Rafting de Pokhara al Parque Nacional de Chitwan

Ya algo recuperados despues de haber retrasado 2 días la salida a Chitwan conseguimos fuerzas para afrontar el día de rafting. El día consistía en llegar en bus al punto de partida, hacer rafting durante 4 horas y al terminar, los monitores nos metían en algun vehiculo dirección Chitwan. Así lo hicimos, en el bus conocimos a May, una chica de 20 años muy pequeñita que viaja sola durante 6 meses, primera compi de Rafting. Se nos hizo ameno charlando con ella y compartiendo experiencias…ella nos contaba su Treking y nosotros el cole… Lo más impresionante es que era la primera vez que salía de Europa y la tia se habia lanzado nada más y nada menos que a Egipto y Nepal por ahora, vamos, una Valiente! Cuando llegamos nos estaba esperando la otra chica que era más bien tontita….con 30 años tenía las típicas coñas de idiota que solo le hace gracia a ella y que encima su risa es lo contrario a contagiosa (que conste que es la primera vez que criticamos a alguien…por algo sera), se llamaba Becs (diminutivo de rebeca, sera mema) y era inglesa. Bueno, a lo que ibamos, el Rafting…mucho casco y mucho salvavidas pero al ser temporada seca no habría hecho ni falta. Nuestro recupera cosas o personas (safety guy) iba en Kayak y era un aprendiz que no paraba de volcar. El rio estaba bajo y los rápidos aunque divertidos, nada peligrosos. Nos quedamos sedietos de adrenalina…lo repetiremos en Thailandia.

IMGP0287

 Tambien paramos en una playita a comer y darnos un chapuzón en las aguas heladas del rio! Incluso en Nepal sin mar nos damos un baño! Después del bus local donde nos habían metido, matada del rafting y del madrugon, nos despedimos de May que se quedaba en un hotel alejado del centro mientras que nosotros decidimos buscar una habitación más barata y más cerca del parque y los restaurantillos para cenar y tomarnos una merecida cervecita. Encontrado facilmente y a la camita tras unos carbonara!

Al día siguiente, también tempranito y con las tostadas en la mano, salimos en Jeep hacia el parque donde nos esperaba un elefante para ir en busca de rinocerontes. No los vimos 🙁 pero el paseillo fue guay y si vimos a Jabalies y ciervos muy cerquita! El parque nos gustó menos que el de India, también es verdad que al ir en elefante tienes menos la sensación de peligro y ruidos extraños de la jungla! En la guia advertian que andando han ocurrido algunos ataques de rinocerontes y tigres…quisimos ser prudentes, jejejeje, o vagos…. Además dicen que en elefante ves todo, ni caso, mentira! De ahí, directos al baño de elefantes. Tras el paseo en la jungla los llevan a todos al rio para limpiarlos y te dejan darte un chapuzón con ellos si das una pequeña propina. Eso hicimos…no tardamos ni dos minutos en estar encima de un elefante que se metía en el río. Con nosotros encima el master le daba instrucciones para hacernos caer en el agua. Se sumergía, se movía a la izquierda, a la derecha, hacia atrás…como si fuese un toro de feria. La primera vez que caes al agua te cagas pensando que estas al lado de ese bicho y piensas que te va a aplastar. Pero no, luego solo disfrutas y no quieres salirte del agua nunca. Nos hicieron subir por la trompa agarrando las orejotas de dumbo y pisando su cabezota, es genial! Lo pasamos como enanos, y tragamos mucha agua de reirnos al caer. Esta es la portada, pinchad para ver el resto!

 Nepal: Rafting hasta Chitwan y Parque Nacional

Corriendo y pitando nos fuimos de Chitwan camino a Kathmandu. Cogimos el Jeep y al llegar a la carretera nos encontramos con una huelga de algún partido político que la había cortado. Todos los camiones cruzados, piedras y neumáticos quemándose en el asfalto, solo las bicis y las motos podían circular (y no en todos los tramos). No llegamos a entender muy bien quien mandaba y con que fuerza, encontrabas una fila de chavales con palos en la carretera y todos se bajaban de sus bicis y a caminar… a los 10 metros volvían a subirse y a pedalear. Nos dijeron que estábamos a 5 KM del final de la manifestación y allí podríamos encontrar un transporte a Kathmandú. Empezamos caminando y acabamos gran parte en Rickshaw (Bici-Taxi). Y aunque cada 5 minutos pensábamos que ya estábamos, el conductor que pedaleaba no paraba. Nos daba una pena. Ya no por nuestro trayecto, al fin y al cabo iba a llevarse una buena paga, sino porque lo hace todos los días y cargan a Nepalies (algunos llevaban hata 6 o 7 personas) y seguro ellos no les dan ni propina. Al final, después de un largo rato, llegamos al pueblo con tráfico y nos montamos en un Microbus. Os diremos que ya hemos utilizado todos los medios de transporte menos el cohete, el caballo y alguno más. Por fin en Kathmandu hemos llegado a nuestra suite con cama blandita!

2 Comentarios sobre “Rafting de Pokhara al Parque Nacional de Chitwan”

  1. pili dice:

    POR DIOS CHICOS, EN ESOS PAISES TODAS LAS INFECCIONES VIENEN POR BEBER EL AGUA , TENER CUIDADIN

  2. Fer dice:

    Ya estamos de camino al hospital, jajajajaja

Comentar