Ranakpur y Udaipur

Ayer salimos de Johdpur con nuestro colega Joel. El mismo con el que habíamos estado cenando la noche anterior en un pequeño restaurante donde van los indios de moda! Muy cheak, mesitas en un jardín muy bonito, lo malo, había una fiesta privada y cerraron a las 12 de la noche; nos quedamos con ganas de tomar algo y escuchar algo de música, igual unos bailes. Nuestro choffer Johny vino a por nosotros con una tajada importante. El viaje a casa fue bastante gracioso…se perdía, se metía 2 o 3 veces en las mismas calles, no hacía bien los giros, pasaba las rotondas a toda mecha y en dirección contraria….por suerte llegamos sanos y salvos!

Al día siguiente le tocaba conducir hasta Udaipur de resaca. En el camino paramos en Ranakpur, un templo Jainista que está en mitad de un valle. Nada a destacar la verdad. Comimos en el camino un Dum Aloo dulce hecho a base de patata (Helen: No me gusta nada la comida de aquí L, bueno, solo el naan con queso o mantequilla ).

Al llegar a Udaipur a Fer le toco negociar muy muy duramente nuestro hotel. La agencia nos había tomado un poco el pelo diciendo que nos daba hotelillos en el centro pero no era verdad. Habíamos aceptado las otras noches (las habitas no estaban nada mal, tampoco tenían demasiado encanto), pero en Udaipur sabíamos lo que queríamos. Nos dijeron que podíamos ir al Lal Ghat Guest House, un hotelillo en el centro. Nos enseñaron la primera habita…basura, y luego nos enseñaron 2 habitaciones preciosas con vistas al lago de la ciudad. Pelea y pelea hasta conseguir que nos las dieran…. Son bastante románticas, con espejos por todas partes, ambiente rojizo, ventanas encantadoras, y una mosquitera azul…vamos, nos sentíamos en un palacete!

 

                      nuestra habita 

Huevos con patatas, esa fue nuestra cena y la de Joel que también está cansado de la comida India. Conocimos a un vasco que vivía en Valencia y con el que discutimos de política, cultura, sociedad….se metía con valencia. A las 11 chapa todo, nos quedamos un día más con ganas de más, pero nos fuimos a nuestra suite de palacio.

Hoy nos hemos despertado tranquilamente y hemos desayunado en palacio. ¡Ya vamos en pantalón corto! El día ha sido tranquilo pero genial; visita al palacio (esta vez era un palacio de verdad) más grande de la India. Uno de los maharajás de este palacio era bastante diferente a los anteriores de los que os hemos hablado. Se preocupaba por el pueblo; se pesó 7 veces y su peso se lo regaló al pueblo en oro. También al nombrarle regaló 100 mil monedas de plata. Montó una biblioteca en vez de un equipo de polo…también es verdad que intentó hacer un rascacielos a modo observatorio astrológico de 13 pisos; al final se quedó en 5, jajajaja.

Al salir hemos paseado por las callejuelas de Udaipur bordeando el lago y hemos comido en una terraza al solete. Tenía vistas a toda la ciudad y al hotel del lago, papá y  papá y mamá, no os envidamos nada, preferimos nuestro hotelillo.  Este lago no es sagrada, solo lo usan para ducharse y lavar la ropa, no sabemos muy bien si estás más limpio antes o después de tocar esa agua, igual hacen allí nuestra colada…joer joer….Rociete, igual después de esta usamos urbason.

Festival fallera y petardos en Udaipur

Hoy había un festival por la calle, parecía fallas, petardos, pasacalles, charanga, los indios estaban dándolo todo. Hemos vuelto al tejado del hotelillo para ver la puesta de sol, una nube se nos has puesto por medio, vaya mala pata, aún así, estaba precioso. Decir que la foto más bonita del anochecer y las del castillo son de Fer, está pillándole el gustillo a la cámara y no se le da nada mal.

Esta noche nos prepararemos mentalmente para dejar la ciudad blanca (Udaipur) y viajar hasta la ciudad rosa ( Jaipur), la jungla de asfalto de la India….turisteo, coches, polución, rickshaus (tuc tucs), y millone de hindús intentando vender. Ahora vamos a ver si cenamos y nos vemos la peli de Octopussy de Jmes Bond que se rodó aquí! Ciao ciao!

* Para que los nuevos se enteren y recordatiorio a los antiguos, pinchad en esta foto para ver todas o tambien estan en Fotos.

 

India: Ranakpur y Udaipur

 

5 Comentarios sobre “Ranakpur y Udaipur”

  1. Alex dice:

    por cierto los pasacalles esos que encuentras en casi todas las ciudades, con uno a caballo, petardos y musica y los niños cargando las luces, suelen ser bodas indus, el del caballo es el novio que suele ir a buscar a la novia asu casa, pasando por las calles de la ciudad, imitando a las antiguas bodas de los marajas. Como se nota que me aburro en la guardia y me estoy leyendo todo.

  2. jenny dice:

    Hey guys!
    Que guapis el We Walk! Qué bonitas fotos….& qué felices se os ve!………….
    I´m soooo jealous!
    xxxx oooo

  3. borx raga dice:

    q grande la foto dle fumador de pipa!!! besos pareja!!

  4. Fer dice:

    Venga ya chaval que estas tardando en coger un billete y plantarne con nosotros en algun ladillo de nuestro viaje!!!
    que tal el currele, igual de duro?? y los examanes?? dime por favor que has acabado ya la carrera! un besazo enorme Helen.

  5. Fer dice:

    Muerete!!! de la envidia!!!!!!! hope everuthings fine Chez Reeds!!! Besos a tu padres! Mantenos informados de Baqueira! jajaajajjajaa. ciao.

Comentar