Últimos 2 días de Japón en Tokyo

Despúes de las merecidas vacaciones en Nikko, volvemos al modo turista…. mil horas recorriendo estación tras estación para poder dejar nuestro macuto y poder pasear sin mil kilos encima. Tras 4 intentos, ya desesperados empujamos la maleta con todas nuestraz fuerzas para que cupiese en la cabina mediana, conseguido! De ahí al parque Yoyogi (Shibuya park) con la comidita para hacer un buen picnic al puro estilo japo! En la entrda del parque están todos los Cozplay, chavales freakys que se disfrazan los fines de semana para huir de su rutina y en mucos casos de la marginación y los abusos que viven durante la semana en el cole. No sabemos porque no nos convenció, demasiada cámara, demasiada pose o simplemente demasiado show. Al final no es más que ver a unos cuantos tontos disfrazados en un puente esperando al flashazo del turista. Había unos cuantos que ofrecían “Free Hugs”, abrazos gratis a ver si así conseguían algo de cariño o atención igual, aunque parecía teatro que no nos gustaba.

     DSC_0056              DSC_0049

Nos fuimos al picnic que es más lo nuestro. El parque, además de estar repleto de gente y cerezos como siempre, estaba con un millón de grupos de música. Bueno, más que grupos eran playbacks de gente disfrazada en grupos, rockeros, años 50 de estates…. Las guitarras y timbales no dejaban tampoco de sonar. Encontramos nuestro hueco y tras una comilona nos quedamos grogis tirados en el cesped. Al despertarnos paseamos la zona de Harajuku y Omotesando y sus tiendas que pese a ser muy chulas y modernas todas, son muy muy caras! Disfrutamos un cafelillo en un bar style que imitaba a un jardín muy blanquito, muy de cuento. Por la calle también ves a mil freaks disfrazados o con pintillas chungas. Eso sí, la gran mayoría son de culto a la moda…jamás hemos visto un lugar igual. Sus bandolerillas, sus gafas de piloto al estilo naruto (dibujo manga), sus minifaldas con calcetines altos, taconazos, requetepintadas, todo a juego…deben pasarse unas 2 horas en el espejo antes de salir de casa seguro! Vamos, igualito a nosotros! Moliditosy tras pasar a por el macuto fuimos a nuestro albergue. La ostia, aunque nos quedábamos 2 días a las 10 de la mañana te mandaban a la P calle, nunca mejor dicho y además, no podías entrar hasta las 5 de la tarde. Vamos, que te quitaban medio riñón y solo podías estar ahí las horas de sueño. Aprovechamos para irnos prontito a la cama tras una cenita de Krispies y madalenas con colacao!

Vaya coñazo da el sin papeles…primero hasta la embajada y luego cola en inmigración para exportar el sello. Además, habíamos conseguido entradas para el Museo Gihblin, gracias Isa por la recomendación, y poco más de una hora para tener que estar en la puerta del museo, nos encontrábamos aún en inmigración. Suerte que se solucionó a tiempo y pudimos llegar. Habíamos leido en la guia que las entradas se compran con 2 meses de antelación, nosotros lo hicimos en el día y por favor por favor, no queríamos perderlas. Habíamos leido sobre el director de manga más famoso de Japón que había fundado sus estudios y posteriormente abierto el museo. No sabíamos bien lo que ibamos a encontrarnos, pero en cierto modo sabíamos que nos iba a flipar. Creíamos que nos recogería el Cat Bus, ilusos de nosotros. El cat bus es uno de los personajes de sus pelis, le flipaban los medios de transporte y siempre háce de ellos algo sorprendente y surealista. Tristones de no ver al gato gigante con ruedas nos montamos en el tourist bus de camino al museo. Ya por fuera tiene su encanto, está inmerso en un parque gigante y precioso. Al entrar nos encantó el detalle que tienen dándote unos fotogramas originales de una de las pelis del estudio. Dentro es como un parque de niños y eso hace que te metas rápido en su mundo. Maquetas, robots, sistemas de animación e incluso un cine con una proyección de una mini peli brutal. Deambulamos y nos maravillamos con el museo y luego salimos al parquecillo para aprovechar el solete y buen tiempo.

DSC_0271

El parque, como todos en japón, hasta la bola de gente, cerezos y por supuesto, precioso. Había mil y un enamorados en barquitas de cisne paseando por el lago que habia dentro. No! jajajaja, eso no lo hicimos nosotros. Mil puestos de comida y dulce sobre todo, aún no se si os hemos contado, pero les flipa, siempre con crepes, helados y cosas raras suyas con mucha grasa y aceitazo. También les encanta el tofu que nosotros lo encontramos asqueroso, no solo por su textura pero por su sabor. Es una mole, Fer un día casi echa la papilla al darle el segundo bocado.  Nos tomamos otro cafelillo en otro bar de cuento en medio del parque o bosque.

DSC_0311  DSC_0326  DSC_0295  DSC_0296  DSC_0283  DSC_0285

Tras el paseo por un cuento de hadas llegamos a un barrio que, a nuestro parecer, nunca debería existir. Todo el encanto de Japón se destruyó en cuestión de segundos al ver a la cantidad de viciosos en las tragaperras, las tiendas de cosas cutres, guarras y porquerías dutty free que había en Akihabara. Es el barrio tecnológico de Tokyo que está lleno de centros comerciales y puestecillos electrónicos. Los centros comerciales no son solo de maquinitas, tienen videojuegos, tragaperras, disfraces, movidas porno, y hasta cacerolas de cocina….todo ello en 7 pisos.  El tio dándole duro a las maquinas y ella buscando la mejor sartén para sus commiditas. Muy sucio, muy asqueroso, y con muy poco encanto. Las chicas van vestidas de conejitas o doncellas y reparten publicidad en cada esquina acerca de su local. Como no nos gustó, hemos querido destruirlo con el robot bueno de los estudios Gihblin Pola! Esta es la portada del album!

Japón: últimos días en Tokyo

6 Comentarios sobre “Últimos 2 días de Japón en Tokyo”

  1. Rafa Profero dice:

    Akihabara abajo!! jajajaja que grande la portada…. es lo mas feo y friki pero piensa que en ese barrio se inspiraron ambientaciones como las de Blade Runner, es una burrada post-decadente futurista si…

    Por cierto no se si lo sabiais pero os sonara estudios Ghibli, la peli mas famosa es El vijae de Chihiro aunque a mi me gusta mas la Princesa Mononoke, pues ese es,

    Muchos abrazos y que disfruteis vuestras ultimas horillas por alli….

  2. Isabel + 1 dice:

    ay ay que me emociono. Es el robot de Laputa de ‘Castle in the Sky’ y es gigante. Que genial! Habeis visto Totoros por ahi? Es el monigote de los estudios Ghibli. Miyazaki es el mayor crack de la historia de la animacion. jajajaja
    Proxima parada Bangkok, no? Que genial yo me emociono con todo ya que tengo los sentimientos a flor de piel. Las hormonas estan festejando la primavera.
    Nosotros todo bien, haciendo mucho bricolaje para la llegada de la peque que va a tener una habitacion chulisima. Con vuestro poema de ranita incluido!!!
    Besote enorme a los 2!

  3. Fer dice:

    Claro Rafa, pero te hemos de decir para darte en las narices que el Viaje de Chihiro lo disfrutamos en nuestra casita de Nikko a traves de Steaming la segunda noche! Pero nos apuntamos la peli de la princesa Mononoke a ver si la podemos pillar!
    De lo de akihabara….vale que pudo ser el futuro en su epoca pero se ha quedado en un barrio lumpen en decadencia que no ya no tiene ni siquiera gracia…
    Hong Kong shangia son ahora las bases para esas pelis heheheheheh…
    ahora estamos en Bangkok asi que ahora disfrutamos de otras cosillas.

  4. Fer dice:

    Jajajajaja, siiiiiiiiiiiiiiiii, vimos todo!La bomba, te hubiese encantado, sobre todo ver las maquetas de animación y demás, es brutal!
    Hemos intentado quedar con tu sister pero tenemos las fronteras cerradas hacia camboya con lo que tenemos que hacer por obligación el sentido contrario, nos cruzaremos por el camino!
    mandame fotillos de la habita de la peque! no dudo que esté quedando genial ni que tu estés ya atacadita por que llegue el momento!
    Un besazo enorme enorme a los 3!!!!!!!!!!!
    Cuando vea a tu sis te echará mucho de menos!
    cuidate mucho!
    ya tenemos el vuelo a londres para el finde del 8 de enero, jajajajajaja!ojala te animes a venir a brasil!

  5. POLA dice:

    diooooooooooooosssss… muy grande el montaje niños!!! que genial!!! :):):):)
    ese museo voy a tener que recorrermelo 1000 veces para quedarme contenta!!
    qué tal estáis locos?? hay movidilla en tailandia no???? espero qeu todo mejor que bien!
    hablaaaamos!!! muas

  6. Helen dice:

    Ya tienes tu foto montaje de Akihabara!! heheeheheh, por aqui, si, estan los rojos y los amarillos dandose palos pero no hemos visto casi nada. nosotros a lo nuestro, de fiesta, y solo nos quedaremos aqui otros 2 dias aprox!!
    Oye, a ver como sale lo del viaje a USA, ve mirando biletes y las fechas que te puedes venir. Javi esta mirnado para venir a Mejico tambien y se qe tere tiene una boda por esas fechas tambien asi que juntaros e ir cerrando que nosotros tambien nos ajustamos para estar con vosotros!
    abrazos!

Comentar