De mal en peor desde el Monte Tongariro hasta Franz Joseph

Nada más subir al coche volvió a acompañarnos la lluvia, las praderas que queríamos inmortalizar ya no estaban verdes sino oscuras, el paisaje con neblina y la conducción incómoda. No tardamos demasiado en llegar a unas cataratas, que por suerte estaban despejadas, que se encontraban de camino al Monte Mongariro, Haku Falls. Creo ese fue el último rayo de sol que hemos tenido. Lo más impactante de las cataratas no era el tamaño, sino la masa de agua cristalina que corría por ellas! Y es que parecía agua del caribe!

 

DSC_1681  DSC_1670

De ahí en adelante todo se torció, poco a poco mientras nos acercábamos a nuestro destino entrábamos en la boca del lobo. Fer estaba asustado porque Elena quería hacerse un trekking para ir a lo alto de la montaña y ver los volcanes. La guía decía que te lanzases solo si eras montañista ya que necesitabas equipo de crampones y toda la pesca además de haber rescates día sí día también! El monte estaba cubierto pese a que pudimos ver el arcoiris imaginándonos la montaña detrás.

Nueva Zelanda: Desde Tongariro hasta Franz Joseph

En la ruta ya se notaba el balanceo del coche por el viento, pero fue al llegar a la cima cuando empezó la verdadera ventisca, si salías del coche te ibas de lado por el viento y el aire era gélido. Para los freaks del Señor de los Anillos,, aquí es donde rodaron Mordor, volcanes, nieve y viento incluidos. Aún así, con más moral que nadie entramos en la oficina de información. Todas las excursiones estaban canceladas por riesgo de avalancha, terremotos y fuertes vientos… Nuestra segunda opción era hacer Snow, un plan más caro y más teniendo en cuenta que toda la parte de arriba de las pistas estaban cerradas y que habría ventisca. Mañana veríamos, hoy solo queríamos refugiarnos del frío en una buena chimenea. Encontramos el sitio perfecto, en un cuarto de 8 solo para nosotros y un salón inmenso con chimenea privada ya que no apareció nadie en toda la noche.

 

DSC_1708  DSC_1696

Mañana siguiente: llovía, no se veía más que 2 metros por delante, Elena se había puesto malita y solo queríamos volver a casita….Además es que todo aquí es caro de pelotas y eso cabrea aún más! Australia ha sido un poco desparrame y ajustarse el cinturón en un país como este es complicado… Nos quedamos sin ver montañas y caminito a Wellington. Fer conducía con viento y lluvia y Elena echaba cabezadas intentando calmar el dolor de oído. Nuestras pilas estaban agotadas, solo soñábamos con estar de vuelta en casita con todos vosotros y gozar de un verano con calor. La paradita en Wellington fue una tarde ya que al día siguiente teníamos un ferry a la isla sur. Sí sí, aún más frío y más cerca de la Antártida! Cine, cafelillo caliente y a recuperarnos básicamente.  Aún así, lo poco que paseamos la ciudad parece guay!

6 de la mañana y suena el despertador. Además, habíamos pasado muy mala noche y apenas habíamos dormido. Con la legaña casi sin lavar nos dirigimos al Ferry. Eso era peor que dormir en la furgo, no sabéis el frío que hacía ahí dentro, todo dios con gorro, térmicos y mil capas intentando dormir. Lo bueno es que poco a poco se fue calentando la zona y se estaba más agustito. De hecho hasta salimos un ratito a cubierta a ver ballenas, delfines y un paisaje espectacular. Praderas y montañas de bosque verde en primer plano y montañas nevadas en segundo. Desembarcamos y casi sin haber dormido nos tocaba paliza de 7 horas de coche hasta el glaciar de Franz Joseph. Un poco más de lo mismo, lluvia, viento y no querías ni arrimar la mano a las paredes del coche porque igual se quedaban pegadas. Hoy Fer lloraba más…..¿Cómo me convenciste? me decía. Y es que en parte tiene razón, Nueva Zelanda es mucho paisaje y cuando lo invade la niebla pierde su gracia. Cuando llegamos a nuestro destino no os podéis ni imaginar la masa de agua que caía. Seguíamos llorando….

 

 

7 Comentarios sobre “De mal en peor desde el Monte Tongariro hasta Franz Joseph”

  1. viatger dice:

    Queridos,

    Me alegro que ya no estéis en Asia, porque después de haber leído vuestras crónicas, sólo puedo deciros una cosa: NO HABÉIS ENTENDIDO NADA, tenéis un concepto de la mayor parte de Asia repleta de prejuicios y opiniones hechas de simples experiencias banales y superficiales. Puede que seais muy güais por hacer un vuelta al mundo, pero si vais con esa mentalidad tan poco abierta más vale que os volváis a vuestro barrio y que ahondéis en una cosa que se llama biblioteca, porque en el fondo lo debéis pasar mal cuando hay algo diferente de vuestro pequeño mundo ‘correcto’.

  2. Ramón dice:

    ¡Jo, qué pena!, ¿dónde estamos ahora todos los “wewalkers” envidiosos? Ánimo y un poco de calor del que aquí nos sobra.

  3. Fer dice:

    Por el camino te encuentras muchos viajeros,unos que se empapan de todo en un sitio en concreto, otros que deciden ir más rápido, otros van de fiesta por el sudeste asiático ….y cada uno crea su propia experiencia. No hay mejor ni peor, son formas distintas de disfrutar un lugar y sea o no como a ti te gusta hacerlo hay que respetarlo.
    Igual alguien con tu experiencia de viajero, lo digo por tu mail, debería ilustrarnos un poco sobre asia. Si quieres a la vuelta puedes invitar a esta pareja de guais (nos hemos partido la caja…)a una cerveza y contarnos todas las verdades que conoces! Nosotros estamos tan contentos con nuestra experiencia que no dudariamos en repetirla en cada paso, prejuicios incluidos hehehhheheh. De todas formas, poco nos conoces, creemos que has debido malentender algunas de nuestras palabras. Esperamos al menos te hayan gustado las fotos.

  4. Barbara dice:

    Menudo payaso Don viatger. No se ni por qué os habeis molestado en contestarle…
    Hay gente tan aburrida que se dedica a dar sermoncitos anónimos, esque me meo.
    Yo esque no puedo con los que van de “open-minded”, el/ella si que ha querido ir de guay con esa mierda de discursito.
    Ala!
    Un besazo chicos!!!

  5. Teresa dice:

    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO BARBARA.
    ABURRIDA Y ENVIDIOSA
    Yo os sigo todas las semanas, y me encantan vuestras fotos y el viaje.
    Los dos muy guapos y nosotros en vuestra tierra pasando mucho calor, pero mucho.
    Un abrazo Teresa Campos
    Espero ver a Enrique en Mexico con vosotros-

  6. Helen dice:

    Jajajajaja, me descojono! que grande!
    Pd: Nos vemos en CALIFORNIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

  7. Helen dice:

    Y nosotros a ti a la vuelta! jajajaja! que tu nos has visto mucho en fotos y nosotros na de na! jajajaj!
    Un besazo enorme!

Comentar