Tokyo y la Fiesta del Cerezo

Nos despertamos y de camino al desayuno e Internet intentamos ver el templo de Senso-ji que quedaba a solo 15 minutillos del hotel, pero para colmo, este también estaba de reforma así que nos conformamos con tiar la moneda y volver a rezar! Esta vez nos escucharon porque nada mas entrar en internet vimos un mail que nos confirmaba la habitación en Hiroshima para el DOMINGO!! No estábamos en la calle, todavía teniamos esperanza! Eso si, Kyoto y Tokio siguen llenos y lo único disponible son habitaciones de 400€. Menos mal que hemos ahorrado pensando en Japón y tenemos algo de margen en el presupuesto diario. Igual nos quedamos en una de las habitaciones del amor que hay por todo Tokio o que alquilan por horas!

Habíamos quedado con Mari para celebrar la fiesta del cerezo en el parque de Yoyogi pero antes nos dimos un paseo por Omotesando, cerca. Es un barrio, espectacular, con una calle llena de edificios modernisimos y rarisimos de las mejores tiendas, Dior, Channel, Guci, Loewe. Los edificios de las marcas son acojonantes y diseñados a la última, unos parecen cajas de cristal, otros puzzles de madera, acero y hormigón en formas rarísimas…Ahí nos dimos cuenta de que teníamos otro problema. Tras intentar pagar con la visa en un par de sitios,  fuimos a tres cajeros distintos y en cada uno nos dieron una negativa diferente. En el primero no se podía sacar porque la tarjeta estaba supuestamente anulada, en el segundo no teníamos saldo y ya desesperados ( sin hotel, homeless, sin acceso a dinero, fin de semana…) vimos la luz en un CITIBANK donde los Yenes nos tranquilizaron. A la vuelta hacia el parque de Yoyogi y habiendo perdido un par de horitas con los bancos paseamos por las callejuelas detrás de la principal en dirección a Harayuku. Son tiendecillas que aunque no parecían baratas y no pudimos saborear por las prisas, tenían ropa super guapa más juvenil que las grandes marcas y MUY MUY tentadoras. Nuestra maleta con la misma ropa desde Enero empieza a cansarnos…cuando volvamos a Tokyo le dedicaremos mas tiempo para pasearlas con calma.

Harayuku Street

 

En la entrada del parque es donde se reúnen los adolescentes disfrazados los fines de Domingo y tampoco los vimos pero volveremos para hacerles fotillos. Nada mas entrar en el parque se nos cambió la cara! Nos iba a encantar, las familias estaban acabando su día pero los jóvenes no estaban más que empezándolo. Millones de grupos reunidos alrededor de bebida y comida en un parque con cientos de cerezos en flor al más puro estilo BOTELLON! Guitarras, trompetas, cervezas, gente totalmente pasada a las 5 de la tarde, y fuimos a caer en la “Soyonara Party” de una chica venezolana y su marido australiano que dejaban de vivir en Japón tras siente años. Lo pasamos en grande, había gente de todos los paises, francesas, venezolanos que llevaban muchos años aquí, una madrileña de Mirasierrra, algún brasileño…esta es la portada del album.

Japón: Cherry Blossom

 

   El australiano que se iba de vuelta a Sydney nos contó los secretos de cómo vivir en Japón gracias a becas del gobierno con 2000€ al mes, cuatro meses de vacaciones, sin asistencia obligatoria y un periodo mínimo de 2 años y máximo de 6!!!! Lo mejor es que puedes gozar de ellas hasta los 35 años! Dios mio!

Comimos jamón (Mari casi lloraba del gusto), bebimos, bailamos, charlamos y a eso de las 8 se montó una rave dentro del parque con músicon! Fue bestial sentirse como en casa, pero chavales, nos faltabais vosotros, nos acordamos de todos! Ya a las 12, en el más pero estilo japo nos volvimos en el último tren al hotel. Es acojonante ver como vuelven todos a casa mamaos en el último tren, haciendo amagos de echar la papilla en el metro y cayéndose por la esquinas. En las última parada tiene que despertar y levantar a aquellos que están sobando la mona, jejejejeje. Mañana nos vamos a Hiroshima.

9 Comentarios sobre “Tokyo y la Fiesta del Cerezo”

  1. Flavia y Christian dice:

    Hola ¿Qué tal os va todo? Estábamos mirando vuestro blog… q envidia! Que de sitios que solo se ven en los libro!! Se os ve felices. Pregunta christian que donde estareis por mayo y junio! Muchos besos y suerte en el resto de camino que os queda por recorrer, nosotros lo seguiremos desde vuestro curradisimo blog.

  2. Varo dice:

    qtal pareja? estoy alucinando, creo q es el viaje de mis sueños… espero q esteis difrutando como nunca y q esta experiencia haga q seais aun mas de puta madre. nunca escribo xo os sigo! por cierto: fotos brutales, visto lo visto quien sabe si coincidimos en nueva zelanda… yo tambien me estoy moviendo bastante: estuve viendo a the killers en bcn y la semana q viene me voy a nyc! un abrazo enorme, cuidaos. varo

  3. Helen dice:

    Cabritos desaparecidos!jajajajja!No dais para sustos…cuidadin!
    ¿Vais a venir o que? Mayo o Junio…..desde el 7 de abril hasta el 27 de junio estamos por el sudeste asiático: Thailandia, Vietnam, Cambodia, Laos o Bali… Aun no tenemos pensado exactamente el recorrido, pero si tenéis preferencia por algun sitio y pensais venir decidnos y lo organizamos para cuadrar las fechas! Sería la bomba thailandia o Bali, playita, buceo, non stop parties……
    Bueno, por lo demás vosotros que tal? contadnos!
    Un besazo a los 2!!!!!!!!!!!

  4. lola dice:

    Perros del infierno!!!!! que recuerdos!

    a ver algunos consejitos prácticos, lo del cajero, sólo podeis sacar en los citibank, así que fichar uno para la próxima.

    teneis que ir a Akihabara el barrio electrónico y entrar en un bar típico de allí donde las camareras van vestidas de Anime o Manga super freaky por lo visto es muy peculiar.

    Si vais a la lonja del pescado, la subasta es al fondo del todo del recinto, tenéis que llegar a las 4:30 am para coger sitio en la zona abierta al público porque luego se llena y no puedes entrar. la subasta empieza a las 5 y media de la mañana mas o menos, yo no agunaté tanto tiempo ahí después de salir de fiesta así que me lo perdí!

    bueno, disfrutad de tokyo que es muuuuucho tokyo!

  5. Fer dice:

    Joder que envidia coin lo de The Killlers y los conciertos, poque nosotros no hemos visto ni uno, pero ya nos llegarta, ya nos llegara!
    Que tal la calefa de Avenida, seguis en plan ahorro con miles de mantas no? hheheheheh
    nosotros echamos de menos pasarnos porahi para veros un ratillo a todos. Un abrazo!

  6. Fer dice:

    Vale Lola, eso es lo primero que se dice, lo del cajero y mas a quien esta todo el año por el mundo y no lleva dinero desde casa porque hace 3 meses que salio!!!

    lo de Akihakabara lo hemos dejado para el ultimo dia porque estamos durmiendo alli y nos han contado maravillas de los almacenes d manga y todo lo que hay que ver!
    lo de la lonja ya ha pasado, creo que no repetiremos, pero por cierto, KYOTO, donde estamos es la bomba, no sabemos como no te gusto!! ya te contaremos en nuestro proximo post heehehhee
    un beso!

  7. concha dice:

    me imagino que japon os esta encantando,las fotos son preciosas.no tiene nada que ver con china.a las chicas jovenes en Kioto les dan las copas a la mitad de precio si se visten de gheisas,por eso vereis muchas por la calle es una manera de no perder las tradiciones en ese pais tan de contrastes.besos concha

  8. Rafa Profero dice:

    Los cafes de chicas vestidas de sirvienta, Maido cafe, vereis a las chicas repartiendo la publi por Akihabara, no les hagais fotos no os dejarán u os darán la espalda. Hacedlo disimuladamente xDDD.

  9. Fer dice:

    tomamos nota! ya somos pro en esconder la cámara y disimular! jajajajajaja!aún no hemos ido a akhiabara, toca en un par de dias cuando volvamos a tokio!
    muaks

Comentar