Dia de Picnic en Pohkara

A primera hora nos hemos ido al Orfanato, hoy es festivo aquí, es el Shivaratra, cumpleaños de Shiva con lo que los chavales no tenían cole. Hemos llegado y nos hemos ido directos hacer la compra para el Picnic. Ayer les prometimos que les llevaríamos al parque al lado del lago para jugar y comer allí. Les hemos llevado unos cepillos  de dientes para cada uno, a los pequeños con dibujos y todos de colorines. Los antiguos estaban fatal. Como siempre, por nada, se han puesto a dar saltos de alegría y en menos de un minuto ya estaban varios limpiándose los piños.

DSC_0755

Aunque parezca mentira, resulta bastante complicado el hacer unos sándwiches, los supermercados son escasos y muy pobres, además de tener mucha comida caducada y con muy mala pinta. Al final y tristes de no poder darles algo para que se chupasen los dedos, hemos hecho huevos revueltos con tomate, patatas fritas, zumito y de postre plátano y sándwich de nocilla. Los 50 sándwiches nos han costado casi 2 horitas…25 huevos, 30 tomates, varios botes de nocilla nepali y mucho mucho pan. El picnic era a las 2 con lo que nos hemos pasado el resto de la mañana pintando el aula nueva que han hecho en el cole. Cada año añaden un curso más, el año que viene tendrán hasta sexta y muchos niños están contentos por no tener que cambiarse de cole. Había también unas voluntarias que venían de una organización hollandesa para pintar. Pintar estas paredes de ladrillos no es nada fácil, hay mil y un agujeritos que no se quedan blancos pasando la brocha, hay que meterla dentro de todos los huequitos.

Ya a las 2, y con unas ganas que nos moríamos (los chavales llevaban 15 minutos apiñados dentro del School Van esperando el momento) hemos salido dirección el lago. Nosotros íbamos en la moto siguiendo a Binod, era gracioso ver a todos los chavales mirando hacia atrás y saludando y riendo sin parar…nerviosos por llegar al camping del lago donde hacíamos el picnic. Han tenido que venir en 2 tandas porque venía también la madre, la cocinera y otra más que aún no sabemos que hace. Al llegar nos hemos puesto todos como locos a correr persiguiendo una pelota, jugando al badminton o persiguiendo a algún chaval que se dedicaba a explorar el lugar. Aprovechando el césped (bastante hecho polvito y no muy limpio tampoco) hemos estado jugando a balón prisionero, te meas cada vez. No se enteran de la mitad, se cambian de equipo, se esconden detrás nuestra para que no les de la bola, se salen del campo…pero aún así, no paran de reírse, y nosotros más. Todo el parque estaba muerto de envidia al oír nuestras carcajadas y ver como lo estábamos pasando. Fer le ha pasado el balón a una niña y  la pobre no ha cerrado las manos para cogerlo (pese a estar esperándolo) con lo que ha ido directa a su cabola, se ha quedado traspuesta. Y luego todos con ella nos hemos echado a reír, muy cómica la imagen. Otra muy buena a sido ver a un chavalillo súper pequeñito que viene del Tíbet (muy chinito), solo en un equipo agachándose y revolcándose por el suelo esquivando los balones que no paraban de llegarle. También les hemos enseñado a jugar a la zapatilla por detrás que también ha sido muy divertido porque éramos todos de diferentes edades, desde Binod, hasta Sabita (peanut le llaman), el más pequeño de 2 añitos. Pequeños corriendo detrás de mayores y al revés acompañado de risas y aplausos de los que estaban en el círculo. Después de los juegos les hemos dado la merienda. Primero nos han cantado unas canciones en coro, muy monos aunque muy serios. Eso sí, religiosas todas. La merienda la han disfrutado, todos en silencio engullendo, aunque muchos no se sabían comer un bocadillo, primero atacaban la rebanada de arriba para seguir con el relleno y por último el panecillo de abajo. Las patatas fritas han volado y todos han repetido de algo. Que repartian entre sus otros hermanos. Al acabar, y sin ganas de que se acabase la tarde, se han tenido que ir. Alguno se iba con el sándwich extra en el bolsillo. El entusiasmo en la Van de vuelta era distinto, contentos por el día pero tristes de que se hubiese acabado. Con la segunda tanda hemos aprovechado para jugar al futbol pero la Van no ha tardado en volver, qué pena. Mañana a las 5.30 tienen que volver a levantarse para ir al cole. Pinchad en esta para ver el resto de las fotos!

Nepal: Picnic en Pohkara

Una de las holandesas nos ha invitado a una fiesta porque como hemos dicho, es el cumpleaños de Shiva (Diós Hindú). Ella está alojada en una casa nepalí y lo celebra con ellos. Como Shiva siempre aparece con una pipa de fumar lo llaman “Smoking Day”. Hoy por la noche todo el mundo fumará petas y beberá alcohol para celebrarlo, vamos, seguro acaban todos hechos polvo. La Holandesa estaba cagada porque no le gusta como son los Nepalis borrachos y fumados, no están acostumbrados y dice se ponen bastante pesados. No creemos que vayamos, estamos moliditos a mañana tenemos que ir pronto al cole, seguro que nosotros tambien nos iremos a la cama con una sonrisa esta noche.

Durante estos días, hemos estado hablando mucho con Binod, y la verdad parece mucho mas fácil de lo que es mantener un cole y un orfanato, la comida para todos no es tan barata como parece y algún día se van con una taza de agua caliente a la camita. Quieren mudar el orfanato algo maas lejos del cole a alguna zona rural o poblado porque ahora están alquilados y quieren poder tener mas espacio acomodado para todos. Es porque están alquilados que ni pueden arreglar donde están ahora.

4 Comentarios sobre “Dia de Picnic en Pohkara”

  1. Fer Nicolás dice:

    Hola chicos:
    Sólamente deciros que desde ymedia seguimos a diario vuestro blog, aunque no comentemos. Es una pasada todo: los sitios que visitais, cómo lo contais, las fotos, etc, etc.
    El mejor, el del picnic.
    Seguid bien!!
    F.

  2. Helen dice:

    Menuda direccion de hotmail cabron! seras macarra, pardillo…
    Gracias por el coment, sabemos que nos seguis aunque no dejeis vuestras huellas para que no os digan nada en el curro, jajajaja! Seguiremos andando y contanto nuevas historias! Espero que este ano se te de bien como carnicero dadas las circunstancias y te conviertas en un maestro!
    Un abrazo enorme para todos, en especial para los mandriles!

  3. lola dice:

    Hola chicos!

    Hacía tiempo que no me metía por estos mundos, y la verdad es que me encanta ver que cada día tenéis una nueva aventura. Es increíble todo lo que estáis viviendo, que envidia! y por lo que veo, estais disfrutando como enanos….

    Bueno, seguid así de felices y disfrutando de cada momento.

    Por aquí todo como siempre, este fin de semana nos vamos a Formi! este año hemos subido un montón de veces, hay muchísima nieve y ya sabéis, que nos pierde….

    Pues nada majos! os echamos de menos! cuidaros mucho,

    besos

    Lola.

  4. Fer dice:

    Nosotros desde aqui deberiamos ver montones de nieve pero todavia no…siempre esta nublado y no conseguimos ver las montanas! Manana nos vamos en ultraligero a sobrevolar el himalaya! Pasadlo de PM y haced alguna bajada a nuestra salud!
    Un besazo muy grande a todos! Todavia esperamos la loli plantes ultima version.

Comentar