Días de PADI en Lembongan

A Fer le había tocado por su santo un bautismo de buceo…pero tras la primera inmersión nos dimos cuenta de que queríamos muchas más.

El primer día, y para catar el aparatejo de las bombonas, chalecos y equipo nos metimos en la orillita y asi poder tener confianza y no cagarnos por la patita al entrar en lo profundo. La primera sensación es muy pero que muy muy rara por mucho snorkel que hayas hecho. Parece que estas flotando, lo de respirar por un aparato no lo llegas a entender bien pero ves que funciona y todo es nuevo, flipante y emocionante. Ya con los nervios un poquito más relajados nos explico 2 cosillas del equipo y pronto  casita que teníamos que madrugar para salir pronto a la aventura.

Te pones el equipo y hasta pareces un profesional tirándote de espaldas como James Bond. Los nervios del paseo en barco se te van en 5 segundos, bueno, Helen tenía la tripita en un nudo durante un buen rato. Más cagona que Fer, jajajaja! Con el equipo puesto miras hacia abajo y ves que hay un buen trecho hasta el suelo. Empezamos a bajar poco a poco, agarrados a una cuerda y soltando aire del chaleco para dejar de flotar. 12 metritos compensando los oídos y ya estábamos en la arena y respirando. Al principio gastas mucho aire porque respiras muy fuerte y rápido, como si se fuese a acabar pero eso no pasa. El tiempo pasa volando ahí abajo, no dejas de ver cosas, de flipar de estar ahí y de lo más impresionante, ponerte de cara a la superficie y verla masa de agua que tienes por encima. Tardamos 5 minutillos escasos en ver MANTAS GIGANTES  de 3 metros cada una volando por el agua a nuestro lado. Es un bicho espectacular, no solo por lo grande sino por la boca, la cola y la manera de moverse bajo el agua. Con calma pero deprisa. Las 3 o 4 mantas que vimos daban vueltas alrededor de una roca para que los pececillos les limpien.  Eso fue lo mas jarto, pero vimos mil y un pececillos más.

IMG_1930

Os podéis imaginar como salimos del agua, emocionados y con ganas de más. En ese momento decidimos que era hora de sacarnos el Padi y poder bucear siempre que queramos. La segunda inmersión del día ya fue con algo de técnica y teoría para empezar el cursillo. El sitio era también precioso, llenito de coral y peces de mil colores y formas. Los peces de medio metro ya son normales para nosotros, jajajaja! Algunos parecían caramelos, otros se camuflaban con las piedras, pequeñitos escondidos debajo del coral y mil especies raras como el Pez León que esta muy guapo ver. Alguno peligroso como el pez escorpión o alguna planta que pica pero lo esquivas y no lo tocas y todo es seguro. Para no subir y bajar rápido juegas con tu respiración y el aire del chalequillo. A veces no lo controlas y el profe tiene q tirar de ti hacia abajo para que no te vayas volando a parla. Fer daba hasta volteretas debajo del agua desde el momento 0!

IMG_1926 IMG_1928 IMGP0506 IMG_1921  IMG_1973  IMG_1984   

Lo más coñazo de todo a sido la teoría, un video infernal súper americano que te contaba hasta la cosa más obvia de quitar el plástico a las gafas antes de usarlas. Pero bueno, al final al hacerlo de una sentada no ha sido duro. Además hemos tenido la suerte de hacer todas las prácticas en el mar y no en una pisci y mientras hacías los ejercicios aburridos estabas gozando de los pececillos. En una de esas vimos una morena muy chula y a 3 con snorkel salir del agua corriendo por haber visto un tiburón bebé, jajajaja! Lo peor era el ejercicio de quitarte la máscara bajo el agua, te agobias, tragas agua, no puedes pensar en respirar por la boca y soltar con la nariz, te haces la picha un lio y no nos moló nada. Helen negaba con la cabeza cada vez que el profe nos decía e hacerlo….y aún cuando no estás muy profundo vale, pero a 15 metros y corrientes de la leche da bastante cague.

El tercer y último día de cursillo fuimos ya sueltos. Controlando nosotros la situación y bajando hasta los 20 metros. Últimos ejercicios para aprobar y mucho disfrute. Era buceo de corrientes, te dejas llevar y estas de cara al coral y los peces avanzando con la corriente, parece un cine o un tetro. Eso sí, la cosa se puso chunga y nos tocaron varias corriente demasiado fuertes. Nos teníamos que agarrar con todas nuestras fuerzas a alguna roca. Era como en los dibujos animados, uno enganchado y todos enganchados detrás….Examen final aprobado y carnet en mano! Hola Hola mundo submarino, ya estamos aquí! Esta es la portada del album!

Bali: Dias de Padi

 

 

8 Comentarios sobre “Días de PADI en Lembongan”

  1. concha dice:

    La verdad es que son todas las fotos preciosas,os vais superando.Por cierto Fer estas cada dia mas guapo.Besos

  2. Helen dice:

    Gracias por el piropo!!!!!!jajajaja! y por darlo todo comentando!
    un besazo

  3. Lola dice:

    hola chicos! que fotos más impresaionantes! lo vuestro ya es un nivel avanzado, hasta debajo del agua! me han encantado las de los corales y los pececillos, que suerte… por cierto si veis un calamarcillo por ahí dadle recuerdos.

    muchos besos!

  4. Isa La nube San jose dice:

    Que pasada lo del buceo!! Que tal con los peces tropicales? je je .Seguid disfrutando asi, tendreis miles de recuerdos pa toda la vida ! Besossss a los 2

  5. Helen dice:

    Vimos un Cuttle fish que es de la familia de calamares y pulpos! Se va camuflando con el fondo como alguna que nosotros conocemos por la noche. nos dio saludos!
    un besin y esperramos todo genial por ahi
    por cierto, vemos vuelves al ataque comentando, jejeje, te has vuelto a quedar sin presupuesto en el curro?jajajaj por cierto , gracias por lost, nos faltan el 7 y el 8 de la cuarta temporada, estamos atasados, pasalos por mil si puedes o manda el link de descarga!

  6. Helen dice:

    Los peces muy bien, las corrientes no tanto!hheheh se te van hasta las ideas de lo fuertes que eran! A ver si cuando volvemos nos hacemos unas inmersiones en el cabito!!!
    un beso y disfruta del san joseph

  7. viks dice:

    chicoooss! me pasó exactamente lo mismo en tailandia…yo no iba a hacer y al final sofía me convenció…acabamos sacándonos el PADI y la verdad, la mejor decisión que tomamos…un besazo, probablemente tiremos para indonesia, aunque a ver a ver… 🙂
    mua

  8. Helen dice:

    Jajajaja, te lo pasarás mal tu con la marcha y los suferitos morenitos so golfa! jajajajaja
    Esta guay el sitio, a ver si sales pilotando el surf también! Eso si, no es tan barato eh, y los sitios de tiraos bastante cutre!
    El padi fue genial! vete a ver las mantas en lemongan, drift drivers o big fish el tio que lo lleva TIM se tira muchos pedos pero es guay! Merece la pena ir un par de dia, ver la isla y hacerte algun buceo. Eso si, ppara surf las olas de ahi no son para epezar. Quedate a mimir en el Ware Ware, son mjisimos, l comida muy rica y eso si, negocia el precio al maximo!
    De todas formas te ire dando más pistas.
    Kuta para salir de marcha!

Comentar