Desde Aquaba hasta Damasco

Hola Chavales…volvemos a tener conexión después de un par de días de morriña y de estar cansadotes de los países árabes…la gente es un poco cansina por aquí aunque hemos tenido de todo. Empecemos por el viaje de Jordania a Siria.

Después de zamparnos nuestro primer bocata de lomo con tomate, cogemos un taxi (regateo arriba, regateo abajo…) y salimos dirección Damascus. Qué no contar de este viaje…a los dos kilómetros y después de que se nos intentasen colar dos más en el coche, el conductor que no habla ni papa de ingles, se para diciendo “friend, friend”, desmonta la puerta de Helen y empieza a sacar cartones y cartones de tabaco para dárselos a su friend, pequeña peleilla entre los friends y proseguimos. Todo tranquilo hasta justo antes de la frontera, se vuelve a parar en una tienda rara y compra dos sacos de algo que esconde debajo de su asiento y por el coche (ni idea de que es!). También lleva dos botellas de algo con electrolitos en el asiento del copiloto, que también esconde al pasar la frontera…vamos un trapis en toda regla. Pasamos la frontera ya de noche cerrada y en mitad de la autopista se baja del coche donde nos dice “sleep sleep, good bye”. Se sube otro chofer mas joven apestando a perfume y seguimos camino a Damasco. Este decide intentar dejarnos tirados en las afueras, “No, Police” dice mientras pone sus manos como si se las fuesen a esposar. Nueva discusión, ya no podemos mas de peleas…pero conseguimos llegar al hotel. Desde aquí cambia nuestra suerte, el hotel genial y tras tres minutos de buscar un sitio para cenar y cambiar dinero, plas! aparece Musraf, nuestro angel de la guarda Sirio. Al principio nos habla para intentar localizarnos, decirnos donde cambiar dinero y donde cenar…al poco tiempo acabamos en su coche de camino al Barrio Viejo (donde queríamos ir desde un principio). Nos enseño todo el Barrio que por cierto, es espectacular….callejuelas enanas, mucho más moderno que Jordania, mucha vida…y acabamos cenando en el patio de una antigua casa de los años 50. La cena estaba espectacular y el sitio precioso (hemos tenido un problema técnico con esas fotos, lo solucionaremos cuanto antes para poder subirlas y que veáis a nuestro nuevo amigo). Nos alargamos hablando con una shisha de Europa, el Islam, las chicas, el matrimonio…y nos devuelve al hotel más contentos que unas castañuelas!!

Damasco

Mezquita Omeya Parecia un patio de colegio... Siempre con Narguile. Mora Fer Hassan I de Damasco Calles de Damasco DSC_0118 Un pequeno taller El Palacio..bah DSC_0117

Por la mañana hemos vuelto a hacer las maletas (un coñazo esto de no tener casa) y salimos a pasear todo el día por Damasco, el zoco y la mezquita Omeya. El palacio no merece la pena. Los zocos de estos países, para los que no lo sepan son realmente asombrosos, millones de tiendecillas abiertas a la calle. Cada zona tiene una especialidad, la zona de los jabones, los herreros, los de especias, zapateros etc. Ahí conviven miles de oficios y el ambiente que se vive cuando está en plena ebullición deja boquiabierto a todo turista. Los olores, exceptuando algunas zonas, no son nada malos, huele mucho a comida rica, millones de pastelerías (los sirios son expertos en dulces, pasteles y golosinas por todas partes) o a perfume… Hoy había cientos de niños por la calle, debían tener fiesta. Ha sido graciosos verles correr por la mezquita, de hecho, más que una mezquita parecía el patio del colegio…algunos iban en patines! De nuevo, un te y una sisha antes de salir de camino a Homs en bus. De camino a Homs pudimos apreciar mejor el paisaje de Siria, nos quedamos sorprendidos al ver la cantidad de verde que tenía este país y más si lo comparamos con su país vecino que es solo desierto! Vacas por fin, seguro aquí encontramos leche para el desayuno que ya nos hemos cansado de la leche en polvo!

2 Comentarios sobre “Desde Aquaba hasta Damasco”

  1. Ali G dice:

    chicos!!! joooo q envidia!! cada vez qme meto x aki a ver q tal os va me muero de la envidia!!! vivis una vida paralela a la de aki. lo vuestro es otra dimensión!! deciros q las fotos, videos y todo lo q contais está genial y además es incríble poder saber de vosotros, q tal son los sitios q visitais y como os está yendo…en fin,q os lo montais de coña guarrillos,jeje. un beso enorme y q sigais disfrutando y haciendonos disfrutar a los demás cuando os visitamos x aki. os kiero!!!

  2. Murhaf dice:

    well i didn’t understand anything, but i wish you liked the time you have spent in damascus……cool pictures

Comentar