Delta del Mekong

Otro día más que toca madrugar, hoy nos tocaba ver un poco más del Mekong, creíamos haber visto suficiente de este río pero no! Nos faltaba el Delta…..el Mekong nace como un pequeño riachuelo del deshielo de Tibet y muere a lo grande llenando de agua miles de canales al calorcito tropical del sur de Vietnam. Mekong es el nombre guiri, aquí lo llaman Rio de los 9 Dragones, uno por cada gran canal que recorre el delta, además de ser uno de sus números de la suerte. Nos recordó un poquito a los Backwaters del Sur de la India.
No siendo muy de tours hemos hecho ya unos cuantos y si tuviésemos un poco de gracia haríamos un monólogo sobre los guías que….desagradables, chuleras, demasiado graciosos, vagos, te encuentras de todo y no mucho bueno. EL de ese día se creía una estrella de rock además de pensar que estaba más bueno que un pan. Nos dio la plasta en las 2 horas de camino hasta el embarcadero. Allí nos esperaba el primer paseillo en barco hasta una de las islas del Mekong. Todo es muy tropical, palmeras, frutales, barquitas, casitas al borde del río y mucho mucho mosquito. En la primera parada y no puede NUNCA NUNCA faltar en un tour fue la visita a una de las “fabricas” con la posterior venta de sus productos. Durante el día tuvimos la fábrica de miel, la de caramelos de coco, y la cata de frutas tropicales al ritmo de la musica local. No somos muy target, ni los caramelos, ni la miel ni la mitad de las frutas dulzonas que nos dieron nos gustaron. Lo mejor antes de comer fue un paseillo en barquita de bambú entre millones de cocoteros y palmeros que se juntaban hasta parecer un túnel. La mañana fue muy tranquilita con paseillos bonitos y paisaje precioso.
La comida fue también típica, pescado de oreja de elefante que se comía en rollitos frescos de papel de arroz, mmmmmmmmm, estaba de muerte! Para bajar la comidita paseillo en bici por la aldea que había al lado y un cafeñlillo helado antes de partir en barco rápdo hacia Saigon de nuevo. El barco ráido de vuelta nos encantó, las aldeas, el mismo tráfico del Mekong (el barco iba haciendo eses esquivando a los cargueros), la actividad de los trabajadores, los chavales saludando y bañándose y por detrás, la puesta de sol. Ciao ciao Vietnam, mañana madrugón para llegar hasta Siem Reap en Camboya. Nos ha encantado el viaje por Vietnam, es un país lleno de vida, con muchísima historia, cocina excelente, calorcito pero no tanto como en Laos y la gente, pese a que muchos dicen lo contrario, nos ha parecido bastante agradable! Esta es la portada del album.

Vietnam: Delta del Mekong

8 Comentarios sobre “Delta del Mekong”

  1. David Insua dice:

    Me vuelvo a pasar por aqui, la verdad es que me habia quedado algunas actualizaciones atrás……

    No echais nada de menos de España?

    Buen viaje!!!!!

    Saludos!!! =D!

  2. ESE PEIBOL dice:

    un abrazo enorme pareja!

  3. Lauris dice:

    Nenes,

    Espero que estéis disfrutando a tope, aunque vuestras sonrisas ya lo dicen todo!

    Seguid disfrutando!!

    Un besito enorme desde Madrid (con algo de envidia, pero de la buena) 🙂

  4. Fer dice:

    Hola Laura! bienvenida por estos lares! aunque no eres la primera profiterola heheheheheh la verdad es que todo genial! hemos estado un poco of porque el teclado se nos habia jodido pero volvemos a la carga heheheheh! nosotros tambien os echamos de menos y nos dais envidia en algunas cositas! un abrazo desde bali!
    beosos!!!

  5. Fer dice:

    Otro a ti, como nos gustaria verte por aqui….en Bali hehehhhe! agarra a leti de la manita cuando puedas y nos vemos!!!!!!!
    abrazos y besos!

  6. Fer dice:

    casi todo lo que teniamos, lo que mas, a los amigos, la familia y un hogar

  7. Isa La nube San jose dice:

    disfrutad mucho guapos…. todas las fotos son preciosas, que he ido mirando un poc en las paginas anteriores. Bali !! suena a paraiso no? je je .. un beso grande desd San josé Beach !!!

  8. Fer dice:

    Es un pequeño paraiso pero tiene lo suyo…mucho turista ya contaremos! pregunta al nata que no me pierda algo de por aqui!!
    Besos almerienses!

Comentar