Suzhou

Cogimos nuestro primer tren de China camino de Suzhou, según Marco Polo, la “Venecia de Oriente” y segunda ciudad más bonita de China, nosotros no opinamos lo mismo (igual ha cambiado mucho perdiendo mucho de su encanto). Lo primero que visitamos fue la Pagoda Inclinada del Tigre. Para llegar a ella tienes que atravesar un jardin repleto con mas de 500 bansais de todo tipo. Segun estos chinos, el arte de los bonsais es originario de Chiba y no Japón. Subiendo la colina del tigre pudimos ver la única pagoda no reconstruida con más de 900 años. Lo curioso es que hace 400 empezó a inclinarse y tuvieron que poner peso en uno de sus lados para que hiciese equilibrio y así no se cayese. Ahora mismo desde el eje central está inclinada unos 2,5m y subir arriba está prohibido vaya a ser que se caiga. Cuenta la leyenda que el fundador de la cuidad fue enterrado debajo de ella y de la colina del tigre con un tesoro de 300o espadas que cuida un tigre blanco.

De ahi, tras otra comidita china nos embarcamos para navegar  por los canales en barquito. Nos llevaron por toda la zona vieja ya que en la moderna han destruido los canales para que circule el tráfico. Es bonito, pero se ve muy pobre y algo sucio…sin encnato, parecen acequias en algunos tramos. Tambien nos desembarcaron para pasear un mercadillo (comprar más pinceles, esta vez gigantes como brochas) y nos dieron un bollito local que nos supo a gloria. Nos hizo gracia que Jose Luis, un valenciano del grupo que habia probado todos los bichos y comidas raras en Pekin, fuese el único que no se atreviese con el!!! heheheh que habría visto? No os lo hemos comentado, pero el grupo con el que viajabamos eran muy majos y divertidos, sobre todo 4 parejillas jovenes que se sentaban a nuestro lado en el bus y con los que nos hemos reido mucho!

Luego nos llevaron al Jardín del Pescador; cuando en China se habla de un jardín en realidad se refieren a toda una casa o villa con sus jardines. El dueño era un alto funcionario que se convirtió en ermitaño y se refigió aqui para huir de la politica y el alboroto de la cuidad. Nos explicaron algunas cosas de los jardines, como que tienen que utilizar los 3 elementos; flores, agua y roca. Todos estan diseñados según el Feng Sui, desde las puertas y entradas hasta donde se sentaban los dueños ( mirando a la puesta de sol), las visitas o sirvientes. La puerta de entrada es espetacular pues es la fachada de la casa hacia la sociedad, muchas veces diseñaban antes la puerta que el resto. Vas pasando de un cuarto a otro en un laberinto que te deja ver otros patios con nuevos paisajes repletos de cerezos y magnolios, estanques con carpas y curiosas rocas.

       DSC_0688     DSC_0695

Cada habitación tenía un uso diferente, la recepción para los palanquines, la sala de los hombres, la de las mujeres que era más oscura, una biblioteca con casi 1000 libros (unabarbaridad para la época) y pagodas alrededor de los estanques. En esta sala había un poema de amor que decía: “Xin Xin, Mu Mu, Chao Chao”, Te amo por la noche y por la mañana; aunque en español tiene una traducción de “Te amo por la noche, Ciao Ciao por la mañana”

Ya por la noche paseamos por los alrededores del hotel. Vuelven a tener calles feas con milones d eluces horteras y puentes o monumentos color pastesl que parecen fallas. Derras del hotel habia una calle con miolones de terracitas con puestos con todo tipo de mariscos y peces vivos en la calle. Esta vez no nos atrevimos con ellos pero vamos mentalizados para probar esto y mucho más en Pekín.

DSC_0660 DSC_0696 DSC_0698 DSC_0702 DSC_0664 DSC_0676 DSC_0667 DSC_0669 DSC_0673 DSC_0672 DSC_0674 DSC_0677 Canales de SUzhou DSC_0684 DSC_0688 DSC_0695 DSC_0694 DSC_0729 DSC_0731

7 Comentarios sobre “Suzhou”

  1. CELADA dice:

    jajajaja, flipo con vuestros estómagos,
    Están hechos de hierro o que?

    Grande que pasarais unos días con la family de Helen.

    Más besitos desde Montecarmelo…

    PD: Despedida de Ymedia y viaje de novios hecho; finalmente Berlín y Santo Domingo, no había “Pa más”
    Mas besos.

  2. Lola dice:

    HOla niños!

    ya veo que os pegáis una buena vida 🙂 cuidado con la comida! no comais cosas raras que luego os sientan mal! jeje.

    yo he estado en Suiza este puente, el año que viene cuando esteis aqui nos vamos todos a eskiar allí, impresionante!

    oye, si necesitais algo más de japon avisadnos y os decimos lo que nos acordemos. No dejeis de ir a Nara y Kamakura (aunq ya estareis hartos de templos y budas) y si podeis iros a un Onsen o baños termales, le preguntaré a mi primo dnd hay unos q el estuvo.

    besicos

  3. Fer dice:

    Como se nota que tu curro flojea….a las 10.44 de un lunes y ahí va tu comentario! Genial que estés al día! Vas casi más adelantada que nosotros! Si ves la respuesta te adelantamos que te podremos amenizar un rato la tarde…estamos manos a la obra!
    Si si, pasa lo de Onsen YA!
    Un besazo enorme!

  4. Isabel+1 dice:

    Se os ve recargados de energia despues de la visita de la family.
    Cuando vais para Thailandia? No consigo ver vuestro itinerario. Mi sis estara el 31 de marzo en Bangkok. Tiene un mini blog, no tan currado como el vuestro que tiene todo lujo de detalle pero al menos nos mantiene al tanto: http://www.cherryyourlife.blogspot.com/

    Por lo demas nosotros bien. La tripita anda creciendo y por suerte esta mas tranquilita con las patadas. Que rapido pasa el tiempo, la fecha esta cada vez mas cerca. Un poco de acojone la verdad pero con unas ganas inmensas de tenerla en brazos.
    Un beso mu grande!

  5. Fer dice:

    Jajajajaja, justo decías lo de la fecha y fer decía que ya te estabas acojonanda cagueta! jajajajaja! Seguro se pasa volando y en nada estás cambiando pañales (copia a los chinos y haz un agujero en los pantacas para total despreocupación, jajajaja) y sin pegar ojo tranqui!
    Acabamos el post y nos metemos a ver el blog! Nosotros llegamos 10 días más tarde (10 abril) pero coincidimos seguro!
    Un besazo enorme enorme!
    cuidate!

  6. toña de diego dice:

    q envidia, y yo como una pardilla esperando las vacaciones para irme a Javea,bueno pensare lo q dice Fer,dejare a Helio,y en algun viaje me apuntare,seguro,por cierto,la mas guapa de todos en las fotos es ¡¡¡¡MI HERMANA¡¡¡¡ besazos

  7. Helen dice:

    Deberías hacerlo, jajajajaja! Hay mucho que ver, o drogar al tio helio y meterle en un avión!
    Ya me han contado tus conversaciones chistosas con Chris, jajajajajaja!
    Un besazo enorme enorme!

Comentar