de todo el sol que no hay en la oeste.

DSC_1767   DSC_1819

Llegamos a Ashburton y con las indicaciones de Joel y algún viejecillo local encontramos su granja. Está perdida en medio de la nada después de hacerte unos buenos kilómetros por camino de gravilla. Fue genial volverle a ver y más en su vida cotidiana de la que nos había contado en la India. Lo malo es que no tiene apenas tiempo, tiene una jornada de entre 15 y 16 horas y se le veía destrozadito! Nos recibió y nos quedamos un rato viendo como ordeñaban a las vacas. Vaya despliegue de maquinaria, todas en círculo subidas a una máquina mientras se turnaban de unas a otras la maquina de absorción. Le esperamos en su casita calentitos hasta que acabó su trabajo. La casa tenía millones de ventanales por todas partes y se veían los pinos, las praderas y a lo lejos las montañas nevadas. La luz de la tarde era espectacular.

vaca

Con las pocas energías que le quedaban al pobre salimos a cenar. Hamburguesote de filetón y cervecita en el típico pub local con música en directo. Él llevaba 2 semanas sin salir de la granja y tomar el aire le vino genial! Por la mañana nos enseño algo más del lugar y vimos a los terneritos recién nacidos. En esta época nacen cerca de 20 al día y joer, son enormes para acabar de salir… Portada!

Nueva Zelanda: Granja Joel en Ashburton

 

Sin querer interrumpirle más nos subimos a nuestra furgo y a la marcha. Hoy la devolvemos en el aeropuerto de Christchurch y pasaremos noche allí que mañana volamos de vuelta a Auckland. En 24horas más llegaremos a Los Angeles…

6 Comentarios sobre “Reencuentro con Joel en su granja de Ashburton”

  1. lola dice:

    Hola pareja!

    llevo una semana sin seguiros la pista y me encuentro con que andais por la Tierra Media, que guay! impresionantes las fotos, vaya paisajes…me ha recordado mucho a Islandia, el hielo y el fuego, los paisajes, la lluvia… muy recomendable también.

    Por cierto, ya teneis los billetes de mejico? a ver si nos vemos al menos un día! nosotras volveremos al DF el 26, el 27 fijo estaremos por allí, estaría bien cenar juntos o algo no? ya me diréis si coincidimos que nos hace mucha ilusión.

  2. Fer dice:

    Esta casi hecho, n os veremos en mejicolindooooooooooooo gguey, don de os quedais del DF?

  3. Fleur dice:

    chouchous!

    las fotos son cada vez mas impresionantes! congratulations! vais a ser fotografos al volver 😉
    mi madre estaba mirando todo el blog conmigo : le encanta….!

    os hecho de menos,

    ENJOY

  4. Fleur dice:

    (mi madre dice que le manda un beso a los dos, jeje)

    YO TB!

  5. Helen dice:

    Y nosotros uno enoooooooooorme a las 2!!!!!!!
    Yo también tengo millones de ganas de verte!!!si no fueses tan trabajadora………jajajaja

  6. Anna i Jordi dice:

    Hola chicos! De momento en Pokhara todo genial, estos niños son una pasada! Como estais vosotros? Que pena el tiempo de nueva zelanda… tendreis que volver en verano!

    A nosotros solo nos quedan 15 dias para volver a casita! Estamos cagados!!!! 😀

    Un abrazo!

Comentar