3 días en DF con Fer y Elena por Lola

Llegamos (lola y maria) el miércoles 26 al DF después de varios días en Cancún, con la misma emoción con la que los niños esperan el día de reyes porque nos íbamos a encontrar con Fer y con Helen después de 8 meses!. Nada más llegar dejamos todas las cosas y nos fuimos directamente a celebrar el reencuentro, con una increíble cena autentica mejicana y unos tequilas con María y Arnaud. Portada!

Mexico: DF con Marias, Lola, Ale y Arnaud
A la mañana siguiente, nos levantamos pronto (pero sin madrugar) para conocer a fondo el DF (aunque sin ninguna ruta definida) antes dimos vueltas y vueltas por esta caótica ciudad intentando encontrar la tienda olimpus para que a fer y a helen les arreglaran la cámara de agua. Después de dar vueltas y preguntar a todo el mundo (cada uno nos indicaba una cosa diferente) por fin encontramos el famoso edificio, y con la estrella que les acompaña, les arreglaron la cámara gratis!!! así que preparaos para ver fotos de corales y tortugas en el caribe! 

Después de la odisea en coche por las calles del DF, decidimos relajarnos dando un paseo por el Zócalo, la principal plaza de la ciudad donde se encuentra la catedral y las ruinas de lo que fue Tenochtitlan, antigua capital del imperio azteca y la última ciudad que cayó bajo el dominio español en 1521.
Cuando los españoles llegaron a Méjico, los aztecas les recibieron con todos los honores, pensando que eran enviados por los dioses, los españoles se aliaron con los pueblos indígenas, que hartos del dominio de los aztecas estaban deseando que desaparecieran, así, ayudado por Malinche, una indígena que fue amante e intérprete de Hernán Cortés, los españoles consiguieron conquistar Tenochtitlan y con ello, el resto del país imponiendo su cultura, lengua y religión.

Banderola
El día 15 de septiembre se celebra la independencia de Méjico de los españoles, todas las calles están decoradas con banderas mejicanas y por lo visto todo el mundo sale a la calle ese día para celebrarlo.
Seguimos paseando por el centro, lleno de calles con tiendas donde se puede encontrar de TODO, disfraces, pelucas, cuentas, zapatos etc etc, es decir todo lo que necesitas o no sepas donde encontrarlo, seguro que estará allí. ah! y compramos un montón de globos de colores para hacer la sorpresa de la madre de Fer, espero que os haya gustado….

 

Oigame WEI  IMG_0772  Lola y su luna  Fly to the sky..  IMG_0739  IMG_0743
Por la noche, teníamos que reservar energías, habíamos quedado con Alejandra para salir de rumba por el DF, y como en sus mejores tiempos, la noche no defraudó, nos juntamos una mezcla de franceses-mejicanos-españoles y nos fuimos de fiesta por el barrio de la Condesa.
 
Esta mañana después de haber maldormido y con la resaca española nos fuimos a pasear por el barrio de Coyoacán (su nombre viene porque antes en esa zona habitaban coyotes). Es un barrio muy peculiar, de estilo colonial con casitas de colores, rejas de forja y mucha mucha vidilla en sus calles, los colores, el mercado la gente que pasea por allí es increíble, puro Méjico guey! eso sí lleno de policías con metralletas y chalecos antibalas, no sé si eso es más o menos seguro, el caso es que así es el DF.
Pasamos a ver el museo de Frida Kahlo, una casa preciosa, de colores y con un patio interior. Allí vivió Frida con su esposo y amante Diego Ribera, ella tuvo una vida muy difícil debido a los problemas de salud que sufrió. LA casa rebosa luz y color, allí también vivió con ellos Leon Trotsky y se percibe todo el ambiente comunista que les rodeaba.

 

La Casa Azul  Terraza Frida Kahlo
Después del museo pasamos por un mercado y compramos queso manchego y español para hacernos bocatas! creo que en ese momento no había nada que pudiera hacer más feliz a Fer, un buen bocata de queso manchego y una cervezita en un parque viendo la vida pasar. Luego un paseito por el barrio y ya de vuelta al hotel.

Maria y Lola se van ya, es su último día después de dos semanas recorriendo Méjico, pero aún queda lo bueno, recibir al maño y a josé con sombreros mejicanos y banderas en el aeropuerto y la aventura por cancun y chiapas!!!!!!

Ya me despido, un placer compartir el final del viaje con vosotros, os esperamos en Madrid con una raclette y una fiesta de bienvenida, os queremos!!!!

Lola y Maria.  

 

Seguro pensareis que estamos hechos unos vagos pasando nuestros deberes a otros, jajaja, pero lo prometemos, Lola quería y estaba ilusionada por participar en el blog! Solo añadir que lo hemos pasado en grande con ellas, ultimamente nos sentimos muy acompañados y eso nos encanta… Si si,podeis venir el resto de vosotros a vernos, jjajaja! Pena solo haber coincidido 2 días…echaremos de menos a la Madona de Lola y el “quiero una birra” de Maria, jajajaja! 

María ha sido un sol como siempre, su bienvenida calurosa nada más aterrizar la agradeceremos siempre! De ella seguireis escuchando noticias puesto que, como autóctona que es, nos va a enseñar su segundo pais en las próximas semanas!

Arnaud, sigues igual de loco que siempre! Fué genial verte después de tanto tiempo y pasar 2 noches geniales contigo! Esperamos verte en df a la vuelta !

5 Comentarios sobre “3 días en DF con Fer y Elena por Lola”

  1. Madonna dice:

    Bueno, me he sentido estrella por un dia! gracias por dejarme aportar mi granito de arena en vuestra aventura! ha sido un placer estar estos dias con vosotros, ojalá hubiéramos coincidido más, pero en fin…. pasadlo genial en playa del carmen y disfrutar de chiapas! os seguiremos todos los dias.

    muaaaaaaaaaaaaks!

  2. kiki dice:

    HOLA CARACULITOS!!! QUE BIEN SE OS VE…. ES DIFÍCIL SEGUIR VUESTRO RITMO PERO YA DE VUELTA DE MIS VACACIONES EN BERLÍN Y EN MI PRIMER DÍA DE CURRO LLEVO UN PAR DE HORAS VIENDO FOTOS Y DEMÁS…. ME VAN A ECHAR!!! PERO ES QUE ES UN VICIO….. OS ENVIDIO EN ESE VIAJE CON JOSE, MARÍA Y EL MAÑO…. BUENO, UNA FELICITACIÓN PRECIOSA A LA MAMMMA…. UN BESITO A TODOS Y CUIDADÍN CON EL HURACÁN! LOVE KIKIFÚ

  3. Fer dice:

    Para nootros tambien ha sido la bomba…menuda pena al despediros, si es que al final os tenias que haber quedado , por cierto, mil gracias por el garito de playa del armen , estuvimos alli tres dias! heheeheh ha sido genial, ya vereis las fotos!
    un beso grande grande, un abrazo aun mas grande y mil gracias por tu aportacion al blog, Te queremos Lola, digo… Madonna!

  4. Fer dice:

    Kiki!!!!!!! como te ha ido? nos moriamos por saber e ti, pasate por casa que te envié en su dia algo por tu cumple y tiene que estar en Guisando esperandote!
    Ten cuidadin y no te atiborres de blog que te entrara una depe postvacacional! A ver si el huracan no nos pilla! Por cierto que tu tambien nos das envidia a mi por lo menos cuando hablas de San Jose! Muchos Besos!!!!!! te quiero!

  5. Busslight! dice:

    Que pasa peña!! Ese arnaud de moda…! que les chiguen bien! un abrazo!

Comentar