Lago Inle

Nada más aterrizar en Inle Lake decidimos que esa sería nuestra última parada. Llevábamos algo de tute, el sitio pintaba genial y con tanto movimiento nos estaban quitando la pasta de las manos y creo que ya os dijimos que los cajeros aquí aún no han llegado. La primera noche habíamos reservado en unas cabañas flotantes en el mismo lago. Lo que no sabíamos es que para moverte en esa inmensidad necesitas un barco que te lleve y te traiga. No hay apenas carreteras que unan los poblados costeros y muchos otros son flotantes con lo que su medio de trasporte habitual es el barco. Como el barco costaba casi un tercio de la habita decidimos ir y no movernos en todo el día. Antes de embarcaros contratamos nuestro  barquito para el día siguiente en el guest house donde nos quedaríamos. Al llegar éramos los únicos clientes con lo que nos dieron la suite y nos trataron como marqueses. La comida nos la dieron en un sitio privilegiado con una mesa especial para 2. Tras una siestorra disfrutamos de un precioso atardecer mientras los pescadores recogían sus redes al son de la canción. Ellos viven cantando y se escuchan desde lo lejos unos a otros y se unen. Nos pareció súper especial. Esta es la portada!

Myanmar: Lago Inle

El lago es gigantesco y tiene miles de casitas flotantes, campos de cultivo elevados con arena, pescadores, canales y como todo en Birmania, un constante trajín de barcos y gentes. Los pescadores reman con la pierna y en la puntita del barco! Parece que se vayan a caer y no sabes como mantienen el equilibrio. Por la noche cuando todo empieza a estar más tranquilos, son las luciérnagas las que entran en acción con sus lucecillas verdes.

El día siguiente no nos pudo gustar más. Madrugamos para llegar prontito al mercado y ver todo el movimiento. Era más que auténtico y nada que ver con lo que habíamos visto en los famosos mercados del resto de sudeste asiático. Había mucha gente de tribus de montaña vestidas con sus trajes tradicionales. Nos recordó a Sapa pero en real, jajajaja. En ese mismo lugar están las ruinas de Indein conocido como el pequeño Bagan y no es para menos. Pequeñito pequeñito pero repletito repletito de antigüedades puntiagudas. Unas más modernas, otras más antiguas pero el conjunto era genial para perderte por dentro.

           DSC_0323  DSC_0331  DSC_0355  DSC_0381

Alguna pagoda más y algún intento de colarnos tiendecillas o talleres sean de seda, textil o cualquier cosa. Le dijimos que nos llevase a una aldea y la verdad es que los pobres tienen una vida complicada. A veces para ir de un lado a otro de su propia casa tiene que ir en barco…las condiciones de vida son bastante pobres y aunque a los chavales en muchos casos no les falta la sonrisa, te das cuenta de que la pobreza es muy dura. Cosa curiosa es que el gobierno no deja a extranjeros entrar en los coles. Seremos mal pensados, pero igual es por no ver las condiciones. Igual que no te deja ir a sitios donde las cosas están bastante mal o la miseria abunda para que nos llevemos una buena imagen del país. Encima con el control que tienen sobre el turista y las pocas facilidades que tenemos de alterar la ruta clásica les resulta muy fácil.

La última parada fue un monasterio flotante todo de madera bastante curioso. Los monje aquí tiene entrenados a los gatos para dar saltos impresionantes, ajajajaj! Eso no lo vimos ya que estaban todos meditando o durmiendo!

DSC_0386

Al día siguiente, y con toda la mañana por delante, intentamos ir al aeropuerto en los pick ups públicos. Tras esperar 2 horas a que se llenase la pick up con 20 personas, ni uno menos, y solo ser 5, decidimos que igual esperando perdíamos el vuelo. Teníamos que llegar a un pueblo, conseguir que se llenase otro pick up que nos llevase a otro pueblo y luego andar 3 kms al aeropuerto. Una aventurilla demasiado arriesgada para el nerviosillo de Fer que siempre deja un buen margen de seguridad antes de un vuelo!

10 Comentarios sobre “Lago Inle”

  1. stevo dice:

    Yo! estoy aqui en mi dia libre, al solete en el jardincillo de eleanor road actualizandome sobre vuertras Burmese Adventures!
    menudas fotacas chatos!
    Abrazetti per le due

  2. POLA dice:

    MUCHAS FELICIDADES FEEEEEEEEER!!!
    voy a escribirte un correo… pero antes de nada… felicitarte por aqui!

    besotes!!!

  3. Muguertz dice:

    Muchisimas felicidades chingao!!!!!
    Cuidate mucho y que hoy te cuide un poco más helen, eh!!!
    Vuelve el 14 a Bali que os espero en el aeropuerto de Denpasar sobre las 6 de la tarde!!! jejeje. que pena no vernos.

    un abrazo muy fuerte desde menorca.

  4. Helen dice:

    Thanks Pola, Siempre de las primeras en felicitarme! Como te va a ti que hace mazo que no se!!!! Por cierto, menudo pedazo de anuncio el de las F50i del Messi con Zidane no? Jooooooooooooo, el año pasadolo celebramos con españa en la final de la eurocopa, ahora os echo mucho de menos a todos!
    abrazos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Helen dice:

    Heheheheh! Si si ese Goerge Orwell, a ver si nos lo leemos (Burmese Days) en algun momento con mas tiempo! Eres un peazo crack, quiero tambien un cuadrele tuyo para cuando vuelva asi que ponte a currar aunque sea al solete! las fotacas las pone muchas veces la situación pero si, son la leche!
    por cierto que volveremos a eleanor road a ver al isa mas uno y te veremos alli tambien!
    un abrazazo champ!!!!!!!

  6. Helen dice:

    joder tio ya ves loque me gustariaa mi verte en Bai, pero te preguntamslas fechasmil veces campeon!!!!! Pasalo genial y dalo todo por alli, no te olvides pasar por Lembongan y el Ware Ware, donde se vive y se come muy bien!

    disfrut desdemenorca de tu playita y las caipiroscas de fres del Limooooooooooooooo!! Grnde, y que no me entere yo que te duele la espalda en Menorca!
    salos a la fmilia tambien!

  7. KIKI dice:

    CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ….. TE DESEA KIKINA, CUMPLEAÑOS FELIZ!!!
    FELICIDADEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSS HERMANITO!!!! UNA PENA NO CELEBRARLO POR AQUÍ Y POR TODO LO ALTO…. PERO BUENO, ESO SIGNIFICA QUE QUEDA PENDIENTE A VUSTRO REGRESO! NADA QUE DISFRUTES DE TUS 28 AÑITOS QUE PARECEN QUE EMPIEZAN COJONUDOS EN SIDNEY…. VAYA TELA…. LO DICHO, FELICIDADES AND MUCHO AMOR…. BESITOS PARA LOS DOS Y QUE CUUUMPLASSS MUUUCHOS MÁASSSSS! BESAZO CUMPLEAÑERO…

  8. Helen dice:

    Thanks sister! Eres la BOMBA! la verdad que es una penita no poder estar cno vosotros pero bueno, por aqui no se esta nada mal!hhehehehe lo celebraremos todo junto, los cumples, las navidades…por cierto que no me dices nada de tus libitos, uno en Japo y el otro en Nepali, te vas a quedar sin el de Tailandia!
    mil besillos de tu hermano canijo!

  9. Cristina dice:

    Fer, felicidades!!!!! que me he enterado que ya eres un poco mas viejete!!! Se os ve guay…como siempre…”dandolo todo”!!
    muaki!

  10. Helen dice:

    hey! mil gracias! estamos celebrandolo !!! Un abrao enorme! No te olvides dar noticias! Esto de Australia es bestial por ahora! ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!
    un beso enorme!!!

Comentar