Bodnath

Después de una mañana larga y pausada y un desayuno que en cuanto veais querrías haber disfrutado, hemos salido hacia Bonath, la estupe Budista más grande de Nepal. Nos ha encantado vover a sentir el misticismo del budismo, las estupas y los fieles y monjes rezando alrededor de la estupa. En este lugar hay más tibetano refugiado de lo que hemos visto en el resto de Nepal. Al entrar a la estupa hay un cuartito con unos cilindros de oración inmensos que al girar hacen sonar unas campanas, es muy bonito. Luego hemos dado una vuelta a la estupa, en dirección contraria por error y un monje nos ha parado diciendo que ese no era el sentido. Al final nos ha llevado a su monasterio para enserñárnoslo y obsequiarnos con un pañuelo que creemos es para la buena suerte, eso nos ha dicho. Era muy raro el, pero majete. Luego nos hemos ido a dar un paseillo y hemos acabado en la azotea de un edificio tomando algo y disfrutando de la plaza que es preciosa y con mucha vida.

DSC_0223 DSC_0225 DSC_0229 DSC_0226 DSC_0228 DSC_0248 DSC_0247 DSC_0238 DSC_0236 DSC_0239 DSC_0235 DSC_0243 DSC_0233 DSC_0245 DSC_0242

4 Comentarios sobre “Bodnath”

  1. Lola dice:

    Oye! ya que estáis ahí, dile al monje que te enseñe algunas técnicas tántricas! 🙂

    dios que envidia me dais! vaya vacaciones! y yo que creía que ibais a estar sufriendo por ahí, vaya vidorra os estais pegando!!!

    besicos.

  2. Laura dice:

    Helen, los pañuelos son catas tibetanos y se regalan en señal de aprecio o de bienvenida. Son unos pañuelillos blancos tipo bufanda, verdad?
    Qué recuerdos…. ¡a disfrutarlo!

  3. Fer dice:

    jaajajaja, genial saberlo! No entendíamos muy bien al Budista! Te trae recuerdos eh? es una gozada este lugar…..nos da un poco de pere después de esto volver a la jungla de la India..,.jajajajaj!
    Un besazo y tranqui, lo estamos disfrutando a TOPE!

  4. Fer dice:

    Pero tu que te creías, nos sabemos cuidar muy pero que muy bien!Lo del tantra lo dejaremos para otro viaje con más tiempo….(complicaod, jajajaja)! La verdad no entendemos muy bien a la gente que llega aqui y se convierte al budismo y le da un venazo religioso místico!
    Lola pasa ya la loli joer!jejejeje!
    Besazos!

Comentar