Lady Musgrave

A unas 70 millas de la costa y en mitad de la masa de agua del pacífico hay una pequeña laguna formada por arrecife de coral. Agua cristalina con arena blanca protegido por una barrera de coral con una isla desierta en medio. Es simplemente el paraíso y uno de los lugares más exóticos en los que hayamos estado. El día no acompañaba, un frío, un viento, el mar alborotado y además un madrugón. Aún así, estábamos impacientes por llegar; acurrucaditos en la cubierta del barco y apunto de visitar la parte más sur de la Gran Barrera de Coral. A esta isla, o tienes barco propio, o no puedes llegar sino es con un grupo. Se puede acampar allí siendo 100% autosuficiente pero era demasiado caro, lo dejaremos para otra ocasión.

Ya en el barco decidimos que era un buen momento para hacer otra de esas bajaditas a lo profundo del mar que habíamos aprendido en Lembongan. Habíamos dejado pasar la oportunidad en las Phi Phi de Tailandia pero esta vez no lo queríamos dejar pasar. Nos habían dicho que había tiburones, tortugas, mantas…eso junto con los nervios de bajar hasta allí nos tuvo todo el camino excitados. Al ir acercándote al lugar ves la diferencia de colores entre el agua fuera de la laguna y el propio oceano, es precioso. Nada más llegar nos quitaron el café de bienvenida de las manos y corriendo a la lancha que nos llevaría al fondo del mar. Pequeño recordatorio de cosas básicas y al agua patos. Hemos de decir que nos dio mucha tranquilidad tener a una mami y a su hijo de 14 años haciendo como nosotros su 5ª inmersión.

 A por el 5º diving...con tibus

Se trataba de un Drift Dive, esos que os contamos que te vas dejando llevar por la corriente pero mucho más Light que el que tuvimos en Bali. Apenas habían pasado 2 minutos y nadando tranquilamente por el costado de la barrera vimos un tiburón de arrecife de metro y medio. Joe joe, y nosotros a 2 metros, da menos cague con la indumentaria puesta, hay algo que te hace sentir seguro. Bueno, también nos habían dicho que 0 peligro, jajaja! Vimos otro tiburón de esos que levanta un pincho para cazar y vive pegado al fondo y es de varios colores, una tortuga y millones de otros peces. Helen tuvo que recortar su tiempo de pez ya que agotó el aire de su bombona demasiado rápido. Su regulador funcionaba raro y lo dijo antes de tirarse al agua, pero estos comparados con nuestro profe eran bastante desastres con el material. Pena no tener fotitos, pero nuestra cámara no da para bajar tanto.

Nada más volver de la aventurilla y con el tiempo pegado al culo, preparamos un plato de comida, lo dejamos en la nevera, y nos embarcamos en otro barquito que nos llevaría a la isla para dar un paseillo. La isla es mini, la recorres en nada, pero apenas te dejan tiempo de disfrutarla. En ese momento nos morimos de rabia de no haber podido pasar la noche allí. El interior es selva y la costa es de arena y coral blanco con alguna roca. Es la casa de las tortugas y los pájaros, los único habitantes del lugar. A las tortugas es complicado verlas en tierra ya que solo van allí a dejar sus huevos. Más rápido de lo que queríamos estábamos de vuelta en el barquito. El fondo era de estos transparentes y vimos más tortugas; fichamos su posición para volver a verlas con los snorkel.

         Playita de musgrave   P7160259   P7160264   Que rico el solete 

Comimos en 2 mini segundos la comida mala que daban abordo, nos pusimos el neopreno y heladitos nos fuimos en busca de las tortugas. Llegamos al punto donde estaban antes y ya se habían ido… decidimos ir por otro lado y empezaron a aparecer. Primero vimos una tumbada en el coral mientras los peces comían de su caparazón. Luego aparecieron 2 más, una tercera nadando. Estábamos los 2 solos con unas 6 tortugas a los alrededores y gozando como niños pequeños. Tuvo que venir un barco para avisarnos de que ya estaba todo el mundo abordo y que empezásemos a nadar de vuelta que salíamos en 10 minutos. Fue una experiencia inolvidable, hasta el tiburón se nos quedó corto con tanta tortuga molona. La foto de Helen bajando hasta la tortuga es la portada!

  A por ella   La Tortuga Morla

El día hubiese sido perfecto si hubiésemos tenido al final una buena ducha de agua caliente. El camping de 5$ no da más de sí y solo tenemos la ducha de agua fría de la playa en la que te quedas pajarito. La mami del buceo nos ofreció ir a su casa a ducharnos pero eran 5 y creímos que ya bastantes eran para una ducha. Mañana ya empezábamos a bajar y esperamos tener agüita caliente por la noche.

Esa noche soñamos con más tortugas nadando con nosotros.

Pd: El nombre de la isla viene dado porque Lady Musgrave celebraba ahí sus fiestas de té.

2 Comentarios sobre “Lady Musgrave”

  1. Barbara dice:

    boli!!!
    Con qué camara has hecho las fotos debajo del agua???
    Son alucinantes!!!!
    He estado mirando las vacaciones y sabes? creo q no puedo…solo me han dado 10 dias en septiembre q me ire a california…
    Y esque en octubre noviembre y diciembre tengo clases del postgrado…
    Aun asi, intentare irme en diciembre asi q ya te voy comentando ok??
    Un besazo giagnte a los 2!!

  2. Fer dice:

    Nooooooooooooooo, intenta venir, sino dime tus fechas de california que igual coincidimos un dia o dos…..jo, nosotros ya estábamos convencidos que venías….q bajón!
    Las fotos son con la Olympus Tough 8000, nos la pillamos en KL, pero hay que retocarlas un poco….Eso me enseñaste tu!jajaja!
    Mira please lo de diciembre anda…………….
    Sino caerá un finde a mi vuelta como amsterdam pero esta vez igual a cuenca que andaré a dos velas, jajajaja!
    un besazo bruja!

Comentar