Gokarna y Ohm Beach

¿10 horas nos dijeron? Fueron 14 en total. Una matada desde Mysore hasta Gokarna en un bus de línea con 500 paradas. Había momentos que parecía el camarote de los hermanos Marx. En un bulle de 52 personas viajaban más de 100 con lo que esto conlleva, entra, sale, atraviesa el bus lleno con mil y un bultos (miles te daban en la cabeza), el revisor tardaba más de 10 minutos en cobrar a todos los pasajeros y luchar de nuevo para llegar a su sitio. Por fin llegamos! Rickshaw y a Ohm Beach. El primer sitio estaba lleno pero tampoco tardamos demasiado en encontrar una cabañita en la playa por 150RPS (2euros) y una cena increíble con los pies en la arena. Raque, nos ha encantado el sitio, no es el Dragon Café, es el Dolphin Café, pero todos son del mismo palo. La verdad, aquí siempre tienes los pies en la arena, en el suelo del cuarto también; de hecho había un agujero súper extraño que tirabas arena y se colaba justo debajo de la cama, parecía ser de algún animal, no nos hemos atrevido a poner el colchón en el suelo por muy dura que estuviese la cama porque nos daba miedo. Kiki y Christian, no se que narices hacéis que no estáis aquí, os fliparía el sitio.

No se trata de una playa con aguas cristalinas y arena blanca y fina, pero si es una larga playa de arena con salientes de rocas, es bonita, muy salvaje y con muy buen ambiente. Hay mil y un chiringuitos  con comida y bebida las 24 horas.

Hoy a Fer no había quien le moviese, día de vacaciones 100%. Desayuno con toda la calma, mini paseo por la orilla, largos baños, comilonas y mucho relax en las hamacas mientras leíamos y hacíamos fotos durante todo el atardecer. Jita, no  ha parado de sonar Bob Marley y nos hemos acordado de ti, el CD (o cassette) lo han puesto como 5 veces seguidas! Lo de las vacas no tiene ya ni nombre, están por todas partes, sin ni siquiera darte cuenta las tienes a menos de 2 cm de ti.  Nos han acabado echando de la hamaca.  Volviendo a la puesta de sol,  ha sido espectacular aunque la nube al final nunca puede faltar.

Se deben de dejar el cuello

 

En nuestro segundo día hemos cogido un barquito después de desayunar y nos hemos ido a Paradise Beach…menudo chasco nos hemos llevado en parte, porque la playa de paradisíaca no tiene mucho o nada. La comunidad hippy que hay aquí es enorme, es donde mas europeos o “westeners” hemos visto de toda la india, todos tiradetes comiendo fruta al solecillo! Aquí la gente y el ritmo son diferentes, nada de tiendas, de agobios ni nada que no sea estar de relax, bañarse un rato y dar algún paseo. Eso es lo que hemos hecho nosotros. Tras llegar a Paradise Beach y darnos un bañito, después del barquito de pesca, nos hemos puesto las sandalias y a patear de vuelta. No es un camino largo pero si complicadete, por el borde de la costa, a través de rocas y algo de jungla, con unas vistas increíbles en las que el verde de la selva y el azul del mar se unen en el rompeolas. Hemos pasado también por Half Moon Beach, si chavales, aquí también tienen una playa de Media Luna, pero nada que envidiar a la del parque de cabo de Gata en mis tierras en Almería!!! En esa playa también a caído un buen chapuzón, y vuelta a pie hasta nuestra playa, Ohm Beach, la mejor de las que hemos visto sin duda. Nos hemos cambiado de hotelillo a uno con cabañitas que tienen un baño y ducha para irnos de aquí mañana limpitos y en condiciones, y bueno, para poder hacer una colada en condiciones… heheheheh!

Aquí lo que nos sorprende es el miedo al mar, con carteles que te advierten del peligro del mar diciéndote que ni siquiera te bañes que pones en peligro tu vida y de los ladrones cuando se hace de noche. “No andes por los senderos cuando cae la noche por el peligro de los ladrones” dicen.

 

Tercer dia, al final no nos hemos ido, hemos alargado nuestra estancia! Hoy hemos visto el otro lado de la bahia, Curtle Beach y Gokarna pueblo. Estan preparando el pueblo para una fiesta con unos carros de madera gigantes de 500 anos de antiguedad. Son 4 calles, es mas bien una aldea, pero muy tranquila y acogedora! EN la playa de Curtle estaban rodando una peli de Bollywood, no hemos visto mucho, solo Indios durmiendo bajo los reflectantes que usan para la iluminacion. Nuestra playa, seguimos pensando que es la mas bonita, hoy estaba hasta arriba de Indios por ser sabado. Es bonito verlas a ellas pasear con los Saris de colores por la playa,  mientras ellos se beben lo mas grande y juegan al cricket hasta no poder mas. En un paseillo hemos visto a un indio croqueta….nos hemos parado a ver si respiraba y nos han dicho sus colegas que simplemente estaba pedo. Tirado en el suelo en calzones, rebozado entero en arena les hemos dicho q le diesen agua y ni cortos ni perezosos han cogido una botella con agua salada del mar (no podia ser mas marron) y se la han enchufado en la boca a modo biberon. Estan volaos!

Pd: Mami, te pongo en el album la foto con la boca cerrada que querias…mil intentos para conseguir algo decente, no se estar con ella cerrada!

India: Gokarna y Ohm Beach

Fer mas light! Desayunito Gocho DSC_0492 DSC_0493 Dolphin cafe, nuestro hogar! DSC_0495 DSC_0496 DSC_0503 DSC_0504 muuuuuuuuuuu Buah, perfect! Agustito DSC_0517 Ohm beach II Ohm beach DSC_0521 DSC_0522 mmmmmm, que poco duraste desde que llego la vaca DSC_0527 DSC_0534

4 Comentarios sobre “Gokarna y Ohm Beach”

  1. pili dice:

    bueno corazón , menos mal que tu foto la has ocultado en el album, y algunos no la veran, porque no tiene desperdicio, !dios que fea!, yo te he dicho que cierres la boca , no que aprietes… que parece otra cosa, tu mira la que hiciste a fer, asi como si estuviera despistadito mirando al hoirizonte y que tu chico aprenda a hacerte una foto así, ok?,

  2. koke dice:

    Y yo que te iba a manar un mail diciente que estuve en valencia este fin de semana entro aquí y me kedo sin palabras!!!!

  3. susan dice:

    Hola Fer y Helen, que maravilla de fotos, que sigáis disfrutando, os mandamos un beso,
    Susan y Mike

  4. Fer dice:

    Que ilusion ver que habeis leido el Blog y mas que participeis en el! A la vuelta esperamos nos hagais un huequito en Posada para conseguir un poco de relax y buena compania! jajajaja! Helen: Yo ademas no lo conozco! 😉
    Un beso enorme para todos

Comentar