Saigon o Ho Chi Minh City

 Pongo los dos nombres de la cuidad porque yo no tenía ni idea de que tuviese dos nombres. Cambiaron el nombre al vencer la guerra y retirarse los americanos de la zona sur del pais. Aunque eso fué hace mas de 30 años, aquí la gente la sigue llamando Saigon, y es que todavía se nota la diferencia norte-sur del pais. Entre ellos se ven como vietnamitas diferentes, el norte es el vietnam mas conservador, tradicional, serio, son tranquilos hasta parecer vagos… mientras que el sur es más libertino, alegre, enfocado al negocio, el dinero…Y es que los americanos y los chinos dejaron una impronta muy fuerte en el sur donde el capitalismo creemos que nunca ha desaparecido.

La cuidad no vale mucho la pena así que Helen decidió que lo mejor sería hacernos un par de dias con excursiones y fue un acierto. El primer día nos fuimos a ver el templo Cao Dai por la mañana. El Caodaismo se fundo en 1911 y empezó com una secta que tomaba partes del Budhismo, el Cristianismo, el Islam, y el Confuncionismo. Según sus fundadores, el hombre ha tenido tres uniones con Dios. Las primeras dos a traves de Moises y de Jesucristo y la tercera a traves del poeta frances Victor Hugo, otro poeta Vietnamita y un Santo Chino…Puede parecer una milonga, pero en esta iglesia verdaderamente creen que estos son los tres santos que fueron iluminados por Dios. La religión se basa casi totalmene en el Budhismo, la creencia de la reencarnación y que se puede alcanzar el nirvana a través de una vida “recta”. Lo más impresionante es ver la misa de mediodia, donde acuden con sus tunicas blancas a rezar y cantar en el templo. El templo mas kitch del mundo no le llega ni a la altura de los zapatos a este! Los colores utilizados en la decoración y algunas de las tunicas de los obispos simbolizan a las diferentes religiones ( amarillo – budhismo; rojo – cristianismo; azul – islam), son casi vegetarianos y en un momento dado de la historia de Vietnam llegaron a tener su proio ejercito.

DSC_0314  DSC_0323  DSC_0315  DSC_0333 DSC_0337 DSC_0339 

Por la tarde y tras la comida en un bar de carretera nos fuimos a los tuneles de Cuchi. En esta zona de Vietnam está una de las bases más conocidas del Vietcong y los tuneles que construyeron para luchar contra las tropas de USA. Estába justo al lado de una de las bases de USA y los sistemas de tuneles, trampas y minas hicieron imposible controlar esta zona. Nos pusieron un video propagandistico del 68 que contaba con gracia la vida del vietcong en los tuneles y cómo las mujeres, pequeñas y trabajadoras, jugaron un papel muy importante en las guerrillas. Despues, nos fuimos de camino bajo la lluvia a los tuneles. Son tan pequeños que un soldado americano no entraba ( lo vimos con un jugador de rugby de nuestro tour) pero dentro tenian desde cocina hasta pozos de agua. Pasaban dentro todo el día y por la noche salian de sus escondites a trabajar en los campos de arroz, recoger provisiones…Ahora está todo puesto para el turista, con un tunel más grande para sentir el agobio e incluso se puede disparar con unas armas que tienen alli en un campo de tiro. Esta es la portada del album.

Vietnam: Saigon, Templo Cao Dai y Tuneles de Cuchi

  DSC_0347  DSC_0353  DSC_0355  DSC_0361   DSC_0363   DSC_0365  

5 Comentarios sobre “Saigon o Ho Chi Minh City”

  1. Maria dice:

    Joeeeeeeeeer chicos que felices se os ve. Nos dais muchísima envidia!!!!
    Seguid pasándolo tan bien como siempre
    Un besazo

  2. Isa La nube San jose dice:

    Hola wapos!!!! Esta por aqui tu compi de piso!!!!… y me acabo de enterar de vuestro viaje. Olé olé!!! habeis hecho muy bien, se os ve en plena forma, menudo flipe.
    Hasta pronto, ya que ahora sé que estais por ahi, os seguiré por internet.
    Un beso grande a los 2 y cuidaos mucho. Un beso sureño del parque sobrenatural !!

  3. Helen dice:

    Hehehe si es que hace de hijo sustituto muy bien!! A nosotros si nos va genial! espero que a ti tambien!Esperamos que te conviertas en una fiel seguidora ehehhehheh!
    Echamos de menos las playitas de alli, las de aqui no nos molan mucho, espera a Bali!!
    Cuida ese parque que queremos volver!

    Abrazos!

  4. pili dice:

    VEO QUE HACES BIEN LOS DEBERES Y HAS EMPEZADO A FOTOGRAFIAR MATRICULAS PARA TU MAMI, ASI ME GUSTA , ME HE ADELANTADO Y HE VISTO TODAS VUESTRAS FOTOS DE CAMBODIA, ME ACUERDO DE TODO, QUE GENIAL, ALGÚN DÍA ESPERO VOLVER ALLI, DISFRUTALO POR MI.UN BESAZO CORAZÓN.

  5. Fer dice:

    Helen dice: N o estaban todas subidas! asi que las tienes qu volver a ver!a mi tambin e encanto volver y recordar todo auque a Fer a dcia que no mas teplos por favor!!!!! hehehehehe os echo de menos a todos!

Comentar