De vuelta en la carretera

Tras Lady Musgrave y nuestra aventura submarina nos quedaban unos 5 días para volver a recorrer todo el camino de vuelta a Sydney, dónde teníamos que devolver la furgo y coger un avión para Melbourne. Nos hicimos la travesía de vuelta parando en algunos sitios donde ya habíamos estado como Nimbin o Byron Bay, los dos están a mitas de camino y nos habían encantado. Disfrutamos del sol y el calorcito por el día y de los atardeceres en la montaña y la playa. Como no, volvimos a ver canguros y a los mismos colgaos en Nimbin, paseamos por su mercado de domingo con un cafe y en Byron Bay fue una pena que no hubiese surf. Portada!

Australia: De vuelta en la carretera

Byron Bay 1

 También descubrimos algunos sitios nuevos como Red Rock. Es un pequeño pueblo, fuera de la típica ruta de pueblos que sigue todo el mundo. Como no, llegamos ya de noche y no pudimos más que cenar bajo las estrellas y refugiarnos del frío. Por la mañana todo cambió! Nos despertamos con el ruido de los loros que sobrevolaban la furgo y los restos de la cena, ¡Si son los del Australia Zoo! Desayuno al canto y llega el vecino a decirnos que a escasos metros, en el camino a la playa hay una pitón al sol. Joer, si la veo de noche se me ponen de corbata pero ahora duerme tranquila al sol. Ese caminito nos levaba a una playa espectacular casi para nosotros solos. Y en mitad de la bahía, delfines!!! Un grupo grande que pescaba el desayuno nadando con las olas!

         Desayuno de loro   DSC_1219  La pitón   DSC_1236 

Menuda mañana, estamos de vuelta, llevamos 19 días y no queremos volver, se nos ha pasado volando! Si es que Australia mola un huevo! Ese mismo día volvimos ha hacer carretera. Tuvimos suerte al encontrar un camping donde nos dejaron dormir por 10 dólares y tomarnos una rica pasta en la última cena de la furgo, el día siguiente sería largo.

el cielo nunca se acaba

Entramos en Sydney como en casa, por el puente de la bahía para hacer unas últimas cositas. Luego resultaría que es de peaje electrónico y que hay más por todo Australia, que tienes que pagar por Internet o teléfono y no lo sabíamos! Pasado el susto de las multas que todavía tenemos que arreglar,  todavía teníamos que pasar por un par de tiendas, mandar postales, limpiar la furgo y devolverla, reparar la cámara y por último, hacer una visita a la oficina de Profero (la empresa de Helen) en Sydney. Allí nos recibieron y estuvimos charlando con el director un rato, se quedó con nuestros curriculums por si acaso en un futuro podemos volver! Todavía nos queda mucho viaje por delante y muchas cosa que ver, pero Sydney es un sitio donde nos quedaríamos a vivir un añito sin pestañear. Rápido y corriendo todo el día, casi sin tiempo para comer, llegar al aeropuerto y echar de menos nuestra pequeña casa con ruedas.

8 Comentarios sobre “De vuelta en la carretera”

  1. Cristina dice:

    Heleeeeeeeeeeeeen!!! que envidiaaaaaaa!!!! vete buscando piso ya que estas….jejeje!!!

  2. Lola dice:

    Chicos!

    Y ahora donde vais? No sé si os pillará cerca pero está por la zona (entre Australia y Nueva Zelanda), son las islas de Kiribati, resulta que leí un artículo en el que decía que el Presidente del país ha tenido que pedir que realojen a sus habitantes porque por culpa del cambio climático las islas y los arrecifes el país está desapareciendo, algunos ya han perdido sus casas!. De momento sólo Nueva Zelanda les ha admitido, así que si podéis, acercaros! debe ser una maravilla…

    http://www.escapadores.com/…/2009/03/kiribati.jpg

    Os espero ver en méjico! ya nos diréis cuando llegais y si nos tomamos unos tequilas juntos!

    besos.

  3. Lola dice:

    El enlace que os he puesto no funciona, os mando uno de flicker para que veáis las fotos de la zona, es impresionante.

    http://www.flickr.com/search/?q=kiribati

  4. Helen dice:

    Jajajajaja, que grande Lola! El sitio es una pasada lo malo es que si lo miras en el mapa pilla un poco a desmano….mas al norte de Fiji! Pero para la vuelta tu organizas el viaje hasta alli y vamos juntos, es brutal!
    EN principio si podremos llegar para verte, mi sister se va sobre el 24 con lo que podremos llegar casi seguro antes de que te vayas!
    Un besazo enormee! Nos vemos en nada para morir a base de tequilas! Ou yes!

  5. Lola dice:

    jejeje, mi sentido de la orientación anda un poco atrofiado, pero bueno ya que estáis por la zona…vamos como el que va a cuenca!

    nosotras volvemos de chiapas el dia 26 al DF así que coincidimos! que bien!!!!! ya hablaremos! ante todo organizacion! jejejeje.

  6. Fer dice:

    Buscanos un vuelo de Los Angeles o San Francisco a DF barato! O algun medio de transporte, nos vale casi todo!
    Un besazo bruja!

  7. Lola dice:

    Fer! por lo que he visto los vuelos de LA al DF cuestan unos 100€, no os vale el billete que tenéis?? seguro que hay buses desde la frontera hasta el DF pero os podeis eternizar en el viaje!

  8. Fer dice:

    Crac! mil thanks!
    en q compañía? es ida y vuelta?
    De todas formas nos apañamos para tomar contigo unos buenos tequilas wei!
    Ya vamos concretando las fechas!

Comentar