Desierto Wadi Rum

Jordania: Desierto de Wadi Rum

Después de la paliza de Petra partimos hacia el desierto…En la ruta todo tranquilo….los 2 molidos en el coche sin casi poder pronunciar palabra pero contentos. “Buah mira, qué bonito!” decíamos mientras veíamos un Oasis iluminado en la mitad del desierto…la cara nos cambió cuando vimos que ese no era nuestro hogar….

La noche estaba cerrada y entramos en un misterioso camping (supuestamente de turistas)…todo apagado, tuvimos que encender el frontal para salir del coche. Ahí fué cuando empezé a ponerme nerviosa…..Nuestro choffer nos dice que nos relajemos, que nos sentemos mienras encienden las luces…estallo a llorar….todo oscuro, 15 árabes vestidos con gabardinas de cuero negro hasta los pies y ni un alma hospedada en el lugar….Supuestamente venían 2 personas más en media hora, que como os podéis imaginar nunca llegaron…nuestro choffer nos contó que su madre se había puesto malita y que el también se iba….¡ Vamos, que no me quedo ahí ni de coña! Fer intentó tranquilizarme y nos fumamos un narguilé pero ese lugar no me daba ninguna confianza….Podría haber escrito la mejor historia de terror…Fer me dijo varias veces, no te preocupes, nos vamos cuando quieras, no te preocupes, entiendo que te de miedo. AL final, y pese a quedarnos sin ver el desierto de día, decidí que nos íbamos sí o sí. Lo sentí mucho por Fer pero estaba aterrada.

Al final decidimos cenar ahí, la verdad es que la cena estaba genial y la gente fue amable. Pero seguía en mis trece….¡Nos vamos!

Cojemos el coche dirección Aquaba, yo seguía temblando. El choffer iba a 200km/h por carreteruchas en medio de la nada. Derrepente…ZAS…un ruido bestial hace parar al chofer. Ya está, hemos pinchado. Fer y el conductor se bajan a ver lo que había sido de nuevo con las linternas cuando aparece en dirección contraria otro coche a toda mecha que no hace ni el amago de frenar un poco cuando pasa por nuestro lado. ¡Fer, sube corre sube! le gritaba desde dentro. El otro coche gira 180º casi derrapando y se pone  nuestro lado justo cuando Fer y el conductor deciden entrar en el coche. Parecían 3 terroristas árabes en su mercedes blanco. El choffer y los terroristas intercambian gritos (Yo me quiero ir a casita) y nuestro choffer decide acelerar y dar la vuelta. ¡Joder, joder, donde va este ahora! Fer le pregunta, solo quería ver lo que había dado contra el coche. Al final solo era un destornillador, lo recogemos y seguimos nuestro rumbo a Aquaba. Lo peor es que no acaba ahí…yo seguía histérica, no pronunciaba palabra pero estaba atenta de todos los carteles de la carretera. Aquaba a la derecha decía una señal…el choffer se va a la izquierda en dirección contraria por la autopista. Falsa alarma de nuevo, solo quería evitar un cambio de sentido….

Por fin llegamos a Aquaba, estábamos molidos, y yo seguía temblando. Al final un hotelillo que para nosotros en ese momento era de ensueño nos esperaba (Beduin Moon Village). Cervecita tranquilizadora, y como no, llamada a casita para contar todo. Después de todo, necesitaba oir a mi mamá….

6 Comentarios sobre “Desierto Wadi Rum”

  1. cristina O. dice:

    !bueno no me extraña nada ese miedo yo no me bajo del coche ni loca! estube toda la tarde conectada y no aparecisteis ni decirte la mente calenturienta que tiene tu madre os veia en el desierto secuestrados, ¿ no estaba tan lejos!

  2. Bronxlada dice:

    Ya estamos escribiendo el guion de nuestra primera pelicula. será de terror. y será como la historia que acabamos de leer. olé vuestros huevos. seguimos a la espera de mas capitulos. mucha suerte!

  3. Rafa Profero dice:

    JAJAJAJA Helen no tengas miedo, no temas!!!!

    De eso se trataba no? de vivir aventuras….xD

    abrazos para los dos! y a ver si vamos concretando lo de Japon….escribidme cuando querais!

  4. Helen dice:

    Cierto, tenemos pendiente manana conectarnos un buen rato a internet y poider ir hablando con Mari koike y contigo por facebook. Tenemos la primera noche de hotelillo en tokyo y el JRP! ve contandonos cositas aun no tenemos ni papa del pais, jajajaja!
    q guay q te metas a leer el blog!
    un besazo enorme!eres un crac!

  5. Borja dice:

    JAJAJAJA, lo que es acojonante es como lo cuentas y lo que sería leer a Fer…y lo distinto de ir vosotros solos y haber ido con mi family! Que puta envidia!!!!!

  6. Helen dice:

    Si te mueres de la envidia apuntate perrillo! tira de las orejas a javi, maria, celia…..y veniros! Seria la bomba! ya somos colegas de ronni en facebook! estate al loro por si nos puedes echar una manilla con algun colega en algun lado (tailandia? nos vendria de lujo poder dejar alli el macuto!) Que grande lo de silsi! dale besitos! espero que la casita genial, disfruta de la terraza (aunque alli nieva, aki verano!) y si te largan del currele vente!
    bnesotes!

Comentar