Johdpur y Felicidades Rocio

Lo primero que queremos hacer es felicitar a Rociete su 27 cumpleanos…nos da mucha penita no estar contigo en tu dia pero esperamos que te guste nuestra felicitacion ( esta en ingles porque el nino que hablaba espanol salia muy caro!)

Ayer cuando terminamos el post y subimos al cuarto nos dimos cuenta de que había mil y una cosas que no os habíamos podido transmitir; incluso nosotros, nos pasamos horas hablando de todo lo que habíamos visto, y las experiencias de tan solo 24 horas… Intentaremos ir contándolo todo en nuestras próximas entregas.

Esta mañana hemos salido de camino a Johdpur, la ciudad azul. Los viajes aquí son una auténtica aventura, hoy Johny ha cogido un atajo que resultaba que estaba sin asfaltar. 2 horas dando tumbos, esquivando vacas, camellos, bicis, motos, transeúntes, es una locura. Las carreteras de 2 carriles aquí son para 4 y las leyes solo están para saltárselas. Parada rápida en el hotel para irnos hacia el centro donde otra marabunta de coches provocada por un festival nos ha hecho saltarnos la comida e ir directos al fuerte. Ya hemos dejado de respirar la tranquilidad de la ciudad sagrada.

Todo aquel que haya viajado a la india sabe que es el fuerte más espectacular de todos ya que ha estado habitado por Maharajás hasta los 70. Se llama Mehrangarh Fort y está elevado en lo alto de una ciudad azul por las casa pintadas en ese color donde viven los brahma o oradores!. EL otro día os mencionábamos a los maharajás, eran los antiguos reyes de las regiones de la India hasta que llegaron los británicos; pero lo divertido de ello no es eso, sino las majarerías que se les ocurría  con la pasta que tenían.  El padre del actual maharajá de Johdpur, que era un fanático del Polo, decidió crear sus propios equipos de Polo, su propio aeropuerto para así poder trasladarse con todos sus jugadores y echar una partida donde se le antojase contra otro maharajás ( la palmo en avion por supuesto). Otro de una ciudad cercana decidió poner su elefante encima del tejado del palacio para ver la resistencia del mismo; obviamente el techo se calló y el animal se hizo polvo.

India: Johdpur

Con la entrada incluyen unos cascos que te van contando la historia del castillo y de los que allí vivían. De repente te ves inmerso dentro del palacio y entiendes perfectamente su vida. Bueno, algunos mejor que otras que estaban a por uvas y tenían que repetir varias veces las historias para enterarse.  Solo os contaremos una para no aburriros, pero a nosotros nos ha impactado. Hasta el siglo XIX, las mujeres del maharajá, cuando este fallecía y pasaba por tanto a ser incinerado, ellas se quemaban con el. Salían del palacio dejando las huellas de sus manos en la entrada principal y andaban en silencio como una procesión,  vestidas de boda, para acudir a su muerte.

Al salir hemos bajado andando al centro del pueblo que una vez más es un Bazar (Tower clock) y nos hemos dado una vueltecilla. Al contrario que Puhskar, es un bazar mucho menos turístico, más parecidos a los de Siria y Jordania. Nos hemos sentado en una terrazita a tomar un zumito de naranja y plátano para así poder hacer el video de rocio (mas abajo). Los sitios de zumo de aquí parecen lugares para encontrar turistas y charlar ya que es la segunda vez. Hemos conocido al chavalin hindú del video, muy majete, y a Joe, un Nuevo Zelandes con el que vamos ahora a cenar a un local de moda donde bailar con los indios. Hasta la próxima!

DSC_0224 DSC_0226 DSC_0230 Fumador de Opio DSC_0234 DSC_0233 DSC_0235 DSC_0240 DSC_0242 Crematorio de los maharajas Johdpur, la ciudad Azul DSC_0247 DSC_0249 DSC_0254 DSC_0256 IMGP0157 DSC_0258 DSC_0259 DSC_0260 DSC_0262

27 Comentarios sobre “Johdpur y Felicidades Rocio”

  1. cristina O. dice:

    las fotos son una preciosidad y la India tiene que ser un sueño,espero que lo esteis viviendo asi siento no oir los zumbidos que mandas al querer conectar pero nose ni la HORA NI EL DIA Y TU NO SABES QUE TIENES UNA MADRE SORDA TE QUIERO CON TODA EL ALMA BESOSSSSSSSSSSSSSSS

  2. Ivan R. dice:

    HEY MUCHACHOS!!!!
    Cómo va eso…? Lo primero sorry por no haber dado señales, he estado metido en un montón de lios en el curro y para seros sinceros no he tenido tiempo ni de meterme en vuestro Blog a seguiros…
    Pero joder!!!, cual ha sido mi sorpres cuando me meto y veo que este Blog está hechando humo!!!. Menudo ritmo chavales…!!!!
    Bueno veo que todo va guay y que lo estáis pasando en grande… las fotos que estais haciendo son espectaculares y los post muy chulos. Os prometo que a partir de ahora os seguiré más de cerca…
    Un besazo para los 2.
    KEEP WALKING GUYS!!!

  3. Ruth (pipilanstrum) dice:

    Han conseguido que no pase un dia sin leerles!!!!
    DISFRUTEEEEEEEEEEEENNNN!!!!!! un besitoo

  4. Alvaroo dice:

    Hol@ chic@s!!!
    tenía ganas de leeros y hasta hoy no he tenido tiempo. Por lo que leo y veo estáis viviendo experiencias similares a las que he vivido yo los últimos veranos!!! Seguid informando todo lo que podáis…se que cuesta pero es alucinante poder vivirlo con vosotros. Carpe diem!!!
    Por aqui todo más o menos igual…………..bueno”diego” un poco más grande. La seman q viene hacemos una eco 3D a ver si se parece a mi 🙂
    Cuidaros mucho
    bss

  5. CARLOS dice:

    felicitaros por este spot para el cumpleaños de Rocio y sobretodo por el esfuerzo economico de contratar y formar a las extras del mismo. Hemos entendido claramente que en valenciano se os habria salido del presupuesto.

  6. Isabel dice:

    Kaisi hai aap? (como estais?) No deberia preguntar que se os ve de maravilla en el paraiso que es India. Impresionantes las fotos!
    Nosotros bien aqui, nos mudamos este finde, con unas ganas ya. Que emocion!! Nuestra casa!! El picolin esta muy comodo en mi panzita y creciendo poco a poco. Ya os mandare fotos de mi tripita cuando pueda.
    Thumara bhala ho (os deseo suerte) en vuestras proximas aventuras que se que Elena tiene un estrellita pegada en el culete, que no se te despegue!!
    Besotes y abrazos a los trotamundos

  7. Helen dice:

    Genial que hayas leido el blog! esperamos una foto de la eco con muchas ganas y en nada nos avanzas el sexo del baby, eh!!! tu tambien sigue informando de todo y danos pistas que se q has viajado mucho! un besazo muy muy grande a los 3!

  8. Helen dice:

    jajajajjaa, nunca es tarde si la dicha es buena, jajajajaja! a ver si empiezas a pensar en el destino en el que vienes a vernos chavalote! a nosotros nos encanta que nos escribas y saber de todos, nos sentimos en casa 🙂
    un besazo y seguiremos walking no lo dudes!

  9. Helen dice:

    Tranqui mami, todo esta genial. acabo de recibir el mens de si me conectare, pero aqui tienen internet a medias…sin skype, messenger va a ratos ni camara ni micro!
    Manana me intento conectar desde un sitoio decente y te cuento mejor y con mas calma! asi tambien me ves con una sonrisa! espero que papa no lo este pasando tan mal ya y q este tranquilo! mil besos y buenas noches! si contestas por aqui lo leemos casi siemre!

  10. Helen dice:

    keep on doing it! 🙂

  11. Helen dice:

    Jajajajajajaja, nos dijo que la encanto! como fue la cenita? y la sorpresa de paco? un besazo papi te quiero mucho y reserva ya de una vez el viaje a china q lo importante no son los sitioos sino venir a verme!!!!!!

  12. Helen dice:

    Me debes varias cosas…..unas fotillos de la eco y de tu tripilla lo primero! y segundo, el mail de thailandia, aun te quedan par de meses pero no te olvides, jejejeje! ah, y cuando tengas la casita cuentanos y manda tambiemn fotillos esperamo poder ir en menos de un ano ya, jajaajajaja, seguro estareis genial! un besito a dine tambien!

  13. ROCIO dice:

    Me habeis hecho reir mucho y llorar aun mas!! jejeje QUE GUANCHI!!!!!!!! Te quiero gorda. Besotes a los dos!!!!! me dais mucha envidia eh!!!

  14. DOMINGO Y MER dice:

    Nos encanta vuestro recorrido, os mandamos un comentario en el recorrido por Siria, tiene que ser impresionante la India,tenemos que juntarnos la familia para que conzcamos a Helen y nos conteis en directo ¡ANIMO!

  15. Helen dice:

    Genial que te haya gustado, de eso se trataba, haerte sentir un poco prota aunque no estemos contigo!
    Besitos desde Udaipur!
    Te quiero

  16. Mónica dice:

    Hola chicos, me he leido todo el viaje del tirón… y cuando he llegado a Pushkar…que envidia; lo recuerdo como el lugar más tranquilo de la India, realmente un sitio de paz. La verdad es que es una gozada que sea elprimer sitio de la India que habeis visto.
    Fer te recuerdo el sitio para cenar en Udaipur por si os apetece, o para desayunar o para tomar un te y tumbarse en un sofá… se llama Whistling Teal (calle Bhattiyani Chohtta). Hay una tienda por otro lado, que tiene los mejores albumes de fotos de India (de cuero o de seda), son espectaculares pero no creo que os apetezca cargarlos duante un año. Por cierto, no sé si los dos haceis las fotos o son de Elena; son impresionantes… si son de helen ha mejorado muchisimo desde que la regalaron las fotos.
    Bueno muchísimos besos, es una gozada viajar con vosotros
    Besos Mónica (por cierto, soy la Mónica de tu primo Alejandro)

  17. viks dice:

    CHICOOOOOSSSS!
    Joe!! Me ha pasado lo mismo que ivan…me meto el otro día al blog y jodoooo! si que echa humo sii! Veo que lo estáis pasando genial! Os entiendo perfectamente….es como cuando este verano fui a tailandia…cada día era como que tenías un montón de cosas que contar….no puedo imaginar vosotros la de cosas que estaréis viendo con el ritmo que lleváis!!! Por mi parte desde NYC de lux, aunque todavía no he tenido tiempo de catar bien la city por la escayola….de todos modos, sólo me queda una semana…¡Y A GOZAR!
    Bueno, prometo seguir leyendo!
    muaaaaaakkkkk

  18. Alex dice:

    ir a cenar en udaipur a uno que se llama westing teal o algo asi, lo podeis ver en la lonely. esta genial y no es muy caro, y es como un oasis dentro de la india y de los innumerables puestos de las calles.
    que envia me dais, aqui currando y pasando frio.
    muchos besos

  19. Fer dice:

    Jo, nos hemos enterado tarde …ya no nos da tiempo a ir y manana a primera hora nos vamos de camino a Jaipur asi qyue la proxima vez sera!!! no lo pases demasiado mal con el frio, nosotros aqui nos daremos algun homenaje con sus correspondientes lagrimones hehehehe!
    pasanos las pistas con mas tiempo plis!! por ejempl de katamandu!

    un abrazo enorme!

  20. Fer dice:

    Hey Vicks quer tal? cuentanos sobre ny y siobre tu curso!! es comol lo esperabas, has empezado ya duro o estas en casita tocandote el bolo? por cidrto, algunas pistas de tailandia o algo que no nos podamos perder? seria bestial, alli tenemos tiempo pero como siempre, una manita no viene nada mal!!

    un besito y anuimo con tu pierna y con el curso!
    ciao!

  21. Fer dice:

    HEHEHE bueno, como le de ia a Alex, demasiado ta5rde con las pistas pero mil gracias de todas maneras!
    de pushkar no queriamos irnos, se esta tan bien, qyuien sabe, igualhasta volvemos la verdad!
    de las compras, nada, unos pantaloncetes comodos de por aqui para hacer menos colada pero ya bvamos demasiado cargados!
    lo de las fotos, casi topdas son de Hlene, aklguna que se me escapa a mi pero vamos, nos son de las mejores!

    mil besillos, y sigue leyendo, te lo pasaras bien recordando tu viaje tu tambien con nuestras aventurillas y meteduras de pata!

    prepara tu visita para vernos,
    un beso!

  22. Alex dice:

    Por cierto si te gustan los batidos prueba los lassi, los de frutas suelen estar buenisimos, y la pizza rajastani aunque es vegetariana esta buena, espero que helen no lo este pasando muy mal con las especias, en katmandu podeis tomar carnaza que despues de tanto verde, se os saltan las lagrimas viendo el chuleton. Ya os comentare alguna cosa mas que merezaca la pena. En Jaipur nos dimos un homenaje en la Samode havelli, unos 40€ cenar los dos, un stio estupendo que cuando volviamos a nuestro hotelillo casi nos da algo.

  23. Fer dice:

    creo q ese homenaje no entra dentro del presupuesto….esperarems a katmandu y llorar x la carne! No me gusta nada nada la comida la verdad, se me ha quedado el estomago de mosquito (helen)!
    Un besote enorme!

  24. PILI dice:

    ya que este bloc echa humo, deberiais pensar en poner publicidad je je
    por supuesto idea de papa, la pela es la pela, y no os venfría mal

  25. Fleur dice:

    Chouchous
    Las fotos son impresionantes, magnifiques, sublimes!
    un véritable talent…. en ces temps de crise vous avez tout intérêt à devenir reporters 😉
    helen guapa, has pedido el librito al llegar a la india? lo tienes? Espiero que si 🙂
    enjoy*
    xxx

  26. Fer dice:

    Aun no hemos pasado por Delhi, pero iremos a aprovechar el hotelillo y a recoger el Libro
    Nini, viens nous voir vite, tu vas tellement kiffer! Merci pour les fotos, un de ces jours on te fera une pour toi et tu pourras la mettre dans ton studio!
    Bis bis bis!!!!!!!!!!!!!!!!!

  27. Fer dice:

    El bloC, esta echando humo !!! Como se escribe SEXY? heheheheha Mil thanks por escribir Pili, nos anima y se te echa de menos, NOS VEMOS EN NADA EN CHINA!

Comentar