Sydney, bienvenidos a la civilización!

Por primera vez en el viaje experimentamos el jet lag, llegamos a Sydney a las 7 de la mañana que para nosotros eran las 4 y si haber pegado ojo. El aeropuerto está plagado de policias y perros que controlan absolutamente todo lo que entra en el país. No quieren que absolutamente nada altere el ecosistema de esta isla. A Fer le vieron la carita de niño bueno y nos dejaron salir sin abrirnos la maleta.

Llegamos al hotelillo que estaba en la Zona de Kings Cross, el barrio de marcha, borrachos, señoras de compañía etc, aunque a estas horas solo los rezagados de la noche rellenaban las calles. No nos dieron la habitación al momento con lo que tuvimos que ir a tomar un cafelillo.  Todo es tan civilizado que estábamos encantados; calles limpias, cafés, tiendas y restaurantes guays, edificios preciosos. Necesitábamos sentirnos en una ciudad moderna y disfrutar de sus comodidades, jejeje. Al cabo de un par de horillas nos dieron la habita y dormimos como bebés hasta la hora de comer.

Paseamos las calles hasta llegar a la bahía que teníamos un sitio fichado para comer. Harry Café des Wheels en el que ponen las mejores mash and pie de la ciudad. Es un quiosquillo en frente del cargero marítimo a rebosar de gente disfrutando la comida del domingo sentada en un murete que miraba al mar. Steeve, nos acordamos mucho de ti!  No hacía falta mirar la fecha para saber que era domingo, en la ciudad e respiraba una tranquilidad súper agradable. Chavales que vuelven de echar un partido, familias jugando con los niños, gente paseando o sentada en un parque tomando un vinito y las terrazas rebosando de gente acabando de comer.

DSC_0410  DSC_0416

Dicen que los australianos tienen mucho que ver con lo españoles, les encanta el sol, el vino, la playa y el buen comer! Perfecto para nosotros! A la gente además se les coge cariño en el momento 1, siempre con la sonrisa y dispuestos a solucionar cualquier duda, un trato muy informal pero muy amable a la vez. Solo llevamos un par de horas aquí y la ciudad nos ha enamorado!

Paseamos la bahía y entramos en un hotelillo súper guapo, se llamaba Blue y es un antiguo almacén pesquero decorado con un gusto exquisito. Salimos al  puerto que es precioso y de ahí cruzamos a los jardines botánicos. Brutal la cantidad de bichos diferentes que tienen sueltos en libertad, loros, cacatuas, pelícanos pequeños….En la entrada hay un cartel que dice, DEBES pisar el césped, abrazarte a los árboles, oler las flores y jugar con los animales! Al final la gente disfruta tanto de los espacios verdes que los respetan muchísimo, es un gustazo.

El parque  también esta pegado a la bahía y desde uno de los lados se puede ver la ópera tan famosa y conocida de Sydney. Es espectacular aunque la imaginábamos más grande y más blanca. Y sí, vimos una puesta de sol preciosa con las nubes rojas y grises amenazando a la vez.

DSC_0442

Justo cuando el sol se acababa de esconder empezó a caer un chaparrón y tuvimos que refugiarnos bajo una roca. Ahí conocimos a Tom, un francés que vive en Valencia y que estaba en Sydney de negocios. Un tío muy majete con el que disfrutamos un cafelillo en Darling Harbour. Esta en otro rincón de la bahía y es exactamente como Barcelona, su paseo, su acuario, el cine 3D, sus millones de restaurantes y barecillos con terraza.

No volvimos muy tarde al hotelillo puesto que estábamos matados, pero sí esperamos hasta las 12 para poder soplar unas velitas que ya son 28 añazos.

Esta es la portada del album que ya estabais con ganas de verla, ajaja!

Australia: Llegada a Sydney

6 Comentarios sobre “Sydney, bienvenidos a la civilización!”

  1. KIKI dice:

    jolines fer, ayer te eché muchísimo de menos…. la vida por aquí se ha vuelto mas aburrida sin tus barbacues e ipod battle. felis cumple de nuevo!…. estas fotos son como si estuviesemos en blade runner o el quinto elemento… the future existe….bueno pareja sed felices in australia, creo que necesitabais un poco de civilización ocidental! y comida calórica. yo os sigo día a día. un besazo.

  2. Teresa dice:

    F E L I Z CUMPLE DESDE ALMERIA

    ME encantan las fotos y los comentarios

    OS SIGO

  3. Fer dice:

    Muchas Gracias!!

  4. Fer dice:

    Kiki! hehehe que razon tienes con o de la comida calorica, el cuerpo le pedia chicha a Helen que no te imaginas, llevamos un fileton de ternera y otro de pollo en dos dias! Esto no es que sea el futuro pero si que nos lo parece a nosotros, imaginate estar en Londres pero con sol y gente tan maja como españa, Te fliparia esto, es bestila, vinitos, terracitas, gente sonriente, mar…muy tu. Por otro lado, dudo que tu te aburras eheheheheh, ya me comentas que esta pasando con algo de un libro que me he enterdo…

  5. stevo dice:

    oye que en londres tambien hay gente maja!!! (Verdad Isa +1 !!!)
    jejeje….
    No , la verdad es que tiene una pinta brutal sydney..
    y insisto, menudas FOTACAS!!!
    Espero que tuvieses un ‘totally awesome’ cumple fer… con helen a tu vera no dudo ni un second que lo lo fuese!!!
    Abrazzi per ambi!! (como si diche!!??!!… Ahhhhh!!!!! )

  6. Fer dice:

    Jejejeje, claro que sí! pero normalmente andan más estresados que aquí!
    Les flipa lo de vivir bien!
    El cumple fue más que perfecto!
    q tal el currele nuevo? espero genial!
    un abrazo enormeeeee

Comentar