Los volcanes de Rotorua

Con el camino hacia el sur, entrebamos más todavía en la zona volcánica de la isla norte. En esta zona se dice que empezó el mundo! hheheheh. Queriamos llegar a un valle donde puedes ver miles de crateres, geyzers y terrazas volcánicas con miles de colores. Llegmos un poco tarde y decidimos hacer el treck a la mañana siguiente. Sin saber donde meternos para pasar la lluvia y el frio, la solución nos la dió una de las señoras majas del parque natural. Y es que aquí son muy majos, muy campechanos y en seguida te echn una mano y te dan una sonrisa, mas aún que en tierras australianas. Resulta que cerca había un camping con piscinas termales. Por sólo 16 euros nos dejaban aparcar la furgo en el camping, usar los baños y cocina y bañarnos el tiempo que quisiesemos. Resultó ser bestial la experiencia de bañarte en un agua hirviendo mientras llueve fuera. Portada.

Nueva Zelanda: Valle volcánico Rotorua

Vimos que todo el agua caliente salía de un manantial cercano, el más grande de agua hirviendo que hay en NZ. Nos arrugabamos como pasas y pensabamos que no saldríamos hasta que nos echasen de la piscina. Mientras entrabamos en calor y cambiabamos de piscina iba anocheciendo, lo que nos decía que era hora de comer, arroz a la cubana! A la furgo de vuelta con una peli para caer bien dormiditos!

A la mañana siguiente antes de salir hacia el paseo, decidimos repetir de tanto que habiaos disfrutado y también asi volver a entrar en calor. El paseo nos encantó, con la neblina que se forma en los valles, las historias de las erupciones, algunos turistas que han palmado en la zona desde los años 20 por diferentes erupciones, los lagos hirviendo y los mil colores de las rocas. Pena que el geyzer que antes lanzaba agua hasta 400 metros de altura estuviese inactivo…

DSC_1624

DSC_1597  P7300036

Ya salimos hacia el Monte Mongariro con alguna paradita por el camino si el tiempo lo permite!

 

Comentar