Crac de los Caballeros y Aleppo

Buah, lo primero, millones de gracias por todos los comentarios, los acabamos de leer…Sorry por no poder contestar uno a uno pero estamos en un cyber ahora, la conexion no resulta tan facil….Estamos flipando, nos encanta que comenteis y saber de vosotros tambien! Un millon de Gracias!

Homs es horrendo y la gente de allí es un coñazo…también es verdad que después de 10 días por estos países y teniendo en cuenta que somos los UNICOS turistas (temporada súper baja) occidentales es de entender que sean tan plastas….Tuvimos un día bastante movidito, creo que pisamos todos los medios de transporte para ir de una estación de bus a otra. Tenemos hasta bono bus, ellos se partían cuando nos decían Taxi taxi, y les enseñábamos el bono! Al final conseguimos ver el Crac de los Caballeros (casi nos quedamos sin verlo puesto que no nos cuadraban los buses de vuelta…conseguimos negociarlo bien). Es un castillo precioso que se encuentra a 75Km de Homs…mereció la pena.

Crac de los Caballeros y Alepo

Al volver no sabíamos que hacer, ida y venida de una estación a otra viendo buses a Palmira o Aleppo…al final nos decidimos por Aleppo, Palmira tenía muy mala comunicación de salida (tendríamos que volver a pasar por Homs y no nos apetecía un carajo!jajaja). Pillamos el último bus de la tarde…¿Os imagináis como se sienten los marginados en un bus de colegio? Pues eso éramos nosotros en el bus Homs-Aleppo….Estábamos sentados casi al final de bus y detrás teníamos a los malotes del pueblo que no paraban de meterse con nosotros. Ahí todo el mundo se mete en todo, estas hablando con uno y vienen 10, de veras resulta agobiante…pues ahora pensad que éramos la única distracción y por tanto el centro de atención de ese autobús. Todo el mundo les reía las gracias a los gi…. que estaban detrás nuestra, incluso el revisor del autobús, que de muy malas formas vino y nos habló varias veces y hasta intento movernos delante diciendo que tenía un problema con nosotros. Nos opusimos y vamos que si nos opusimos, le dijimos que los que tenían el problema eran los de atrás, que bastante era que no estábamos entrando al juego que hiciese el favor de dejarnos en paz. Un sirio entró en nuestra defensa…algo rarísimo, aquí se apoyan entre ellos sí o sí. Llegando a Aleppo el revisor intentó chocar la mano con nosotros, nos faltó escupirle, está listo si quiere hacerse amigo nuestro. Nos fuimos rápido de la estación….la verdad es que tenemos una flor en el culo, volvimos a encontrar el paraíso. Un pequeño hotel bastante céntrico (Tourist Hotel), limpio, acogedor, gente muy agradable, buen precio….vamos no podíamos pedir más. Esa noche dormimos como bebes…de 12 a 12 (Fer me subió el desayuno al cuarto a las 8 … me sentí una princesilla…luego seguimos durmiendo

La ciudad vieja de Aleppo es una ciudad muy bonita, aunque todo por aquí parece deprimente, triste, sucio y gris. Lo comentábamos antes dando un paseo, parece una ciudad en guerra, muchas zonas derruidas, casas sin acabar, basura por el suelo, contenedores en llamas…salvo por los tanque no se diferencia demasiado de las imágenes que salen en la tele acerca de la guerra de Israel. La zona del zoco nos ha impresionado más que de Damasco. Ha sido una pena ya que hoy era viernes y estaba todo cerrado, pero gracias a ello hemos podido disfrutar de la arquitectura, techos de piedra abovedada, esta como sumergido bajo murallas, realmente impactante. A la salida nos encontramos con La Ciudadela de Aleppo, un fuerte rodeado de una fosa gigantesca y elevado en lo alto…otro castillo con más piedras, jajajaja! Tras la visita, comilona en la plaza con vistas al castillo, Té y Narguilé. Esta noche nos daremos un buen homenaje en un restaurante que nos recomendó ayer un Sirio que había vivido en Valencia y nos encontramos ayer en el super mientras comprábamos la cena.

7 Comentarios sobre “Crac de los Caballeros y Aleppo”

  1. Curro dice:

    Boli que envidia me das guapa, que chulo todos los sitios por los que vas pasando…tener cuidadin y pasarlo muy bien.

    Un beso fuerte.
    Curro

  2. Lola dice:

    Dios!

    estoy enganchada a vuestro blog! ejjejeje, vaya historias… la verdad es que me parece increible todo lo que contais de ese país, la gente, cómo se comportan con vosotros, los trapicheos que se traen etc etc es territorio comanche! es una contradicción continua ¿no? el caos continuo….

    bueno, pareja de caracoles, ánimo con llevar la casa a cuestas y esperamos noticias! informaré al foro de que se meta aquí porque es emocionante.

    besicos.

  3. Quico dice:

    Flipante…!!!!Estamos enganchados a esto como si fuese gran hermano. Mucha suerte alla x donde vayais!

  4. POLA dice:

    jis jis…. estoy con lola!!! está genial entrar por aquí de vez en cuando y ver las fotos: al principio no tanto… pero ahora no sabes cuanto impresiona verlas!!!!! (he tenido que escribir 3 veces impresiona para que los dedos no se me fueran… estaba poniendo todo el rato impresiones..ajajajjajaja)

    biquiños parejilla!!!!
    insistooooo….: más viiiiideos

  5. Fer dice:

    Sigua asi!! teneis que seguir nuestras aventuras que seran muchas!! joder yo tengo que escribir tambien 8 veces porque el teclado es una merda! hehehe bueno, que os cuideis mucho, dile a Ivan que el video de addidaas con beggin de madcon se ha convertido en mi favorito, ese tema lo escuachaba todos los dias en la ofi!! me ha vuelto a dar pilas!
    besillos a todos!

  6. Fer dice:

    Por cierto, pondremos mas videos! pero tardan en cargar!!! la vida!

  7. DOMINGO Y MER dice:

    Fer y Helen, nos encanta el viaje que estais haciendo,yo conozco Siria, y me trae buenos recuerdos, os falta palmira que es impresionante.ayer estuvimos con tus papis estan muy bien, no te preocupes por tu padre tienes que comprender a los de nuestra generacion sobre todo por que nos preocupa vuestra seguridad, pero lo importante es que disfruteis y que tambien os sirva para conoceros mejor.
    Cuando vengais teneis q ver la peli Revolutionari Road y entendereis porque os digo esto. Un beso muy fuerte

Comentar