Primeros días de Tokyo

Casi nos da un infarto al llegar al aeropuerto y ver que nuestro vuelo no salía en las pantallas; la próxima vez haremos caso a Fer cuando insiste en confirmar los vuelos. Esta vez todo salió bien ya que Japan Airlines nos había reubicado en otro vuelo y encima era más tarde con lo que no lo perdimos. Fue uno de los peores vuelos hasta ahora, no paraban de amenazar con turbulencias, pónganse los cinturones…solo queríamos llegar agarrándonos con odas nuestras fuerzas a los reposabrazos. Desde que empezamos el viaje nunca nos habíamos sentido tan nerviosos; veíamos Japón como un lugar súper desconocido y teníamos algo de cague o más bien nervios de no saber como íbamos a desenvolvernos. Después de perder un tren, canjear el JRP (lel mejor invento para moverse en Japón), esperar una hora más en el aeropuerto y conocer a una familia Japo super maja que nos calmó diciendo donde estaba nuestro hotel (2 min a pie de la estación), subimos en el tren y llegamos a Ikebukuro. El hotel estaba genial, lo mejor las vistas que teníamos desde un piso 18 de toda la ciudad. Eran millones de luces rojas parpadeando que señalaban el fin de cada uno de los rascacielos. Probamos el limpia culos del wc, que asquete, nunca más. Cuidado que tiene presión y temperatura, igual te puedes quemar el culete! Eran más de la 1 y teníamo que cenar y además no cualquier cosa, solo queríamos Sushi. Encontramos un sitio perfecto! A 2 min, comida riquísima, camareros y chefs increíblemente majos, y gente joven que nos ayudaba a pedir. Todos los jóvenes son super style, con su pelo a la última, traje negro, camisa blanca super fashions, ellas con taconazos a todas horas, mini faldas con medias…parece que siempre vayan de fiesta como un pincel. En la cena lo pasamos bomba sorprendidos por todo lo nuevo que estábamos viendo y lo chistoso que era entenderse con la gente, probamos atún, salmón, gambas, tortilla y lenguado por equivocación. Este último nos lo pusieron en lugar del atún y la carne era algo dura, no nos encantó pero nos compensaron con par de trozos de atún gratis! Al acabar la cena nos regalaron 4 piruletas con forma de sushi, llevan hasta el alga o las huevas! Era miércoles y vimos a miles de grupos totalmente tajados y a más de uno totalmente etílico, alguna novia arrastrando los tacones cargada encima de el novio, otros durmiendo en cualquier rincón, un espectáculo de bievenida.. Ya empezamos a darnos cuenta de lo viciosos que son en este lugar…. Esa misma noche probamos un kimono del hotel que por cierto tenemos 1 en nuestra maleta! ¡Welcome to Japon decía el Monte Fuji que, a lo lejos, veíamos desde nuestra ventana!

Las vistas desde nuestra habitación!      Primera comidita con Mari!

Día de papeleos en la embajada para renovar el pasaporte! Por unos minutillos estuvimos en España! Allí quedamos con Mari Koike, la chica japonesa que nos presentó Rafa Profero por Facebook, para conocerla! Antes de llegar ya se había portado genial y nos había hecho el favor de reservarnos las noches de hotel en Tokyo. Menos mal, sino estábamos en la calle! Resulta que aquí es chunguísimo encontrar una cama por estas fechas, al ser la época del cerezo en flor está todo lleno porque los japoneses se dedican a viajar. Comimos con ella una caja de comida japonesa (Bento Box) y estuvimos sobre todo hablando y conociéndonos. Fue cachondo, japonesa japonesa en Japón hablando español con nosotros contándonos cosas de su país y nosotros a ella de España. Es muy maja, pero como todo japones vive atada al trabajo con lo que se tuvo que ir corriendo y deprisa de vuelta a su curro. Nosotros aprovechamos para cambiarnos de hotel, tomar una cafelillo intentando reservar hoteles para más adelante y organizar alguna cosita del viaje. Nos fuimos para Akihabara para conocer el barrio electrónico pero nos topamos con unos españoles y nos quedamos tomando una cervecita con ellos. Nos hablaron de su hostal y les acompañamos a ver si había suerte y teníamos sitio. Queríamos cambiarnos de hotel ya que el nuestro estaba bastante lejos y sobre todo a una pateada desde que saliamos del metro. No hubo suerte, pero al menos pudimos reservar en el hotelillo de al lado 2 noches para cuando volvamos a Tokyo después del tour por Japón. Aún así, pudimos ver los freaky y viciosos que son todos enfilados en unas tragaperras a rebosar. ¿Sabíais que los Japos son los que más pasta se juegan? Esa noche dormimos en nuestro cubiculo a tomar por culo, al menos estaba limpio y la cama era cómoda. SI no hemos actualizado el blog antes es porque este hotel no tenía Internet y cuando encontrábamos por la calle un punto WiFi (que era bastante chungo y a su vez sorprendente estando en el país de la tecnología) lo hemos aprovechado para ver si podemos asegurar una noche más y no ser homeless por Japón pese a tener muchas papeletas.

5 de la mañana y suena el despertado. Nos espera un desayuno de Sushi fresco recién pescado y una subasta de atun. Al llegar nos quedamos un poco chof, es como Mercamadrid pero a lo bestia y todo de pescado, pero la subasta no estaba. Íbamos de puesto en pueto y turista en turista enseñando la foto de la subasta pero nos quedamos con las ganas. AL parecer está cerrado al público y si consigues colarte, solo dura una hora. Igual intentamos volver la semana que viene! Eso sí, un desayuno de Sushi nos dejó llenos para el resto del día y bastante satisfechos! Esta es la portada del album!

Japón: Atunes, paseos y templos

Nos hicimos coleguilla de una alemana que nos acompañó a pata hasta ginza y con la que nos tomamos un buen cafelillo antes de despedirnos de ella. Esa mañana tuvimos muy poca suerte….. llegamos al palacio Imperial y está cerrado, los jardines justo también cerraban el viernes, y para colmo el Nihon Budokan, lugar donde ensayan todas las artes marciales, estaba cerrado por un meeting privado. Nos sentíamos súper torpes, parecíamos principiantes viajando, no sabíamos donde ir, que hacer y para colmo Elena estaba cojita cojita después de la muralla china. Necesitábamos Internet y no encontrábamos, necesitábamos hotel y tampoco había suerte, no conseguíamos ponernos de acuerdo o más bien organizar lo que queríamos ver en Japón ni como ni cuando, muy torpes os diremos!  Aún así y andando durante 5 horas, seguimos adelante visitando la ciudad, vimos un templo precioso, Yasukuni Jinja,  con miles de puestecillos mullticolor en la calle que lleva hacia el.  Copiamos a los fieles llevándonos una moneda a la frente, tirándola en la entrada del templo y dando 3 palmadas. Algunos pidieron por encontrar un hotel.

Por la tarde subimos a la torre del Gobiernos para ver las vistas. Fer desesperado tuvo que pasar antes por la oficina de turismo, estaba cagado y nerviosísimo viendo que en 2 días nos encontraríamos en la calle. Las vistas también eran geniales, lo mejor la Torre Cocoon que es como una maraña recubriendo un capullo. Ya estábamos en el barrio de Sinjuhku que por cierto, nos gustó bastante. Paseamos por el barrio rojo lleno de putis, luces, sex shops, Mc Donalds, bares, pubs, tiendas de electrónica, algunas cutres y al final encontramos un café con Internet donde nos quedamos 3 horas siguiendo llamando a todos los hoteles y descansando la pata! Volvimos a salir del sitio sin hotel pero con algo más de pilas después de los 2 cafetazos! Habíamos quedado con Mari en Shibuya, exactamente en el cruce más concurrido del mundo. Queríamos ver, y vimos, a las 7 y media, la salida del trabajo de camino al bar con los colegas. Es acojonante ver ese hormiguero bajo mil pantallas de publicidad. Fer dice que en los videos siempre tiene que hablar el  porque Helen nunca habla y por eso siempre sale diciendo capulleces.

Cenamos con Mari en un sitio brutal y súper japo, pescadito a la plancha, calamares, carnecita, todo increíblemente rico y volvimos a tomar sushi pero esta vez vuelta y vuelta!  La conversación de nuevo se alargo hasta tarde y molidos por el gran día (estrés incluido) nos dejo tan cao que nos fuimos al hotel sin haber llegado a la copa.

DSC_0035 DSC_0036 DSC_0037 DSC_0045 DSC_0049 DSC_0041 DSC_0051 DSC_0056 DSC_0060 DSC_0058 DSC_0059 DSC_0062 DSC_0064 DSC_0065 DSC_0066 DSC_0070 DSC_0073 DSC_0074 DSC_0079 DSC_0081 DSC_0083 DSC_0090 DSC_0093 DSC_0095 DSC_0097 DSC_0099 Gato molon! DSC_0100 DSC_0105 DSC_0108 DSC_0109 DSC_0110 DSC_0112 DSC_0113 DSC_0114 DSC_0122 DSC_0119 DSC_0121 DSC_0123 DSC_0125 DSC_0126 Vendiendo ordenas en la calle, esa tombola! Welcome to SInjuku DSC_0131 Sibuya crossing Sibuya crossing Sibuya DSC_0142 DSC_0147 Rockeras Japos en Shibuya Chefs DSC_0149 Mari y Fer

3 Comentarios sobre “Primeros días de Tokyo”

1. cristina O. dice:

soy tu tio ddomingo, estoy con tus papis en Madrid, esa tal Mari tiene el mismo apellido que mi exjefe de Argentina que era Japones y se llamaba ricardo Koike. Se ve todo precioso y que lo estais pasando pipa. Como noticia impte en España ayer nacionalizaron Caja Castilla la Mancha. Un beso muy fuerte de Mer

2. Fer dice:

Mama, este blog es para contar cosas alegres que para contar las tristezas ya estan las noticias y los periodicos, jajajajajaj, por cierto, que fuerte lo de Garzon no? es coña!

un beso!

3. Rafa Profero dice:

Voy a llorar…. UN ABRAZOOO, perdon por no entrar antes es que he estado de mudanza y cambios…. voy a leer todo japon y a comentar. Kio tsuketeee (pregunta por ahi)