Hanoi

Good Morning Vietnam!!!!! LLegamos de Vientiane a la capital, Hanoi, con muchas fuerzas y muchas ganas de hacer de Vietnam nuestro pais para el próximo mes. Nada mas llegar en el avioncete de helices, esta vez nos cagamos un poco menos, nos pillaron en el aeropuerto para irnos hasta el hotel. Habiamos reservado en el Mikes Hotel antes porque aquí son unos tramas…te intentan hacer el lio con los nombres de los hoteles (hasta 3 mikes hotel hay en Hanoi!). Los taxis se las saben todas e intentan de todas maneras llevarte a un guest house donde se llevan la comisión. A nosotros no nos esperaba nadie al principio y cuando apareció el tio que ya habiamos visto con otro nombre nos olió a chamusquina, aun así, nos fuimos con él con la mosca detrás de la oreja. Al llegar al hotel tuvimos algun pequeño rifirafe pero se arregló todo. Nos dimos un vueltecita y nos dió la impresión de haber vuelto a China, bueno, mas bien a la china que esperabamos haber visto ya. Miles de motos circulaban por la calle, rickshaws, tiendecillas cutres que venden de todo, la gente comiendo en taburetes en la calle, las aceras a rebosar de vida y no encuentras ni un solo hueco para pasear. Cruzar una acera es toda una odisea, te dicen que pasees con confianza pero sin correr para que te puedan ir esquivando. En seguida nos dimos cuenta de que estabamos deseosos de pillar una motillo para poder vivir una autentica experiencia en Hanoi. Vimos el lago de la cuidad, con sus tortugas gigantes de m,as de dos metros y que cuenta la leyenda, custodian las espada que liberó a Vietnam de China. Nos tomamos un cocktail en una terracita de un primer piso viendo la vida alocada de la cuidad. Llevaban solo una semana abiertos y estaba genial!

Lago Hoam Kiem

Para cenar, acabamos en el Gecko cafe unos rollitos vietnamitas y a la camita para aprovechar el día siguiente. Como no, nada más despertarnos nos alquilamos una moto para darnos nuestro buenos rulillos por la city. Primero y tras un par de paraditas en unas tiendas que nos habian molado nos fuimos a la zona del mausoleo de Ho Chi Ming. El mausoleo, personalmente nos pareció un mamotreto pero para los vietnamitas se trata de un simbolo nacional y vienen como peregrinaje a miles por ser quien les liberó de los USA. La pagoda de un sólo pilar nos encantó. Jardincillo chino y leyenda incluida por su parecido a un loto. Esta es la portada del album.

pagoda de un pilar

El jardincillo te llevaba hasta la entrada de la casa de Ho Chi Ming. Es una casita de madera donde el vivia de manera austera, eso si, con un jardin y estanques increibles! Luego, visita al templo de la literatura. Es un templo precioso dedicado a Confuncio, fue la primera universidad vietnamita y donde se examinaban todos los doctores del pais. Alli tienen un estanque y unas 40 esculturas de tortugas, una para cada unos de los doctores que aprobaron alli. Los estudiantes van alli a rezar, poner incienso para tener suerte e incluso estudiar. Les tienes que tocar la cabeza para que te de buena suerte. Comimos en Koto ( genial restaurante de estudiantes de hosteleria), justo en frente y por la tarde nos fuimos para el centro, a la zona de la catedral y ver algunas tiendecillas, tomar un cafe…vida tranquila. Cenamos en un jardincito increible otros rollitos, se nos va a poner cara de rollito heheheh, y nos volvimos a enganchar a Lost.

DSC_0986   DSC_1000   DSC_0999   DSC_0982   DSC_0989   DSC_0991

El tercer dia en Hanoi teniamos que ir a por los tickets del tren hacia Sapa y conseguir el crucero de Halong Bay. Quedamos con nuestros nuevos compañeros de viaje, Jens y Katia, hermana de Isa y su chico. Comimos juntos y nos dedicamos a organizar los dias que nos quedaban por la zona. Nos hizo ilusión poder tener unos compis nuevos tan majetes. Volvimos al hotel a por las maletas y tuvimos un lio de mil pares. Nos quisieron cobrar el taxi que nos recogió en el aeropuerto que segun la web estaba incluida. Gritos, malos modos, “llamamos a la policia!” No sideron un trato que no habíamos recibido nunca en los 4 meses viajando, no podíamos estar más cabreados, al final, después de un paseo para tranquilizarnos, volvimos al hotel y les demostramos que se equivocaban y que además habían sido unos mal educados. Finalmente nos devolvieron el dinero pero no van a cambiar nuestra opinión y por primera vez vamos a poner nuestra opinión en todos los foros que podamos. Nos fuimos para la estación de tren que nos esperaba para pasar un sleeper!

DSC_1026

5 Comentarios sobre “Hanoi”

  1. pili dice:

    Las tortugas ya te llamaran por tu nombre, quien te iba a decir a ti que en un añito volverias a Vietnam, me das mucha envidia, y me trae muchos buenos recuerdos.
    Un besito desde aqui a el + 1 de Isa, je je, me alegro mucho que mi hija este tan bien acompañada y con españoles, le vendra muy bien estos días.

  2. Ramón dice:

    Soy un seguidor pertinaz de vuestras crónicas y reportajes. ¡Estás cada día más guapa, más luminosa!.

    Explícale a Fer que soy de confianza…

  3. Helen dice:

    Me sorprende hasta a mi, y me está volviendo a encantar! Siempre me acuerdo de los 3…
    Te acuerdas en el bar de Hoi An hablando de cuando daría la vuelta al mundo….ha llegado muy rápido!
    Lo estamos pasando genial los 4!
    un besito

  4. carlos dice:

    se te ha olvidado decir como tenia las carpas amestradas el jefe de la banda (H0 -CHI-MINH) y que se acercan en el lago donde vivia con un simple tocar de palmas enseñale eso a la hormiga atomica que sale en el dia de vientian

  5. Helen dice:

    Papa, eso era en Hué y todavía no hemos llegado! por cierto recuerdanos como se llamaba el restaurante-merendero de Hué que la hormiga quiere comer bien. Tenemos avión baratillo desde Hanio y llegamos el 4. Por cierto, lo que te perdiste no llendo a Sapa hhahahahahaha!

Comentar