Beijing…últimos días

Antes de nada y acordándonos del día que es hoy…..FELICIDADES JAVI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esperemos te guste el video y disfrutes tu día….cabroncete, vas a comerte un chuletón! Dile a Maria que te regale por tu cumple un billete para venir los 2 a vernos, jajajaja, nos vas a odiar por esto tu que querías otra corbata!

Os hemos adelantado una pistilla de donde hemos estado pero lo contaremos según su orden! Otra vez, y al contrario de toda predicción de lluvia, nos levantamos con un solazo  y un desayuno que nos puso las pilas. Directos nos fuimos a Tian Anmen, la plaza más grande del mundo que está justo enfrente de la entrada a la Ciudad Prohibida. Esquivamos turistas, policias y embaucadores. Aquí el control es de coña, te registran al entrar no vaya a ser que a los chinos se les vuelva a ir la perola y se revelen en este sitio con tanto simbolismo para el país. Aunque toavía está enteraado Mao ahí (cosa que no llegamos a entender) pasamos de largo directos a la ciudad Prohibida. Controles, tickets, colas, más embaucadores, pinglanillos de audio que no funcionaban, vendedores, y millones de turistas, sobre todo chinos con sus gorritos que identifican a que tour pertenecen (no se lo quitan para nada por no hablar de como lo llevan puesto). Nos empapamos algo de la historia con los pingas y recorrimos todo con bastante calma y mirando cada rincón. De hecho fuimos hasta la famosa sala de los relojes del emperador, creíamos que a las 2 se ponían todos en funcionamiento, mentira! Según Helen, un coñazo de sala, Fer se hubiese pasado ahí el día entero. La ciudad es brutal y las vistas de los mil y un tejados de los edificios que la componen acojonante. Fue construida por el emperador de la dinastía Ming hacia 1400 y nadie tuvo acceso a ella hasta 1911 que dejó de ser la sede del gobierno. De ahi su nombre de ciudad Prohibida.

China: Beijing Ciudad Prohibida       Esta es la portada de este album! Hay 2 en este post!

Volvimos a pata hasta nuestra zona pasando por el lago de Hoihai que está al lado del hotel y por un super para comprar nuestra comida del día siguiente. Es noche, en homenaje a Carlos, cenamos en un restaurante “de tapas espanolas”, había croquetas, tortilla, jamón…. Bueno, era aceptable y más sabiendo las ganas de sabores que nos recordasen a casa.

6.30 de la mañana y suena el despertador, es muy pronto y más aún sabiendo la paliza de día que nos esperaba en el treking de 8km de subidas y bajadas en la muralla china. Pese a la perecilla, nos moríamos de ganas! Desayunamos en el bus de 3 horas hasta el punto de salida entre sueño y sueño, todo el bus estaba en silencio menos los ronquidos de alguno. Al empezar a ver la muralla desde la ventana empezamos a excitarnos pero nada más salir del bus se nos cortó hasta la respiración del frio. La primera subida solo para llegar a la primera de las 30 torres que teníamos que recorrer dejó a más de uno sin aliento, pero al ver las vistas volvieron los ánimos. Ha sido el mejor treking que hayamos hecho y sin duda alguna, la mejor manera de ver la muralla. Hemos pasado por zonas algo reconstruidas hasta zonas completamente derruidas. Las pendientes, algunas bastante bastante bruscas, eran algo complicadas. Peldaños pequeñitos, piedras que se caían, otros de medio metro de altos y algun que otro atasco en las zonas más estrechas. Llevábamos un arsenal de chinos locales que ayudaban a más de uno con las subidas, pasarelas y bajadas. Había 2 señores algo mayores que estaban dándolo todo y a los pobres a veces les flojeaban las piernas pero nunca perdían el humos y las ganas. No mentiremos, ha habido tramos en los que a nosotros también nos ha costado pero otra vez el buen tiempo y las vistas nos daban energía para seguir hasta la siguiente torre. Es increible ver el zig zag de la muralla desde lo alto, ves que sube, baja, gira y muy a lo lejos acabas perdiéndola de vista. La paradita para comer, un buen bocata de jamón con queso sentados en uno de los peldaños y cara al solecillo; más de uno ha picado! 4 horas y media de treking nos han dejado bastante matados pero con una gran sonrisa en la cara. Al final había una tirolina que no hemos catado por miedo de la tecnología china y escuchando a lo lejos los consejos de nuestras mamis.

China: Beijing Gran Muralla                      Esta es la segunda portada del post!

Esta tarde descansaremos que mañana salimos hacia el país del sol naciente. Ciao ciao pekin (se nos ha hecho corto) y konnichiwa Tokio!

8 Comentarios sobre “Beijing…últimos días”

  1. POLA dice:

    cu cuuun… casi lloro!!! 🙂
    que gran regalo, si señor!!!
    besotes señores… se os echa un montón de menos!

  2. kiki dice:

    jolin que vertigo tiene que dar eso!!! se os ve genial… mu chula la felicitación y el regalito no esta nada mal… a los chinos no les va a hacer ni pizca de gracia que la muralla sea ahora de un españolito llamado javi pero bueno… spain its cool! nada que esperamos poder ir a visitaros pronto allá donde esteis… yo sigo intentando convencer a los papas de que la crisis puede esperar hasta después de ir a veros… a ver que pasa. se os quiere mucho por esta parte del globo…. love and fun… ferdinan te recuerdo mucho!, muakis

  3. CARLOS dice:

    MI TERRIBLE DUDA ES SI OS HICISTEIS LAS TREINTA TORRES POR QUE ESO SON LA TIRA DE PELDAÑOS O ALGO PARECIDO ¿OS DIERON EL CERTIFICADO DE HABER PASADO POR TODAS?.GORDA COMO BIEN DECIA PACO TU CASITA PARECE ATAPUERCA CUANDO ESTABA ORDENADO PERO NOS ASEGURAN QUE TENDREMOS HABITACIONES EN LOS PROXIMOS 8 MESES CUANDO HAYA FOTOS INTERESANTES TE LOS MANDARE.

  4. cristina O. dice:

    me encanta ese regalo, javi es un privilegiado al ser dueño de esas vistas y tambien de tener unos amigos asi de rumbosos besos

  5. Fer dice:

    La verdad es que el regalo no estaba mal, pero era lo que teníamos más a mano!!!
    Por cierto, está cambiado el vuelo de LA al 12 de agosto! mirad vuelos ya que mi sister (Helen) está mirando vuelos para apuntarse y dice que están disparados!
    Ya sabemos que os fuisteis a la ancha a tomar un orejón de elefante!
    muaks

  6. Fer dice:

    Konnichiwa baby! aqui estarias en tu salsa, no paran de tomar cervectas a todas horas!!!eejej y brindan con KAMPAI!!
    ya nos hemos enterado de tu viaje al pais galo!!! que tal? espero que genial!!
    y el currele nuevo? cuentate algo de eso! lo de venir a vernos, hemos cambiado algunas fechas asi que os avisamos para que cuadren bien los sitios y las fechas! Sorry, se nos olvido el principito en chino 🙁 pero en japones lo tienes seguro! A tui tambien se te echa de menos
    LOVE AND FUN FOR YOU TOO!!

  7. Fer dice:

    Si si, vosotros fuisteis unos principiantes a nuetro lado, jjajajjajaj
    el miercoles que viene espero fotitos!!

    besos

  8. Fer dice:

    RUMBERA TU! heheheeheh, a ti te caera tu regalo cuando te toque! pero antes me toca mi regalo y espero que sea que vienes a verme!
    besos!

Comentar