Noosa y Parques naturales

Al llegar a la zona de Noosa empezamos a ver casoplones con embarcadero mirando a uno de los millones de ríos que desembocan en la playa cercana. Fuimos directitos a la playa que era un hormiguero de gente disfrutando del domingo soleado.. Millones de ellos con sus tablas haciendo surf y los más pequeñitos en la orilla aprendiendo o jugando con la espumilla! A ninguno le faltaba el neopreno, en Australia hace un frío de narices, hemos intentado buscar el calorcito del norte pero no conseguimos quitarnos el gorro nunca para dormir. Aún así, a las bravas nos ponemos al solete a disfrutar de un fish and chips con una cervecita bien fría en la mano.

Playa de Noosa

Vimos que el sitio era bastante pijo además de caro y complicado para dormir con lo que decidimos tirar más al norte que habíamos visto era un parque natural entre lagos y mar.

Como no, acabamos metiendo la furgo en un caminillo de 4×4 en el que nos derrapaba y casi nos quedamos estancados mientras escuchábamos el cacharreo de las movidas de atrás. Parecía que llevásemos un elefante entre toda la cacharrería. Era un camino que parecía no llegar a ningún sitio. Al final vimos algo de civilización, era como una comunidad de gente que llevaba allí en mitad del bosque y el río ocupando la zona con casetillas, tiendas de campaña o caravanas. Ellos nos indicaron el camino hacia el camping que era un poco de lo mismo pero con cocina, baño y hoguerita a orillas del río. A ese mismo sitio llevan las excursiones a mucho backpacker y por la noche eso acaba siendo un mogollón de borrachines saltando el fuego con la música a tope. La primera es la portada del album!

          Australia: Noosa y parques nacionales  P7120137   Otro sunset más   Amanecer en Cootharaba 

Al día siguiente nos alquilamos unas canoas para recorrer el río hasta llegar al lago. Alli nos habían hablado de una islita solo para nosotros, y aunque no nos llevásemos el picnic, hicimos parada para disfrutar de un rincón solitario en medio de naturaleza. Quien nos diría que después de la compra tendríamos otro rinconcito igual en Elanda Point. Solo 30 minutos de conducción hacia el norte y volvimos a encontrar una playita de lago preciosa sin nadie a nuestros alrededores; el lago era aun mas grande que el del día anterior, apenas y a lo lejos lejos se veía la otra orilla, parecía  más bien el mar. Muertos de hambre decidimos que ese sería el lugar perfecto para hacernos un risotto con vinito. Además, justo empezaba el atardecer con lo que la tarde era aún más especial.

Pasamos allí ya el resto del día, vinieron patos y Possums (no sabemos si se dice así en español) pero el Platipus u Ornitorrinco, jajajaja no asoma la cabecilla…. La noche era preciosa, millones de estrellas….

Noches preciosas

5 Comentarios sobre “Noosa y Parques naturales”

  1. Teresa dice:

    HOLA
    Ahora me voy a poner a ver las últimas fotos. pero antes decir, que he visto a tu madre
    en el Kiosko donde desayunamos con Concha y Pitin y me ha dicho que te diga

  2. Teresa dice:

    se ha cortado ,,, SIGO, que muchos besos y recuerdos,.,. QUE DESDE San José ES DIFICIL LA LINIA. Bueno yo la he visto estupenda…
    Un abrazo TERESA

  3. concha dice:

    Tu madre ya se ha comprado el modem esta mañana.Aunque sea por una vez os voy a dar un poco de envidia en San Jose hace un tiempo estupendo, nada d gorros ni bufandas, ah y como hace levantillo tambien hay buenas olas.Nos acordamos mucho de vosotros.BESOS

  4. Fer dice:

    Gracias por las noticias! a ver si un dia pillo a mi madre que los horarios ahora aqui son dificiles!
    Seguro san jose sigue igual que siempre aunque con mas gente y mas atascos, creo que a partir de ahora solo ire en junio y septiembre!!
    mil besos, disfrutar de la playa!

  5. Fer dice:

    Hehehehe,pues ahora donde vamos ni te imaginas! Melbourne y Nueva Zelanda, un frio que pela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo de las olas, ahora espero poder hacer surf en CALIFORNIA PRONTO!!!! un beso y abrazos muy fuerte a todos, tus fieras y al gran PITIN!

Comentar