De Chaing Mai a Luang Prabang

Despues de un día de resaca en la piscina de Chiang Mai y reponiendo las pilas despues de la fiesta del agua, nos tiramos a por una aventura hacia Laos. El viaje empezo con un bus que nosotros pensabamos iba a ser de 3 horas y media y era de 8. Vamos, que no cruzábamos la frontera ese día porque al llegar estaría cerrada…. Podeis imaginaros lo empanaos que estabamos que ni nos enteramos de eso…bueno, de la hora de salida si del bus si ejeejejej. El viaje fue bien, con unos chavales tai por ahi, muy cachondo, incluso tuvimos una averia. Para pasar la espera y el arreglo del autobus nos pusieron otros videos de Karaoke. A Fer le gusto este tema Koreano que esta pegando fuerte por asia y os lo estamos pasando en verión karaoke para que lo vivais como nosotros y los asiáticos en el bus (Link). A la llegada, mariquita el último, quien no consiguiese tuc tuc llegaría tarde al guest house y le tocaria dormir en cualquier cuchitril. Cagadilla de Fer que intentaba negociar el precio con 3 tuc tucs para  25 turistas… no era fácil con lo que nos birlaron el medio de transporte y nos tocó patear hasta el pueblo y conformarnos con un guest house normalucho. El pueblo es como tijuana pero en asia, típico fronterizo, con una calle y poco más. Eso sí, los 3 bares guiris no podían faltar y en uno de ellos nos tomamos el mejor pollito empanado jamás probado! Conocimos a un Hippie de 50 años que hablaba español y nos estuvo contando sus aventuras por el mundo que no eran pocas! Había estado en la India hace 30 años, se había hecho el camino de Santiago 8 veces y este año haría la novena y en sudamérica habia estado veces incontables, era un tio muy majete! De ahí a la cama para madrugar y pasar la frontera pronto!

El paso fronterizo es de chiste, una caseta donde te sellan la salida y luego tienes que pillar una balsa para cruzar el Mekong que te deja en Laos. Para subir en la barca tienes que pasar por la playa de rio llena de arena y mojarte los pies antes de subir. Fuimos los primeros ese día con lo que pudimos cruzar rápido, el cruze son 5 minutillos nada más, se podría ir nadando! El lado de laos, 3 cuartos de lo mismo. Nos dieron la visa al momento y pudimos ir en busca de nuestro barco que tardaría 2 días navegando por el Mekong y nos llevaría a Luang Prabang.

DSC_0509   DSC_0507

Que contaros del barco….barquitos de madera que no cabíamos ni de ancho ni de largo ni de ninguna forma, calor de la leche y más de 100 turistas embarcados. Además, 3 horas en el “puerto” que no corría nada de brisa, queríamos morirnos y no habíamos ni empezado. EL día fue una matada, no sabíamos ni donde ponernos. No os hemos contado, pero había un barco rápido que tardaba 6 horas. Lo vimos pasar varias veces, la gente con casco, salvavidas y aferrados a la barandilla de seguridad con las manos blancas del frio que tenían por el agua que salpicaba. Pensamos, ¿Porque no hemos pillado ese? Luego leimos en la guía y nos dijeron los del barco que era muy peligroso porque iba muy rápido, hay muchas corrientes y sobre todo muchas rocas ocultas, vamos que cada poco hay una catástrofe. Intentamos matar horas muertas jugando al UNO y bebiendo birras como nos dijo Juanma pero se nos hizo eterno. Pernoctamos en el pueblo fantasma de Pak Beng que solo vive por y para los barcos. Hostalillo cutre con bichos asquerosos y ruidos de ratas que no nos dejaron dormir. Los dueños eran majetes! Estuvimos ahí con una pareja, el, italiano ella irlandesa y un japo. Cenamos con ellos y estuvo agradable. AL día siguiente fue menos duro aunque más horas de barco. Conseguimos cartas, con lo que echamos una buena timba. Movimos los bancos que esta vez no estaban fijos y pudimos tirarnos en el suelo. Se nos hizo más llevadero porque hacía menos calor, estaba más nublado incluso llovió.

         DSC_0520   DSC_0525   DSC_0532   DSC_0533

Eso sí, una vez llegamos no había sido para tanto y estábamos contentos. El paisaje del Mekong había sido muy bonito, ya nos lo conocemos entero, jajajajaja! Agua marrón, paisajes rocosos y arenosos, selva tropical y gentes locales. Mereció la pena 🙂 Esta es la portada!

Viaje de Tailandia a Laos

 

 

3 Comentarios sobre “De Chaing Mai a Luang Prabang”

  1. Zuki dice:

    helenciaaaaa!!!! MUCHISIMAS FELICIDADEEEES!!!!
    que ayer fue tu cumple pero estuvimos en el escorial y no te pudimos felicitar pero todos nos acordamos de ti ayer… ejejeje
    sigue disfrutando del viaje y sigue dandonos taaaanta envidia! supongo que cuando vuelvas tendras un regalito esperandote.. jejejeje
    que no se te olvide que dentro de una semana es el mio eh? =P
    un besitoooooooooooooo
    se te echa de menos
    (Familia Rubio Puerta)

  2. CARLOS dice:

    BOLI YO SIEMPRE LEO QUE LOS BARCOS QUE SE HUNDEN SON LOS QUE LLEVAN EXCESO DE PESO Y SON VIEJOS. ME PARECE QUE LLEVAS UN JEFE DE LOGISTA UN POCO CUTRE ; SE PODIA HABER ESTIRADO Y HABER CONTRATADO EL BARCO BUENO COMO REGALO DE CUMPLE NO¡¡¡¡¡¡¡¡ JE JE JE ES BROMA FER .ESPERO FOTOS DE LA TARTA DE GALLETAS QUE HICISTEIS EN LA HABITACION DEL HOTEL BESOS

  3. Fer dice:

    No da más de si……jajajajajja! Según el no era x la pasta (5 € más y un día menos de viaje) sino por llegar a cumplir los 25 y no estronciarnos en el camino, jajajaja! Las fotos ya están subidas en la pestaña de fotos pero no hemos podido escribir aún…a ver si a lo largo de la mañana lo subimos!

Comentar