Primeros dias en Bali

Llegamos a las mil y una mona a Bali así que nos metimos en una guesthouse de la costa. Mas que un guesthouse, era una casa fantasma…un cuartucho, caro, feo y que nos recordó a nuestra época de la India. Menos ml que era sólo por una noche, llegábamos molidos después del gran día de amanecer en Angkor, Kuala Lumpur y avión, con lo que no nos enteramos mucho. A la mañana siguiente, nos cogimos el barco publico con todos los surferos de camino a Lembongan, una pequeña isla al este de Bali famosa por sus olas y por el buceo! Nos esperaban además Jens y Katia con un bunggalow que nos habían reservado en un pequeño jardín cerca de la costa. Las señoras que lo llevan son súper majas, y te dan el desayuno dentro del porchecito donde puedes descansar leyendo mientras te balanceas en la hamaca…puro relax. De echo, el primer día no hicimos nada especial, encontramos una playita casi desierta andando por la isla y nos dedicamos a hablar, ponernos al día y comer algo en un chiringuito de al lado. La isla solo tiene 3 playas, el resto es acantilado o bosque de manglares, y además desaparecen con la marea alta. A la caida del sol, fuimos de vuelta y cenita en una pizzeria al borde del mar. Al día siguiente nos hicimos un snorkel. Por unos 20 dólares te llevan en barco a los arrecifes de coral y puedes disfrutar de millones de peces de colores, vimos incluso un pez globo del que no comimos un Japón….heheheheheh. El par de chapuzones, a pesar de las mini medusas, nos supo a gloria después de no haber podido catar una buena playa con el agua tan clara en tanto tiempo. Volviendo con el barco vimos que había unas buenas olas con lo que no nos resistimos y con una tabla nos lanzamos todos al agua a por ellas. Vimos una de las mejores puestas de sol del año mientras intentábamos pillar las olas.  El cielo rojo iluminaba el volcán de Bali llamado Agung. Cuando se pone el sol solo te queda relajarte con una cervecita oyendo el mar o dando un paseillo, porque en cuanto se hace oscuro la isla muere y parece que sean las 2 de la mañana. Esta es la portada del album.

Bali: Lembongan

El día siguiente fue surf y mas surf, ya nos había picado el gusanillo y no queríamos salir del agua ni para comer. Fer ya pilota el body y ha decidido que se lanza a por el surf, le han dado envidia todos los que se ponen de pie, jejejeje. Nos lo pasamos como enanos y le cogimos cariño a la islita aunque ya era nuestro ultimo día, al día siguiente salíamos hacia bali en busca de una casita para los 4.

Al llegar a Bali y después de que Jens disfrutase de un café decente (en bali son mas aguachirri que en ningún lado), alquilamos un amago de coche y nos pusimos a recorrer la isla por caminos intransitables. Fer se chupo mil horas de coche entre barrizales, arena, pendientes y demás y encima conduciendo al lado contrario del habitual. Las playas de Bali, igual somos muy exigentes, pero no son paradisiacas. Hay rincones debajo de los acantilados muy chulos por la zona de Uluwatu pero son todo olas y las playas con las mareas desaparecen. A no ser que seas un experto con la tabla no puedes entrar en el agua y para bañarte es complicado. Además para llegar tienes que bajar por el acantilado y como Jens decía, si me quedo aquí no subo en un mes, jajaja. Visitamos también la zona de Nusa Dua, que es un rincon de resorts 5  estrellas que descartamos enseguida. Ya molidos nos dirigimos hacia la zona de Semniyak,  es toda la parte turistica a tope donde se aprende a surfear y tienes tiendas y restaurantes para aburrir. Íbamos a pasar allí la noche pero en el último momento encontramos una casa a media hora de allí con lo que fuimos a visitarla. La casita estaba genial, cerquita del mar, con su piscinita, su cocina y bastante cuca. Estaba cerca de la playa de Canggu que para variar no existía por las olas y por las barcas de pescadores. Joe joe, ¿Qué hacemos? No habíamos encontrado nada que nos gustase. Al día siguiente seguimos un rato la búsqueda pero al final nosotros decidimos volver a Lembongan, nuestra isla paraíso que tiene todo lo que necesitamos menos una casita. Nuestro gozo en un pozo pero estábamos contentos de volver y dejar de buscar.

DSC_0932 DSC_0933 DSC_0934 IMGP0457 IMGP0467 IMGP0468 IMGP0459 IMGP0478 IMGP0488 IMGP0477 IMGP0469 IMGP0470 IMGP0479 IMGP0481 IMGP0472 IMGP0494 IMGP0496 IMGP0492 IMGP0489 DSC_0943 DSC_0940 DSC_0941

10 Comentarios sobre “Primeros dias en Bali”

  1. KIKI dice:

    PERROOOOSSSSS!!!! LOVE INDONESIA AND SMALL INDONESS PEOPLE… FOTOS PRECIOSAS, MUY ENAMORADOS… ESO TÁ BIEN!

  2. Lola dice:

    Estoy de acuerdo con ella, perros del infierno! jajajajjaja, Fer ponte en forma para darle una paliza a muguertz con la tabla cuando vuelvas! jejeje. Disfrutad chicos!
    besitossssssssss

  3. concha dice:

    De perros nada lo que sois es unos valientes.Ahí está el mundo para el que lo quiera descubrir.ya me contareis si os gusta la comida balinesa, a mi me encanta.Besos

  4. Enrique Alvaro dice:

    evidiosos…Pedazo viaje, porcierto lo que dijo la amiga de mi madre del libro no es tontería, si escribis un par de paginas al día más lo que llevais del foro más fotos , salen unas 400 de aqui a finales de diciembre, pensadlo… desde aqui vuestro fan.besos
    PD: PERROS! jajajaja

  5. Fer dice:

    HHEHEHEHE se te va la perola! aunque parezca mentira, aqui hay gente pequena pero tambien hay unos pedazo de maromos con sus tablas….y si LOVE everubody!!!! a ver si te apuntas sister!!!!!!!!!!!!!!!! te echo de menos!

  6. Fer dice:

    Al muguertz ni me lo toqueis y cuidadmelo mucho mucho!! Molaria verte a ti por aqui calamar con la tabla y los tentaculos intentando ponerte en la posicion!!!! hehehehehe! Love Small People!! Love you lola!

  7. Fer dice:

    Pues nosotros no hemos catado mucho mucho la comida de aqui…los nasi goren y los mie goren ya nos cansanb un poco…recomienda un poco algo de aqui que la carta o nosotros no damos para mas…es un poco como la tailandesa…Los valientes seremos manana que vamos a hacer submarinismo con mantas e incluso puede que algun tiburon!

    besos!

  8. Fer dice:

    jejejejejejej asi igual nos da para comer un par de mese de gratis o del cuento el resto de la vida…nos lo pensaremos, lo que seguro que tenemos es conversacion para los bares hasta el 2050!
    Perro! un abrazo! y ponte las pilas para acabar que igual te puedes marcar tu propio trip esponsorizado!

  9. Lola dice:

    jeje un calamar surfeando en bali, jo me encantaría ir por allí q envidia me dais!. Bueno veo que os cuidais mucho y lo estais disfrutando, seguis así aprovechando cada momento. we love yu too! un beso muy fuerte a los 2. calamares!

  10. Helen dice:

    Te vas a apuntar en algun momento o solo vamos a verte en los comentarios? jajajaja
    no dudamos que hubieses disfrutado por aqui….esperamos verte soon
    un besazo

Comentar