Ultimos dias en Pokhara

Estos días han sido especiales en cada uno de los momentos que hemos pasado aquí en Pokhara. En uno de los días, la tarde del Viernes, nos fuimos con Binod a por algunas cosas que Binod nos dijo que necesitaban gracias a una aportacion de la family en espana…se trataba de una nevera que no tenian para el orfanato!! por un precio increíble, nos fuimos a la tienda, y en media hora estabamos de vuelta. Con algo mas de dinero pudimos llenársela entera, comprar todo el arroz del mes, comprarles algunos utensilios de cocina, queso (que ninguno de ellos ni siquiera había probado nunca antes!), medicinas básicas, verdura, fruta, leche, pan, te, lentejas para dos semanas. A Binod se le saltaban las lagrimas a ver que Helen y yo le decíamos “Binod, pide lo que quieras, lo que necesites!” y no paraba de decirnos la sorpresa que había sido. Al final de la tarde estábamos destrozados de tanto cargar, de tanto ir de aquí a allí pero nos dijo: “No os vais de aquí hasta el Lunes” heheheh al final tendría razón.

Ese dia por la manana en el cole, mientras pintabamos la ultima clase, entro por la puerta un ejercito de senoritas…No teniamos ni idea de que venian a hacer. A los dos minutos vimos que los chavales salian de las clases con sus bancos y los instalaban en el patio. Era una clase entera de peluqueras que venian a pelar gratis a todos los chavales. Se notaba que eran practicas para ellas ya que los trasquilones que dejaban eran bastante gordos. No saliamos de nuestro asombro al ver el despliegue….Pelu en el cole!

 

El sábado es fiesta y los chavales van a misa desde las 9 de a mañana hasta las 2 de la tarde asi que para nosotros también fue festivo. Esa mañana la dedicamos a prepararles otra sorpresa, esta vez para los niños. Carlos, gracias por la idea! Tardamos unas dos horas en comprar y fabricar la piñata que como veréis, les volvió locos! No paraban de mirarse las manos, los bolsillos, inflar globos, averiguar como se habría o comía algunas de las chuchería. Las monedas no sabian que eran de chocolate hasta que uno la abrio y se lo enseno al resto. No parabamos de repetirles que no se comiesen todo de una tirada que les doleria la tripa, ni caso. Cuando nos ibamos una de las mayores estaba tirada en la cama sin poder moverse, jejejeje! Aqui os debemos un video que estamos intentando cargar..yoputube no nos deja por la musica y flickr porque el maximo son 90 segundos…intentamos solucionarlo y lo subiremos cuanto antes…os dejamos algunas fotillos mientras! Pinchad en esta para ver el resto!

Nepal: Ultimos dias de Orfanato y Cole

 

Fue algo bestial ver a 18 chavales gritar de la alegría al ver su primera piñata nunca. Como todos hacíamos de pequeños se tiraron al suelo, chillaron, se metían los caramelos, bolígrafos, rotuladores, chocolates dentro de los bolsillos, las camisetas, a los dos minutos estaban intercambiando gominolas, guardándolas debajo de sus almohadas…increíble!! Seguro no se les olvida en la vida como fue su primera lluvia de caramelos! Ni siquiera a Binod que tampoco dejo pasar la ocasion y consiguio un manojo de chuches. A la vuelta, la moto nos dejo tirados sin gasolina 🙁 pero nos volvimos contentisimos a casa. Decidimos que nos quedabamos hasta el lunes!

 

El domingo nos levantamos temprano (6am) con una moto nueva algo mas grande y nos fuimos de camino a  Sarangot para ver el amanecer. No llegamos. Las vistas desde alli son muy bonitas auque despues del vuelo nada nos puede ya sorprender. Eso si, disfrutamos de un te calentito en lo alto para entrar en calor. El camino de piedras para subir no era nada nada facil…. Luego fuimos a la Pagoda de la Paz Mundial donde nos encontramos con un camino peor para subir, piedras, arena, roca, cesped…derrapamos alguna que otra vez! Ahi ya notabamos que empezabamos a estar bastante pachuchos de un resfriado…una subida de 3 minutos nos costo el doble o mas. La pagoda es un templo budista encima de un monte que da al lago de la ciudad. Es muy bonito, pero tambien habiendo visto el de Kathmandu se quedaba un poco pequeno.

Nepal: Pokhara Sarangot y Pagoda de la Paz

 

 

21 Comentarios sobre “Ultimos dias en Pokhara”

  1. pili dice:

    ¿y no aprovechasteis xa pelaros vosotros? je je, habreis quedado super guapos, a fer ya le sobra algún que otro pelin, es broma, chicos estais guapisimos

  2. cristina O. dice:

    A MI COMO A BINOP TAMBIEN SE ME SALTAN LAS LAGRIMAS DE VER LAS CARITAS DE ESOS NIÑOS CON LA PIÑATA PORQUE VEO EN ELLAS SIEMPRE ALEGRIA CON O SIN PIÑATA MUCHOS NIÑOS DE AQUI DEBERIAN SABER LO QUE PASAN NIÑOS DE ALLI FER TE CON OZCO Y SE QUE HABRAS SENTIDO SABES QUE TE QUEREMOS MAMA

  3. cristina O. dice:

    PERDON ES VERDAD QUE SE OS VE GUAPOS ESO TAMBIEN LO DA LAPAGODA DE LA PAZ HACEDME UN HUECO VOY CORRIENDO PORQUE AQUI SE ATOCINA UNA RAPIDAMENTE CON TANTA MALA ……… Y SE EMPIEZA A DESCOLGAR EL CUTIS BESOS

  4. cristina O. dice:

    la foto de las peluqueras genial,

  5. Carins dice:

    Chicos no me podéis volver a hacer esto! me he puesto a llorar como una madalena viendo las fotos aqui en el curro! pero como una madalena total!Me he metido en el baño y no he podido salir hasta despues de media hora! sinceramente, no tengo palabras, me habeis dejado sin palabras vaya… Helen estoy a punto de cometer una locura…como siga viendo este tipo de fotos…

  6. Arantxa dice:

    Muy buenas!!! Me encantan las fotos del orfanato, el cole, los niños… ya me contaréis todo el domingo a ver si me dais ideas!!! Os quedáis en nuestra casa ¿no?
    lo único es que el lunes es fiesta (por lo visto de lunes a miercoles hay un festival de los colores en Delhi y la calle se convierte en un paint-ball con barro y caca de vaca incluidos) y no tenemos cole, así que no vais a poder despediros de mis niños 🙁 aunque como sabéis, nos cambiamos a un cole más grande, así que igual nos toca pintar/limpiar…
    Bueno, un beso enorme y nos vemos el domingo (nosotros llegaremos tarde, que nos vamos de viajecillo a ver tigres!), pero llamadnos para quedar!

    Arantxa

  7. CARLOS dice:

    ACABO DE LEER EL MENSAJE DE ARANTXA Y MERECE LA PENA SI COINCIDIS VER LA FIESTA DE LOS COLORES ES ESPECTACULAR EL VER COMO SE PONEN TODOS ES COMO LA TOMATINA DE BUÑOL PERO CON PIGMENTOS DE TODOS LOS COLORES IMAGINABLES. FER SE TE VIO COMO TE QUEDABAS CON UNA CHUCHE DE LA PIÑATA

  8. Isabel+1 dice:

    Pero que soles que sois y cuanto amor propagais por el mundo. Sois unos cracks!
    Viene mi sis el Domingo a cargar fuerzas antes de embarcar en su viaje y unirse a vosotros. Cuidadmela. Esos instintos de Mama estan inparables. A ver si hay suerte y os pillamos en Skype el Domingo.
    Mil besos mios, de Dine y de mini yo que esta la peque que no para de dar volteretas!

  9. Víctor Cayuela dice:

    Joder Fer, antes de ver todo lo del viaje, el blog y demás, sentía una envidia increíble, ahora además siento una admiración infinita, espero que cuando volvais podamos vernos un día y contarnos toda la experiencia. Muchas gracias por compartir todo esto con los que estamos tan lejos.

    A partir de hoy me declaro Fan de la Vuelta al Mundo de Fer y Helen!!! Os seguiré la pista!!!

    Besos y abrazos,

    VCL

  10. Fer dice:

    Bueno, cada uno lleva su aventura, tu la de casado y yo alrededor del mundo! quien sabe a quien le han empujado mas??hehheehehheh, espero que lo estes pasando tan genial como yo y pronto nos des una buena noticia! Por donde andas tu? estas en Madrid? Cuando vuelva quedamos paa tomar unas cerves con todos y os cuento!!!

    un abrazo enorme, disfruta de la playita y el cabo por mi este verano, que yo no estare 🙁

  11. Fer dice:

    jajajajajajaa! no me has contestado! cómo se va a llamar?
    Ha sido una experiencia genial, nos fuimos más tristes…..llorando como 2 bobos….
    Yo creía que ya se había ido….el 10 de marzo es? que me mantenga informada de donde para y así poder coincidir!
    Ya estamos en Kathmandu con lo que a ver si en las proximas noches no se cae internet y entramos un buen rato en skype!
    Muchos besitos a los 3 y a Katia!

  12. Fer dice:

    Estabamos pensando en cambiar el vuelo de Delhi a hongKong y adelantarlo para estar al menos 2 días en HK pero ahora ya dudamos, nos quedaremos seguro a ver el festival de colores! Creiamos empezaba el 10! buah, puede ser bestial, no? estuviste el ano pasado?
    Penita no poder volver a ver a los niños…..jo! Os llamamos el sabado cuando lleguemos! No prob por nosotros, visitaremos Delhi Sabado y domingo y por la noche subimos a vuestra casita cuando nos digais!
    Un besazo enorme!

  13. Fer dice:

    creiamos q era el 10…pensabamos adelantar el vuelo a HK pero ahora nos quedaremos! No tardo mucho en comprarse un chupa chup al bajar al pueblo!Dice que tambien se ve en el video como se lo da a una de las niñas…jajajaja! A ver si podemos subirlo ya!
    Un besote enorme! 4 dias….

  14. Fer dice:

    Ha sido la bomba la semana en Pokhara……y sin duda la que mas nos ha marcado! pero no llores……nosotros tenemos una sonrisa enorme en la boca!
    Compra ya el billete de avion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jajajajajaja!No se a que estas esperando!!!!!!!!!aunque sea una temporada…..acuerdate de nuestro trato eh!Ah , y traete a Bus de las orejas contigo!
    q tal x paris? mandame un email y ponme al dia de todo anda!
    Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  15. Fer dice:

    hehehe si verdad!todos con el cogote con pelos y polvos de talco por la tarde…..Pili, Fer se corta el pelo en estos dias!

  16. Fer dice:

    A ver si es verdad, empujas a papa y os veos pronto!! apuntaros a tailandia, o Vietnam que es barato y no habes estado!!!!
    un beso
    Fer

  17. Fer dice:

    Mama! escribe con puntos que si no no me entero!! lo del a piñata fue idea de Carlos, estamos con lo del video a ver si podemos subirlo porque es genial!ya veras…ah y tambiense ve como los caramelos se los doy a Susmita! heheeheh!

  18. concha g-a dice:

    queridos fer y helen.me gustaria estar en vuestro pellejo para vivir todas estas experiencias tan maravillosas.fer conociendote como te conozco se que te quedarias con esos niños mas tiempo te veo en el video una aire a vicente ferrer.todavia no tenemos claro lo de vietnan,ya te lo diré.Hk os va a encantar pero es otra cosa.muchos besos

  19. Helen dice:

    OK en cuanto sepais lo de Vietnam hacernos un comentario con las fechas para vernos po alli si podemos aunque cmo dices todavia nos queda toda China y Japon!!!!!
    un abrtazo!!!

  20. toña de diego dice:

    hola guapos,estoy en el hospi y es un lujo poder veros en este ratito q tengo libre,supongo estareis ya todos juntos y disfrutando de aquello,yo aqui haciendo esfuerzos a los pacientes,aunq la verdad el esfuerzo lo hago yo de venir a esta casa q ya me tiene arta,seguir escribiendo q aunq no conteste os veo a menudo,besazos

  21. Fer dice:

    jajajajaj, si, te damos envidia eh!!!!!!!!!!!Ya estamos en Xi’an después de 1 día en pekin todos juntitos! una gozada! a ver si dejas al tio helio tirado te vienes en una escapada de estas! ¿QUé tal vosotos?
    A ver si hoy o mañana podemos subir más fotos y ya nos ves a todos!
    Un besazo muy muy grande!!!!!!!!!!!
    que guay que nos leas!!!!!!!A ver si te ponemos los dientes largos! Se nos olvido, quisimos dedicarle el post del vuelo sin motor al tio Helio pero al fial lo escribimos rápido y no nos acordamos! díselo!
    muaks muaks muaks

Comentar